Jornada 23, División de Honor grupo 5.
El fin de semana nos trajo una gran jornada en el quinto grupo de la categoría División de Honor. El líder tras clasificarse a Cuartos de Final europeos entre semana, pinchaba ante el AD Alcorcón a domicilio y dejaba la pelea por el título empate a puntos con el Club Atlético de Madrid.
Por otro lado el descenso está que arde. En esta vigesimotercera jornada La Cruz Villanovense salía de los puestos de descenso gracias a su empate con el CD Leganés en casa, es así que gracias a este resultado introdujo a la CDI Amistad al descenso, debido al golaveraje.
El Grupo 5 más caliente que nunca
El día del sábado nos trajo sorpresas varias, en primer lugar el CD Leganés no salió victorioso ante toda una Cruz Villanovense que se dejó la piel en el terreno de juego para salir de los puestos de descenso e intentar mantenerse en la categoría. El resultado del encuentro fue de 2-2 con goles por parte del equipo local de Dani Fernández y Jorge Ligero, mientras que los anotado por los visitantes fueron de Álex Martín y Adrián Rosell. A continuación de este último el Getafe recibió al Rayo Majadahonda en su ciudad deportiva. Allí lograron los tres puntos tras dos jornadas sin hacerlo, gracias a un gol de Ismael Fernández en el minuto 67 de encuentro.
Seguidamente, al “Pucela” le pasó algo semejante, ya que viniendo de una muy mala racha de tres partidos sin conocer la victoria, lograron volver al espíritu ganador ante el CD Diocesano con un tanto de Pablo Castillo, en el ultimo tramo de encuentro (Minuto 85).
El Real Madrid protagonista del fin de semana
Para finalizar el sábado, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa visitaba al AD Alcorcón. El cuadro alfarero dio la campanada adelantándose en el minuto 22 de partido gracias a un gol de Nico. No pasaron cinco minutos del encuentro y Pol Fortuny retomaba el partido con su tanto para empatarlo antes del tiempo de descanso.
En la segunda parte el miedo abundó en el equipo merengue debido al gol de Nico en el minuto 57, que volvía a poner al Alcorcón por delante. En el último tramo del encuentro, el pichichi, Gonzalo García, lograba con su gol sumar un punto. (2-2)
El domingo, un poco más tranquilo que el sábado, arrancó con la victoria del Rayo Ciudad de Alcobendas ante la CDI Amistad, a quien ganó por 5 goles a 2. Los goles fueron anotados por Ángel Carvajal, Alejandro Martín, Jesús Arribas y Hugo Navarro, mientras que Daniel Rodríguez y Santiago Franco maquillaban el luminoso para el equipo visitante. También el Fuenlabrada se llevó la victoria ante el CD Badajoz que de capa caída ya acumula su décimo octava derrota de la temporada.
Para culminar una gran jornada, el Atlético de Madrid de Fernando Torres tras conocer el “pinchazo” de los merengues, salió con todo y ganó al Sporting de Hortaleza con un contundente 3-0. Paco Esteban, Marcos Denia y Fabián Urzain fueron los goleadores del encuentro.
Con esta victoria el Atleti se quedaba empate a puntos con el Real Madrid dejando la lucha por esta competición liguera en el Grupo 5, más igualada que nunca.