Jornada 13. División de Honor grupo 7.
No todo está perdido y nada está decidido en el grupo 7 de División de Honor que este domingo cerraba una semana intensa en la que se han celebrado tres jornadas. Ningún equipo ha logrado pleno de victorias, aunque sí de derrotas. De la última ronda de partidos, que salvo el Cartagena FC – CF La Nucía se jugó íntegra el domingo, destaca por encima de todos, el triunfo del Talavera.
El Talavera llevaba 9 largas jornadas sin puntuar, de ahí la importancia vital de la victoria contra el San José. Por fin entra el balón. La grata imagen que venía ofreciendo el equipo en los últimos partidos se ha visto recompensado ante el conjunto revelación del grupo 7. El equipo se mostró muy serio en todas las facetas, manejando el balón y generando las mejores ocasiones. Se le puso pronto de cara, con un gol de Álex Sánchez con un disparo desde la frontal, a los 4 minutos. El Sanjo pudo empatar a renglón seguido, pero su mejor oportunidad se estrelló en el larguero. Superada la media hora, Miguel Soto hizo el 2 a 0 solo contra el portero. A la vuelta de vestuarios, el equipo valenciano propuso un juego más directo que hizo sufrir a un Talavera que tuvo oportunidades para aumentar el marcador.
Tres puntos muy buenos en todos los sentidos para el Cartagena Efesé frente a La Nucía. Los cartaginenses cogen aire en la clasificación tras ganar por 4 a 1 a un rival directo en la lucha por la permanencia que, con el triunfo del Talavera, pasa a ocupar el farolillo rojo del grupo. Los errores defensivos penalizaron al debutante en la categoría en su vista a Cartagena en el único partido que se celebró el sábado. A los 10 minutos, Lázaro anotaba el 1 a 0 de penalti. Reni, en su segundo partido con La Nucía tras rescindir su vinculación con el Real Valladolid, lograba el empate. Sin embargo, en la siguiente acción, Rubén Martí remataba en solitario para colocar el 2 a 1. Pinilla, que acaba de entrar al rectángulo de juego, marcó el 3 a 1 en propia puerta. La Nucía se quedó con 10 por la expulsión de Marc Martínez. Michel hizo el 4 a 1 en el 83.
Otro que cerraba la semana con buen sabor de boca fue el Real Murcia que venció al FC Cartagena por 2 a 0. Un partido que empezó con dominio visitante, pero que se igualó tras el primer cuarto de hora. Los pimentoneros dispusieron de la primera ocasión clara en la que Bensaad solo ante el portero no acierta a definir. Superada la media hora, Bensaad, juvenil de primer año que está siendo una de las sensaciones grana, gana la posición a los centrales y cruza el balón al palo largo haciendo el 1-0. El Cartagena lograba acercarse al área de Rubén, pero lo hacía con peligro. La segunda mitad fue un monólogo del Murcia. Los de Mapeka salieron mejor plantados y derrocharon dos ocasiones muy claras bajo palos por medio de Bensaad, a centros de Bryam y Toni. El 2 a 0 llegaba en los últimos minutos, en una acción por banda izquierda, Toral se va de su par desde la banda hacia el centro del área empalma un golazo por la escuadra que dejó sentenciado el partido.
Alboraya y Alzira prolongan su buena dinámica una semana más. Ambos ganaron en los minutos finales por 1 a 0 y se mantienen firmes en la pelea por objetivos ambiciosos. El primero venció al Conquense, en un duelo marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos, así como las pocas ocasiones de gol, las mejores y más claras para los locales en la segunda mitad. El 1 a 0 lo anotaba Alberto tras una falta lateral botada por Sergio Martínez. El Kelme completó el mejor partido de la temporada, pero el Alzira está completando una de las mejores de su corta pero intensa trayectoria en División de Honor. El tanto de Álex Tormo en el descuento, tras una acción personal de Tomás Ingles, sitúa a los de José Luis Vidal en puestos de Copa del Rey.
Levante y Valencia celebraron el empate como si se tratara de una victoria. Joan Pulpón hizo el 2 a 2 en el descuento para los granotas, con los valencianistas jugando con diez la última media hora por la expulsión de Yellu. El inicio del partido fue emocionante. Marcel sorprendió a Andrés con un tiro cruzado desde fuera del área (1-0, 13’); apenas duro la alegría entre los locales, el Valencia empató a renglón seguido, en una falta en la que Andrés García dejó de cabeza el balón a Mario para que lo mandase al fondo de la red. A partir de ahí, los dos equipos pisaron muy poco el área, excepto en los últimos cinco minutos, en los que las manos salvadoras de Iván Biarge evitaron el 1 a 2. La vuelta de vestuarios no varió el guion, el partido fue abierto, con llegadas y la expulsión de Yellu no cambió apenas nada. Carlos Rodríguez hizo el 1 a 2 en una jugada que inició él mismo y que contó con la colaboración de Darío. En el descuento, Pulpón fue con todo a un balón que llegó desde la derecha.
El Albacete cae hasta el quinto puesto del grupo tras obtener un bagaje de dos puntos de los 9 disputados en la última semana. El último empate contra el Atlético Madrileño en el tiempo cumplido. Los rojiblancos dominaron prácticamente de principio a fin, pero no llegaba a materializar las ocasiones que rompieran el resultado inicial. En la primera mitad, el larguero de Koke fue la más clara para llegar al descanso con ventaja. Marcio lograría el 1 a 0, el jugador picó el balón por encima del portero para deshacer la igualdad. El Alba, en una de las pocas llegadas, establecía el empate con un tiro cruzado de Cohete tras una jugada de Jere.
El Elche pasó por encima del Torre Levante en una segunda mitad para enmarcar. Al término de los primeros 45 minutos, la igualdad había sido máxima. Tras el paso por vestuarios, los franjiverdes salieron como un vendaval. Pipa botó un córner que remató Avelino para colocar el 1 a 0. El propio Avelino fabricaba la jugada que Dídac firmaba con el 2 a 0. En una contra Elías sentenciaba el partido.
El Villarreal, no sin sufrimiento, venció al Roda en su particular derbi. Los groguets comenzaron el partido presionando y teniendo las primeras aproximaciones. Una gran ocasión de Víctor Moreno despertó a los gualdinegros que consiguió mejorar su versión y poner a su hermano mayor contra las cuerdas. Sin goles se llegó al descanso. A la vuelta, el Villarreal consiguió los dos goles consecutivos. Emilio García y Sergio Hinojosa fueron los goleadores. En una contra, Luis Quintero recortó distancias. Los gualdinegros se volcaron en ataque, provocando inquietud a su rival sobre todo en acciones a balón parado. Al final, el Villarreal sufrió pero acabó sacando los tres puntos.