Tres temporadas después, el fútbol granadino volverá a tener dos representantes en Juvenil División de Honor. El CD Santa Fe, que ya se quedó a un paso del ascenso la campaña pasada, ha logrado retornar a la élite del fútbol juvenil tras una temporada espectacular en la que ha conseguido el subcampeonato de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13. José Gerardo Gutiérrez es el artífice de este éxito deportivo en la parcela técnica, el cual estaba al cargo de una plantilla que “ha mantenido la regularidad durante todo el ejercicio en una categoría muy difícil, por lo que mantener una racha de resultados constante ha hecho que el equipo haya estado arriba”.
El CD Santa Fe ascendió a División de honor en la temporada 2009-2010 para iniciar un periplo glorioso que tuvo al club seis temporadas consecutivas en la élite del fútbol juvenil. No obstante, una mala campaña en la que los santaferinos solo lograron vencer ocho partidos conllevó su descenso con el único propósito de regresar cuanto antes. A la primera no pudo ser. A la segunda tampoco, pero como dice el dicho “a la tercera va la vencida”. El CD Santa Fe torna al grupo IV de Juvenil División de Honor con la única idea de que la estancia sea duradera. “Sabemos lo difícil que es afrontar esta competición por todo: por contexto de los rivales, estadios que tenemos que visitar… Es difícil. Nosotros sabemos lo que necesitamos, pero estamos muy ilusionados con volver a competir en esta categoría”.
La buena temporada desplegada por los pupilos de José Gerardo Gutiérrez no ha pasado desapercibida para el resto de equipos. Sin embargo, desde el club no hay ningún tipo de temor ante la posibilidad de que sus piezas claves puedan abandonar el club. “Somos un equipo en el que nuestras puertas siempre están abiertas. Cualquier jugador que le salga o le haya salido una mejor oferta no le pondremos ningún tipo de reparo desde el club. Además, estamos muy orgullosos de que nuestros jugadores estén jugando muchos en Tercera División, algunos incluso en Segunda División B y para nosotros eso es un motivo de orgullo”.
Certificado el ascenso, todo el staff técnico del CD Santa Fe disfruta de un merecido descanso antes de volver al trabajo, ante la que sin duda es una de las temporadas más ilusionantes para esta humilde localidad granadina. La diosa fortuna determinará el calendario, pero hasta entonces, el municipio sueña con su visita al Sevilla FC, Málaga CF, Real Betis Balompié o ese derbi que deberán disputar ante sus vecinos del Granada CF.