La cantera irrumpe con fuerza en el primer equipo de la Unión Balompédica Conquense en este primer tramo de la temporada 2021-2022. Agus Moreno y Jaime Lillo debutaron el pasado domingo, uniéndose a Miguel Ángel Martínez que lo había logrado semanas atrás. Este dato sitúa a la entidad de Cuenca como la que más apuesta por los juveniles del grupo 7 de División de Honor.
La competición ha mermado sensiblemente la plantilla de la UB Conquense y eso ha obligado a Manolo Martínez a dar oportunidades a la cantera. En este sentido, el vivero se encuentra en el División de Honor y no en el filial que se sitúa en Segunda Autonómica.
El Conquense confeccionó una plantilla corta para dar cabida a los canteranos que se lo merecen. Unos meses después, Manolo ha dado los primeros minutos a dos de sus apuestas: Agus Moreno y Jaime Lillo. Ambos estaban llamando con insistencia a las puertas de la élite desde la pretemporada. Una semana después de empezarla y tras el partido amistoso del Juvenil A contra el primer equipo, el técnico los quiso en su día a día.
El canterano más joven en debutar con el primer equipo
Con solo 16 años, Agus Moreno se convertía el pasado domingo en el canterano más joven en debutar con el primer equipo de la UB Conquense. Era su primera convocatoria, la recibía minutos después de disputar el partido con el Juvenil A frente al Levante y no daba crédito. “Me lo comunicó mi entrenador Iván Rubio y sentí una alegría inmensa, no podía imaginar lo que me esperaba. Saltar al campo fue especial, más aún debutar con el equipo de tu ciudad y además en la vuelta a la Fuensanta. El rugido de la grada, tanta gente que conoces animándote, es increíble”. Un día, sin duda, inolvidable para un jugador que cumple su segunda temporada en la entidad.
Agus es, desde hace varias temporadas, una de las grandes sensaciones del fútbol base manchego. Como jugador de la Escuela Municipal de Cuenca ha defendido el escudo de la Selección de Castilla La Mancha en todas sus categorías (sub-12, sub-14 y sub-16, con la que llegó a la fase final del Campeonato de España que canceló la pandemia). El curso pasado, siendo cadete de segundo año recibió la llamada de Iván Rubio para formar parte del Juvenil A de la UB Conquense. “La piña que hicimos en el vestuario fue clave para lograr el ascenso a División de Honor, una categoría muy bonita en la que ahora estamos peleando contra algunos de los mejores equipos de España”.
Después de entrar a formar parte de la historia del Conquense, Agus confiesa que “llegar hasta aquí era un reto, la ilusión de debutar con el equipo de tu ciudad es la que ahora te da para seguir adelante, el siguiente objetivo es mantener la línea de trabajo para llegar a mis próximas metas”.
Llegar y besar el santo
Jaime Lillo se ‘comió’ la prueba en dos días. El ex de la cantera del Albacete Balompié y EF Albacer necesitó ese tiempo para convencer a Iván Rubio este verano de su valía para jugar en División de Honor. Lo que el central no podía imaginar es que iba a agradar tanto a Manolo Martínez que en la categoría reina del fútbol juvenil solamente iba a jugar. “Apenas veo a mis compañeros, algún viernes prepartido bajo a entrenar con ellos, pero habitualmente me ejercito con el primer equipo”.
Su debut ha llegado en la tercera convocatoria, tras no disponer de minutos contra el Quintanar del Rey ni el San Clemente. “Me siento muy feliz por la confianza que han depositado en mí, tanto el míster como del primer equipo: Manolo Martínez, como Iván Rubio, compañero en la primera plantilla y entrenador en el División de Honor”.
Próximos canteranos
Dada la buena trayectoria del Juvenil A del Conquense en su vuelta a División de Honor resulta imprevisible saber qué jugadores serán los siguientes en debutar. Uno de los nombres que suenan con más fuerza es el de David Feter.
El que no podrá estrenarse, al menos esta temporada, será Jose Carlos Novillo tras ser intervenido esta semana de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla.
https://twitter.com/UBConquense/status/1458910225134665732