Con una jornada intersemanal concluía la primera vuelta del campeonato de liga de la División de Honor juvenil. Más de 1350 minutos, o lo que es lo mismo, 15 jornadas que han dado para mucho y que pasamos a resumir a continuación:
Los siete equipos que se proclaman campeones de invierno son RC Celta (grupo 1), Real Sociedad (grupo 2), RCD Espanyol (grupo 3), Sevilla FC (grupo 4), Atlético de Madrid (grupo 5), UD Las Palmas (grupo 6) y Valencia CF (grupo 7). Entre ellos son el conjunto sevillista el que atesora la puntuación más alta, 43 puntos, aunque hay que tener en cuenta que ha disputado dos partidos más puesto que su grupo cuenta con 18 equipos, y no 16 como el resto.
El coeficiente (partidos/puntos) será clave para conocer a los clubes que participarán en la Copa de Campeones y la Copa del Rey esta temporada.
A día de hoy, el segundo mejor equipo de los siete grupos que lucharía por proclamarse campeón de España sería el Real Madrid con una media de 2,53.
Mucho más reñida está la clasificación para la Copa del Rey como mejores terceros. Un privilegio que tendrían Rayo Vallecano (grupo 5) con 2,26 y Racing de Santander (grupo 1) con 2,15.
EQUIPOS IMPARABLES
De los 114 participantes con los que cuenta la liga, únicamente tres continúan invictos. Atlético de Madrid y Sevilla FC están arrollando a sus rivales en los grupos 5 y 4 respectivamente. Cabe destacar que los rojiblancos también lo son en Europa, a solo una jornada para la conclusión de la fase de grupos de la UEFA Youth League, los de Carlos González ya están clasificados para octavos de final.
El tercer equipo que suma una trayectoria de escándalo es el Real Zaragoza, situado en la tercera posición del grupo 3 por detrás de las potentes escuadras de RCD Espanyol y FC Barcelona.
MUROS INFRANQUEABLES
Atlético de Madrid (grupo 5) y UD Las Palmas (grupo 6; disputará la última jornada de la primera vuelta este sábado) terminan la primera vuelta como los equipos menos goleados, con tan solo 5 tantos encajados. Real Oviedo (grupo 1) y FC Barcelona (grupo 3) solo han recibido 9, solo dos manitas llevan Alzira UD y Villarreal CF (grupo 7), por los 11 del Sevilla FC (grupo 4) y los 13 del líder del grupo 2, Real Sociedad.
IDILIO CON EL GOL
El Real Sporting es el que más acierto tiene en la portería contraria. 50 son los goles que ha anotado por el momento el vigente subcampeón de España. Uno menos tiene el Atlético de Madrid, que tratará de igualar la gesta conseguida el curso pasado con Manolo Cano. Real Sociedad y Málaga CF suman 46, por los 45 del Villarreal CF, los 34 de la UD Las Palmas y los 33 del FC Barcelona (un dato cuanto menos sorpresivo).
LOS DEBUTANTES FUNCIONAN
Doce son los equipos que debutaban este curso en División de Honor. Siete acaban el primer tramo en posiciones de descenso y cinco están dando mucho de qué hablar.
El Alzira del grupo 7 de División de Honor es el mejor de los doce, con 26 puntos ocupa una privilegiada sexta posición. En su mismo grupo, el Lorca CFB también está destacando, es noveno con 18 puntos. El Ciudad de Cuenca no se rinde y marca el descenso con 13 puntos en décimo cuarta posición. No corren buenos tiempo para el Racing de Algemesí, farolillo rojo con 10 unidades.
El Ural CF en el grupo 1 está plantando cara a los veteranos, y aunque ha ocupado posiciones más altas, actualmente es séptimo con 23 puntos. CD Covadonga es 13º con 10 puntos y CD Colindres colista con 6 puntos.
EL SD Amorebieta cierra el grupo 2 con 6 puntos, mientras que en el grupo 3, e AD Penya Arrabal está luchando con uñas y dientes por mantenerse en la élite, es 12º con 15 puntos. Ya en el grupo 4 está destacando el Calavera CF con su octava posición y 22 puntos, de cerca le sigue el CD Tiro Pichón, duodécimo con 19 unidades.