Jornada 16. División de Honor grupo 7.
La Liga ya no es tan granota. El traspié del Levante dota de emoción la lucha por el título. Lo mismo sucede en la parte baja con un Patacona venido a más tras la llegada de Mateo Villar al banquillo.
Un gol de Jose González sobre la bocina permitió al Atlético Madrileño tumbar al líder del grupo 7 de División de Honor, el Levante que acumula dos derrotas seguidas en liga.
La derrota granota permite al Elche, que venció por 3 a 0 al Real Murcia, situarse a solo tres puntos del liderato. Corco, que ejerció de capitán, abrió la lata antes del descanso. El duelo mantuvo la intriga hasta el final, el 2 a 0 llegaba en las botas de Darío Marcos en el 82 y el tercero de Ali Houary subía al marcador en el 90.
El Villarreal continúa de dulce. Los groguets lograron su quinta victoria consecutiva en liga (la sexta si añadimos el triunfo contra la Damm en la Copa del Rey juvenil) frente al colista Miguelturra. Markel, Joel, Gerard Hernández y Eduard Coniac dejaron el duelo sentenciado antes del descanso. Celso no faltó a su cita con el gol y anotó el 5 a 0 en el inicio de la segunda mitad. A cinco minutos para el final, Adrián Torres lograba el tanto del honor para su equipo.
Adelantamiento por la derecha
El Alboraya adelanta a Valencia y Roda en la clasificación. Los chuferos vencieron al Cartagena y empiezan el año con buen pie. Toni Tamarit adelantó a los locales en el inicio del partido y sin más goles se llegó al descanso, tras el cual llegaría el segundo, anotado por Carlos Fernández desde el punto de penalti que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Angosto firmaría el 3 a 0 a diez minutos para el final, Rosales marcaba para los albinegros el gol del honor.
El portero Raúl Jiménez fue expulsado a los tres minutos y dejó al Valencia en inferioridad contra un UCAM Murcia muy necesitado. Un rival muy peleón que pudo llevarse los tres puntos del Miniestadi, pero tuvo que conformarse con un punto. Pablo López anotó el 1 a 0, el capitán Rubén Luna anotó el empate de penalti.
No hubo goles entre Ranero y Roda. Los verdes estuvieron más cerca del gol que los gualdinegros en la primera mitad. La entrada de los internacionales Vinatea y Gaitán mejoró la imagen del cuadro villarrealense. Ambos tuvieron el gol en sus botas en la recta final. Un gran Sergio López logró desviar sendos disparos y volver a dejar la portería a cero tres meses después.
Vibración en la zona baja
El Albacete dejó escapar la oportunidad de volver a ganar, pero al menos regresó a la senda de los puntos. La expulsión de Christian Okefor en el Alzira a la media hora y con el marcador a su favor desde el minuto 10 con el gol de Adrián Picazo, los de Juan Jiménez no lograron mantener su corta renta. Antes del descanso, Joan conseguía el empate, que sería el resultado final.
Este resultado permite al Patacona acercarse a la permanencia. El equipo de Mateo Villar suma dos triunfos seguidos y se queda a cuatro puntos de los puestos que garantizan la continuidad en División de Honor. Para ganar tuvo que remontar el gol de Miguel Bascuñana, que adelantó al Kelme a la media hora de juego. Tras el paso por vestuarios Miguel Ferrer anotó el empate y en la recta final David Montejano lograba el gol del triunfo.