El Alboraya UD encabeza la vuelta al trabajo entre los más de 140 equipos que competirán la próxima temporada en División de Honor. El equipo valenciano empezó a entrenar a principios de julio, tras varios meses de inactividad, para preparar la pretemporada. El entrenador Sergio Paredes, que afrontará su tercer curso en la máxima categoría, aprovecha las sesiones para pulir la plantilla.
Cada martes y jueves, desde hace varias semanas, el sonido de la actividad deportiva ha sustituido al profundo silencio de los últimos meses en el campo municipal Francisco Cardona Gil. El cuerpo técnico del Juvenil A, consciente de que el tiempo es oro y de que cada detalle cuenta en División de Honor, ha retomado los entrenamientos antes que nadie. “Estamos en año atípico ya que la temporada acabó en marzo. Los jugadores llevan 4 meses sin entrenar en las condiciones idóneas, en el campo, y aunque no hemos parado de entrenar vía online, desde nuestro cuerpo técnico pensamos que los jugadores necesitaban una adaptación antes de empezar la pretemporada. De esta manera creemos que podemos reducir el número lesiones y por otro lado empezar a planificar el modelo de juego” desvela Sergio Paredes.
Por el momento, el Alboraya entrena solamente dos veces a la semana y siempre tomando precauciones y siguiendo las medidas que marca Sanidad: mascarillas, distancias de seguridad, desinfección de material… “Hemos empezado a entrenar dos días a la semana (martes y jueves). Estamos siguiendo unas pautas metodológicas de progresión de cargas, de adaptación al medio y otros factores que nos ayudarán a no perder del todo la condición física del jugador debido al desentrenamiento que hemos sufrido con la pandemia. Los entrenamientos por ahora son individualizados y en grupos reducidos. A partir de esta semana ya empezaremos a trabajar otros aspectos del juego más colectivos”.
Debido a la situación excepcional que vivimos, Sergio Paredes cuenta con más tiempo de lo habitual para confeccionar una plantilla a la que confiesa le faltan pequeños remates. “La base del equipo es la del año pasado junto con un gran número de jugadores que suben del Juvenil B de Liga Nacional. Tenemos una escuela muy competitiva y se están haciendo las cosas muy bien desde nuestros equipos de abajo. Además, hemos completando el equipo con algunos jugadores nuevos de estas categorías que nos darán el nivel que necesitamos para seguir a la altura de estos últimos años. A diferencia de otras pretemporadas, al tener una planificación a largo plazo, podemos observar con más detalle a los jugadores que vienen nuevos y decidir mejor en la confección del equipo que, como cada año, intentaremos que sea lo más competitivo posible”.
Sergio Paredes continúa al frente del Alboraya por tercera temporada consecutiva y lo hace con un objetivo muy claro. “La permanencia en la categoría. Por supuesto, sin renunciar a la formación de jugadores. Debido a estas dos grandes temporadas que hemos hecho, muchos jugadores tienen la oportunidad de seguir creciendo y conseguir firmar en equipos filiales o equipos de Tercera división. No olvidemos que Alboraya, es una escuela que en los últimos años, ha conseguido que algunos jugadores logren fichar en clubes profesionales como R.Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF… Para ello el equipo tiene que competir como lo ha hecho estos últimos años. Si lo conseguimos, estos jugadores tendrán mejores salidas de cara al año que viene”.