Jornada 10. División de Honor Grupo 7.
El Real Murcia perdió su condición de invicto y también el segundo escalón de la tabla, tras su derrota ante el Kelme, que lograba su primer triunfo como local. El Valencia se coloca tras el líder, el Atlético Madrileño que anotó una manita ante el Torre Pacheco, de igual modo que el Villarreal, que cortaba su mala racha de resultados en Alboraya. En descenso se mantienen los mismos equipos, pero la zona caliente se aprieta mucho más tras el triunfo del Hércules y los empates de UCAM Murcia y Alboraya.
- Elche CF, 0 – UCAM Murcia, 0
KIKE MANZANO | Reparto de puntos (0-0) entre el Elche y UCAM Murcia. Los universitarios firmaron una gran primera parte generando mucho peligro sobre el área rival, pero sin encontrar la recompensa del gol. Tras el descanso, la igualdad se impuso sobre el terreno de juego y en el último minuto cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria de la Ciudad Deportiva de Elche.
En los primeros compases del choque, al UCAM Murcia le costó entrar en el partido. El Elche salió enchufado y se encontró muy cómodo con o sin balón sobre el terreno de juego. Poco a poco, el conjunto murciano fue haciéndose con el control del esférico e impuso su estilo de juego.
Desde el minuto 20, el UCAM Murcia se lanzó al ataque con el objetivo de conseguir el gol antes del descanso. Sin embargo, Pepe desbarató las ocasiones generadas por Pau Pérez, Héctor Juan, Cobos y el delantero Rubén Conesa, que debutaba en la categoría.
Tras el paso por vestuarios, los universitarios siguieron incomodando con su presión a la salida de balón rival, mientras que el Elche esperaba su oportunidad atrás para hacer daño en ataque a la contra. El tiempo corría y el cansancio empezaba a bajar la intensidad del choque.
Todo estaba abierto y nadie quería firmar el empate en los últimos minutos del choque. Pau tuvo en sus botas el tanto de la victoria para el UCAM, pero el balón se fue rozando la cepa del poste. Y después, en la jugada siguiente, Nacho Ramón respondió con un disparo al que poco faltó para marcar el 1-0, pero el balón se marchó por encima de la portería que defendía el universitario Rodri.
Ficha técnica
Elche CF: Pepe, Jordan, Luis, Cata, Adrián, Salort, Alexis (Ortolá, 84’), Javi (Raúl, 67’), Nacho Ramón, David (Juan, 71’) y Guille.
UCAM Murcia: Rodri, Kerru, Mounir, Sánchez (Josegi, 78’), Paco López, Del Moral (Keko, 78’), Sergio Martínez, Rubén Conesa (Koke, 84’), Pau Pérez, Héctor Juan y Javi Cobos (Valentín, 71’).
- Albacete Balompié, 0 – Levante UD, 2
JUAN CARLOS PICURELLI | Derrota del Albacete Balompié frente al Levante UD por 0-2, en un partido en el que los valencianos fueron superiores y no dieron opción a los locales.
A pesar del resultado, no comenzó mal el encuentro el Albacete, que durante los primeros veinte minutos controlaba el juego y se aproximaba al área visitante mediante balones filtrados a la espalda de la defensa azulgrana que intentaba aprovechar Othmane para aguantar el esférico y dar posibilidad a los hombres de segunda fila, aunque la falta de precisión en los últimos metros imposibilitaba la generación de auténticas ocasiones de peligro. También buscaba Carmelo hacer daño por su banda y conseguía hacer daño a la defensa levantinista con acciones individuales que no encontraron rematador. Tras esa primera fase, el Levante se hizo con la posesión del balón y empezó a generar peligro en el área local, sobre todo en una jugada embarullada en el área pequeña en la que el balón acabó saliendo por encima de la portería de Diego Nieves cuando todo apuntaba a que sería el 0-1.
Tras el descanso, el Levante prolongaba las sensaciones del final del primer tiempo y seguía llegando con mucho peligro al área local, imponiéndose en el medio campo y encerrando en su campo al Albacete, que no tenía la claridad de ideas en la salida de balón que había mostrado en los anteriores partidos. Tras varias oportunidades de los azulgranas, llegó el primer tanto visitante en un córner que remató a gol de cabeza de Arias.
A pesar del mazazo sufrido, no se vino abajo el Albacete y se sacudió el dominio visitante, apoyado en Álvaro y Toni, que saliendo desde el banquillo en la segunda parte, trataban de combinar en tres cuartos de campo, pero sin lograr la precisión necesaria para terminar con verdadero peligro sus acciones. No sufría demasiado el Levante y la necesidad de los manchegos de adelantar líneas por el resultado adverso le permitía robar y salir al contraataque con rapidez, haciendo mucho daño a la defensa local. De nuevo en un córner estuvo a punto de hacer el segundo el equipo valenciano, demostrando que estaba más cerca el 0-2 que el empate.
Al final, con el Albacete volcado en busca del tanto que, al menos, le diese un punto, una contra del Levante acabó con un centro al área pequeña que desafortunadamente acabó con un gol en propia puerta que sentenciaba el encuentro.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Diego, Pepe (Eric, 82’), Didier, Emilio, Sergio, Rabadán, Carmelo (Antonio, 62’), Fer, Othmane, Segura (Jose Luis, 72’) y Vicente (Álvaro, 46’).
Levante UD: Fran, Rosell, Bilal, Rafa, Eusebio, Youssouff, Pitu, Arnau (Juan, 89’), Arias (Guido, 77’), Granados (Edu, 88’) y Christian (Iván, 62’).
Goles: 0-1 (66’) Arias; 0-2 (89’) Sergio (pp).
- Valencia CF, 2 – Ranero CF, 1
Martín Lapeña es, tras conseguir el gol del triunfo del Valencia ante el Ranero, el flamante pichichi del Grupo 7 de División de Honor. Los valencianistas se colocan segundos en la tabla, después de la derrota del Murcia este fin de semana.
Fue un partido muy igualado durante los 90 minutos, con incertidumbre en el marcador hasta el final. Cualquiera de los dos equipos podía haber ganado por ocasiones, y posiblemente lo justo habría sido el empate.
En la primera parte, un Valencia tuvo mucha posesión de balón pero le costó crear ocasiones de gol. Tuvo que ser desde fuera del área, un tiro extraordinario de Vicente Esquerdo que se coló por toda la escuadra sorprendiendo a todos. Un golazo.
Tras el gol, el Ranero tomó cartas en el asunto y creó mucho peligro a la contra. Serin y Monas llevaban a la defensa valenciana en jaque. La primera jugada con polémica fue una mano clara dentro del área del Valencia que el árbitro no quiso señalar. Después, a pocos minutos para el final de la primera mitad, una jugada bien elaborada de banda a banda, Jaime centra un balón muy preciso al área que encuentra el remate de cabeza de Serin, anticipándose a la defensa.
Cinco minutos tardó el Ranero, tras el paso por vestuarios, en poner en aprietos al Valencia. a Ardil puso un centro lateral, el balón se paseó por línea de gol y sorprendentemente Serin, que tenía la posición ganada a la defensa, no acierta a empujarlo al fondo de la mallas. Después volvió a tener otra jugada en el borde de área del Valencia, donde en un 2 contra 1, pudo llegar el 1-2, pero anticipa bien Julio y a la contra, el Valencia anota el 2-1, en el minuto 55, por medio de Martín Lapeña.
Aunque quedaba mucho encuentro, el Valencia retrasó algo sus líneas para mantener el resultado, mientras que el Ranero se lanzó a por el empate. Eso permitió a los de Miguel Grau encontrar espacios a la contra, que tuvieron dos buenas ocasiones para cerrar el partido. El Ranero tuvo la última para empatar en el descuento, tras un saque de esquina en la que los murcianos acabaron pidiendo penalti por una posible falta sobre Hamza.
Ficha técnica
Valencia CF: Rubén, Pablo Seguí, Fran Cortijo, Julio Peris, Iñaki, Pablo Jiménez, Carlos, Martín, Esquerdo y Samu Saiz (Marcos, 72’).
Ranero CF: Oliva, Ardil, Manu (Víctor, 72’), Aitor, Hamza, Massimo (Iñigo, 83’), Samu, Jaime, Serin, Monas (David, 81’) y Alberto (Andrés, 76’).
Goles: 1-0 (30’) Esquerdo; 1-1 (43’) Serin; 2-1 (55’) Martín.
- Hércules CF, 2 – CD Toledo, 0
El Hércules no dejó pasar la oportunidad para aferrarse a la categoría y logró la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Toni Canicio y Pau Palacín, los dos jugadores que esta semana han reforzado al conjunto blanquiazul, fueron los autores de los goles.
Toni Canicio se presentó a la División de Honor con un gol a los dos minutos de arrancar el choque ante el Toledo. El delantero blanquiazul recibió un buen pase de Olmedo, la defensa visitante no acertó en el despeje y el ex del Novelda no falló con el balón en los pies. El Hércules estuvo al nivel de anteriores citas como contra el Villarreal y se le vio muy cómodo con el balón. El Toledo tuvo unos buenos minutos, con una presión alta buscando el falló de los alicantinos para sorprender a la contra, y ordenado atrás, frenando las llegadas por bandas de los locales.
En el segundo tiempo hubo poco fútbol. El Hércules salió a buscar el gol que encarrilara el choque y Olivares dio entrada a Pau Palacín de inicio. Sin arriesgar en exceso, los alicantinos siguieron dominando la posesión, mientras que al Toledo le costó llegar a la zona de ataque, pero lo intentó de todas las maneras posibles con el fin de lograr el empate. A los veinte minutos, Nico cortó un saque de puerta de Rafa, Pau ganó el balón a la defensa y entró hasta la cocina para fusilar al portero verde. A partir de ahí, el Hércules cambió la disposición táctica y el Toledo sin muchas ideas no tuvo poder de reacción.
Ficha técnica
Hércules CF: Enric, Olmedo, Palmera, Solbes, Ivorra, Eloy, Nico (Joan, 82’), Ceballos (Dani, 67’), Toni Canicio (Víctor, 75’), Paredes (Palacín, 49’) y Santos.
CD Toledo: Rafa, Ricard, Senda, Durán (Juan Miguel, 80’), Youssef, Raúl (Mario, 46’), Álex, Berlanas (Merzak, 67’), Álex Álvarez (Christian, 62’), Ayoub y Borja.
Goles: 1-0 (2’) Toni Canicio; 2-0 (63’) Pau Palacín.
- Kelme CF, 2 – Real Murcia, 0
CRISTIAN PÉREZ | El fútbol de Fran Rodríguez anula por completo a un Real Murcia que llegaba al Polideportivo Altabix con el casillero de derrotas sin estrenar.
El Kelme CF saltó al campo con la idea de buscar su primera victoria como locales, y a los 5 minutos, un testarazo del capitán Uri tras una falta lateral adelantaba al conjunto ilicitano. El Real Murcia se sentía incómodo sobre el césped, y cuando el balón llegaba a tres cuartos de cancha no conseguían elaborar ninguna jugada de peligro para la potería de Ethan. Los locales tuvieron la oportunidad de ampliar distancias, pero Iván en dos ocasiones estrellaba el balón en el poste para fortuna de los murcianos. Y con el resultado de 1-0 el árbitro señalaba el camino de los vestuarios.
La segunda parte empezó con el mismo guión, el Real Murcia tratando de elaborar jugadas acusando la falta de fluidez y el Kelme bien asentado en su campo. Cerca del minuto 57, una jugada colectiva por banda izquierda terminaba en un pase atrás de Ismael a Andrés, que el media punta ilicitano convertía en el segundo tanto para su equipo. La reacción de los visitantes llegó demasiado tarde, creó peligro sobre la portería rival, pero después de lanzarse a por el gol a la desesperada solo pudo ver cómo el árbitro les anulaba un tanto señalando una posible mano del rematador. El partido llegó a su final con el resultado de 2-0 significando la primera derrota del Real Murcia y la primera victoria como local del Kelme.
Ficha técnica
Kelme CF:Ethan, Aniorte (Fran Antón, 55’), Salinas, Mateo, Uri, Abadía, Tato, Iván (Manu, 78’), Ismail, Andrés (Kevin, 66’), Ismael (Agustín, 83’).
Real Murcia CF:Juanma, Josevi, Melgar (Gerardo, 63’), Lalo, Machado, Meseguer, Josema, Domi (Alonso, 72’) Andrés, Carlos (Nasta, 57’), Playas (Feliciano, 57’).
Goles: 0-1 Uri (5’), 0-2 Andrés (57’).
Árbitro:Pablo Pérez. Amonestó a los locales Aniorte y Uri, y a los visitantes Meseguer, Josema, Andrés y Nasta.
- Alboraya UD, 1 – Villarreal CF, 5
El Alboraya pagó los platos rotos del Villarreal que goleó para cortar su mala racha. Ambos necesitan la victoria de manera urgente, pero los nervios le jugaron una mala pasada a los locales, que a los diez minutos ya perdían 0 a 2. Dos errores que Dani Ruiz no desaprovechó para poner en una cómoda ventaja a su equipo.
El Alboraya reaccionó de golpe y en el 14 recortaba distancias en el marcador por medio de Romera. Con el paso de los minutos ambos equipos comenzaron a asentarse. Los locales compitieron, se defendieron bien ante la insistencia ofensiva de los amarillos, que retrasaron algo sus líneas tras el 1 a 2.
Muriel, el mejor fichaje del Villarreal para este partido, logró un auténtico golazo, un tiro con el exterior que se coló por toda la escuadra. El Alboraya tuvo que estirar sus líneas y ahí fue donde los amarillos empezaron a hacer daño, aprovechando todos los espacios habidos y por haber para rematar el choque. En el 86, Alfonso, que al igual que Muriel juegan habitualmente con el Juvenil B, hizo el 1 a 4. En el descuento, Enric conseguía el definitivo 1 a 5.
Ficha técnica
Alboraya UD: Mauro, Fabián (Ortega, 65’), Pablo, Romera, Calleja, Borja, Jorge (Josep, 77’), Iván, Moha, Del Puerto (Raúl, 58’) y Juanpa (Moha, 58’).
Villarreal CF: Guillem, Monroy (Leal, 66’), Goyo, Jose Manuel, Jesús, Enric, Muriel, Lama, Dani Ruiz (Alfonso, 73’), Ahn (Bartek, 83’) y Davide (Éric, 80’).
Goles: 0-1 (5’) Dani; 0-2 (9’) Dani; 1-2 (14’) Romera; 1-3 (56’) Muriel; 1-4 (86’) Alfonso; 1-5 (90’) Enric.
- CF Torre Levante, 3 – CD Roda, 3
Orriols tuvo la oportunidad de disfrutar de un emocionante choque, en el que al final Torre Levante y Roda acabaron repartiéndose los puntos.
El Roda llevó la batuta del partido prácticamente durante los noventa minutos. Tuvo un buen arranque, todo lo contrario que su rival, y a los veinte minutos se adelantó, a la salida de un córner, con un remate de Javi Comeras. El Torre reaccionó tras el gol, logró adueñarse de la pelota y además consiguió darle la vuelta al marcador.
Empató Germán en el 40, al aprovechar un balón que dio en el palo tras un chut de Josevi, en el 58, Morón la enganchó desde lejos, muy lejos del área y logró el gol del partido, y Raúl hizo el tercero, recibió un balón en largo, de esos que tanto le gustan, y no falló ante Javi Cendon.
Sin embargo, el Roda tenía mucho que decir todavía. David Pérez realizó tres cambios de golpe, dio entrada a los tres internacionales: Álex Baena, Iván Morante y Germaán Valera; y el viento volvió a correr a su favor. Álex Baena y Gonzaga avisaron de las intenciones gualdinegras antes de que Diego Collado anotara el 3 a 2, en un mal despeje local.
Con doce minutos por delante, el Roda se volcó en ataque, el Torre se defendió con uñas y dientes. Sergio, con ayuda del palo, desvió un disparo de Baena a poco para el final, pero al final, en el 87, Vadim lograba el 3 a 3 definitivo.
Ficha técnica
CF Torre Levante: Sergio Schmith, Pepe García, Sergio, Zapata, Sori, Dillana, Germán (Luis Ruiz, 85’), Luis Navarro, Raúl (Ros, 93’), Josevi (Alberto Herrero, 65’) y Adrián Morón (Yuste, 81’).
CD Roda: Javi Cendon, Vadim, Esmo, Binu, Javi Muñoz, Dani, Comeras (Germán, 65’), Borja (Iván, 65’), Gonzaga, René (Álex Baena, 58’) y Collado.
Goles: 0-1 (20’) Comeras; 1-1 (40’) Germán; 2-1 (58’) Morón; 3-1 (66’) Raúl; 3-2 (78’) Collado; 3-3 (87’) Vadim.
- Atlético Madrileño, 5 – EF Torre Pacheco, 1
El Atlético Madrileño se queda solo. Tras la derrota del Murcia, los colchoneros son el único equipo del Grupo 7 que se mantiene invicto después de completarse el primer tercio de la temporada. Este sábado golearon al Torre Pacheco, que en el minuto 35 se quedó con diez hombres por la expulsión de Azorín.
El Atleti fue desde el inicio demasiado equipo para el Torre Pacheco. Necesitó solo un minuto para inaugurar el marcador. Cirre entró por banda, se la puso a Gustavo y este se encargó de hacer subir el 1 a 0. Los colchoneros tuvieron una primera media hora muy buena. En el 22 marcaba Borja el segundo, y diez minutos después, el melillense volvía a meter, esta vez desde el punto de penalti. Una acción que le costó la segunda tarjeta amarilla a Azorín. El conjunto murciano afrontó el resto de partido con diez y con un 3 a 0 en contra.
Sin embargo, el equipo no se vino abajo. A los pocos minutos lograba Josema, el pichichi del equipo, recortar diferencias en el marcador.
Todas las directrices que pudo ofrecer José Antonio Nicolás para lograr una gesta tras el descanso se fueron al traste en el 53, cuando Cirre logró el gol que volvía a poner tierra de por medio en el choque. Con el 4 a 1, el Atleti siguió siendo el dueño y señor del encuentro, mientras que el mérito del Torre Pacheco residió en el buen trabajo defensivo, frenando las buenas llegadas al área de los colchoneros, que no cerraron el triunfo hasta el 89 por medio de Aitor.
Ficha técnica
Atlético Madrileño: César, Fede, Rubén, Carlos (Gudiño, 76’), Gascó, Alfredo (Álvaro, 68’), Gus, Sori, Borja (Aitor, 62’), Cirre (Dani, 78’) y Manu.
EF Torre Pacheco: Gallego, Diego, A. Pérez, Carrillo (David, 26’), Manu (Yassine, 32’), Ayala, Ginés (Adrián, 67’), Azorín, Josema, Del Rey (Fran, 74’) y Alemán.
Goles: 1-0 (1’) Gustavo; 2-0 (22’) Borja; 3-0 (32’) Borja; 3-1 (37’) Josema; 4-1 (53’) Cirre; 5-1 (89’) Aitor.