¡Fin al culebrón! El CD Laguna sobrevive a última hora y gracias a ayuda milagrosa. En el mediodía de ayer, el club lagunero se personó en la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol para satisfacer las deudas pendientes, tanto con entrenadores, como con el propio ente federativo.
La deuda, que podría superar los 40.000 euros, habría sido saldada con aportaciones logradas por la directiva y personal del club, como el responsable de comunicación José Bolorino, que ha reconocido públicamente su activa participación en la búsqueda de los recursos económicos necesarios para salvar a la entidad.
Los entrenadores, a los que se les adeuda salarios de temporadas anteriores y que tienen denunciado al CD Laguna, ya han sido avisados de que el club ha abonado sus cuantías en la Federación y en la tarde hicieron efectivos los cobros y lo celebraron en redes sociales con fotos enseñando el dinero cobrado. Tras ello, la entidad vuelve a tener abiertos los derechos federativos, por lo que puede formalizar las licencias para la nueva temporada en todas las categorías.
Así las cosas, salvo sorpresa o contratiempo de última hora, el CD Laguna salva su complicada situación y podrá comenzar a competir este mismo sábado a las 12:30 frente a la UD Guía en el estadio Octavio Estévez, dentro de la jornada inaugural de la División de Honor Juvenil.
Si quieren saber más sobre este tema, pueden leer la siguiente noticia.