Jornada 10. División de Honor subgrupo 2B.
Ningún equipo del subgrupo 2B de División de Honor logra el pleno de victorias en la segunda jornada. Deportivo Alavés y Aurrerá siguen sin debutar tras el paso por Vitoria de la borrasca Filomena.
No hay tiempo de descanso para los equipos del País Vasco que compiten en División de Honor, que en cuatro días han disputado los dos ‘primeros’ partidos de liga. Este domingo no hubo sorpresas, pero ninguno de los favoritos consiguió ganar como sí hicieron en el debut.
El Leioa le complicó la existencia al Athletic Club, que pudo salvar un punto en los minutos finales. Aitor Mendibil acertó para poner el 1 a 0 a la media hora de juego, aprovechando un error del debutante Aimar Peñalver. Un mal control del portero navarro ocasionaba una pérdida generando el 1-0 local. El empate llegaría en el minuto 82, obra de Mikel Mendibe tras un saque de esquina.
Rozó el Eibar la segunda victoria de la temporada, pero un gol de Iñigo Comendador en el 87 evitó la derrota del Arenas Club. Iza inauguró el marcador a los dos minutos. Los armeros empezaron a adelantar líneas buscando el segundo, pero apenas disfrutaron de ocasiones. En ese sentidosentido, si las tuvo el Arenas que empataba por medio de Txaber Cornejo antes del descanso. Tras el receso, el conjunto visitante continúo creando sensación de peligro en cada aproximación, pero sería Adrián el que lograría materializar el 2 a 1. El club de Getxo no bajo los brazos y a tres minutos para el final su insistencia tuvo premio.
El segundo derbi de la temporada entre Santutxu y Danok Bat acabó en tablas. Dos penaltis consecutivos materializados uno por cada equipo sellan el empate en el derbi de Mallona de la segunda vuelta. Marcos Yañez adelantó al equipo visitante (54’), mientras que Aitzol Urdinguio selló el gol local.
En el único partido en el que no hubo goles fue en el derbi entre Real Sociedad y Antiguoko.
CRÓNICA DH2B. Sin sorpresas y con victorias de los favoritos