Jornada 1. División de Honor 2B.
Los equipos del País Vasco han acogido la vuelta de la División de Honor como un regalo. Tras meses de espera debido a los problemas derivados por el coronavirus, este martes 5 de enero se daba el pistoletazo de salida al curso 2020-21 del subgrupo 2B. La primera jornada que se completó el día de Reyes, a excepción del CD Aurrerá de Vitoria – Deportivo Alavés, se saldó sin sorpresas y con victorias de los favoritos.
Después de 10 meses sin fútbol, los equipos del País Vasco volvían a competir. Por delante les esperan tres meses muy intensos para recuperar toda la primera vuelta del campeonato. Te explicamos como será el funcionamiento de este subgrupo, en esta noticia:
Tantas eran las ganas de volver a jugar que Arenas Club y Eibar, los encargados de inaugurar la temporada más rara de la historia en el subgrupo 2B de División de Honor, saltaron con mucha intensidad al terreno de juego. Ander Izaguirre adelantaba a los armeros a primeras de cambio (12’), en la siguiente aproximación empataba Julen Rodríguez para los de Getxo y en el ecuador de la primera miad, Markel Goikoetxea remataba la faena para darle el primer triunfo del año a los de Jokin Arambarri.
El día de Reyes, las instalaciones de Olaranbe en Vitoria amanecieron con una gruesa capa de nieve que obligó a aplazar el CD Aurrerá – Deportivo Alavés.
No sucedió lo mismo en Bilbao, donde el Athletic se impuso por 4 goles a 1 al SD Leioa. El gol de Iban Sanz tardó en llegar, no fue hasta el minuto 20 cuando la superioridad local se vio reflejada en el marcador. Si bien, el rival no bajó los brazos y antes de la media hora de juego, Izei Ortiz conseguía el empate. Un espejismo. Al descanso, el actual campeón del grupo 2 de División de Honor había finiquitado el partido con goles de Ibai Asenjo, Rego e Iban Sanz.
La Real Sociedad tuvo que remontar para llevarse los tres puntos en el derbi con el Antiguoko, que se adelantaba en el 60 por medio de Mbaye Barro. A los cinco minutos igualaba Unai Cortés y en el 75, Juan Carlos Pontones conseguía el 1 a 2 y los primeros tres puntos del curso.
Por último, el Danok Bat, probablemente la quinta fuerza del subgrupo 2B (junto al Antiguoko), materializaba su primer triunfo con un solitario gol anotado por Ander González desde el punto de penalti (88’). El Santutxu FC firmó un gran regreso a la categoría, a pesar de no poder sumar en esta ocasión.