Copa del Rey (octavos, vuelta). Atlético de Madrid, 7 – UD Las Palmas, 0
El Atlético de Madrid quiere volver a la fuente de Neptuno, —donde este viernes, coincidiendo con el triunfo del primer equipo en la Europa League, se celebraron todos títulos cosechados por las categorías inferiores— como flamante campeón de la Copa del Rey. El triplete está más cerca después de superar los octavos de final sin sobresaltos. El resultado del partido de vuelta contra la UD Las Palmas es una señal inequívoca de que este equipo está capacitado para hacer historia.
Los rojiblancos que partían con la ventaja del 2 a 1 logrado en territorio insular, cocinar la goleada a fuego lento. El primer tiempo acabó sin goles, el buen trabajo defensivo de los amarillos impidió que Adrián Saez tuviera que recoger algún balón del fondo de las mallas. Pocas fueron las oportunidades para los de Juan Germán Jiménez, que apenas tenía ideas arriba.
La segunda mitad fue un encuentro totalmente diferente. El Atleti necesitó diez minutos para anotar tres goles y cerrar la eliminatoria. Los cambios no le surgieron efecto en Las Palmas, que acabó jugando con diez jugadores por la lesión de Eleder y ya con los cuatro cambios realizados. Para entonces el equipo local ya había anotado dos goles más. Posteriormente remató la faena con un doblete de Andy Escudero.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Álex, Ricard, Fer, Aitor, Montero, Mikel, Agüero, Andy, Giovanni, Óscar y Joaquín.
UD Las Palmas: Adrián, Isidro, Ramsés, Kike, Ojeda, Duche, Ismael, Aday, Gabri, Fuentes y Andy.
Goles: 1-0, Joaquín; 2-0, Agüero; 3-0, Giovanni; 4-0, Borja Garcés; 5-0, Giovanni (p); 6-0, Andy; 7-0, Andy.