A menos de dos meses del arranque de la competición, la práctica totalidad de los dieciséis equipos que militarán en el grupo VI de División de Honor Juvenil han confirmado sus entrenadores. El último equipo en ascender, la SD Tenisca, es el único equipo que no tiene entrenador debido a los cambios de su junta directiva por la celebración de elecciones.
Los continuistas
Ocho de los doce equipos que repiten participación mantienen a sus técnicos. Basilio Coco será el veterano de la categoría, renovando por cuarta campaña consecutiva al frente del banquillo del CD Orientación Marítima. Sumarán su tercera temporada en División de Honor los entrenadores de UD Longuera Toscal (Chema García), SD San José (Carlos Servando) y AD Huracán (Moisés Díaz).
El haber conseguido sus respectivos objetivos la pasada temporada sirve para que renueven Fran Sosa al frente de CD Sobradillo, Benjamín Armas en el Arucas CF, Raúl Martín en el Estrella CF o Javier Santana y Chema Reyes como técnicos de la UD Guía.
Los grandes cambian
Son los favoritos para ocupar las dos primeras posiciones y ambos han decidido cambiar de técnicos para la nueva temporada. UD Las Palmas y CD Tenerife dan un golpe de timón en sus primeros equipos juveniles. Los amarillos confían el equipo a Juan Germán Jiménez, que ya entrenó en División de Honor a la UD Gáldar hace justo diez años. Menos experiencia tiene el titular del banquillo del representativo tinerfeño. El ex futbolista Cristo Marrero intentará acabar con los años de liderazgo grancanario tras entrenar en varios equipos de la cadena blanquiazul, el último el Juvenil B.
También cambian de técnico CD Laguna y Acodetti CF. Los naranjas ya acabaron sin entrenador la pasada campaña tras la salida de León Gómez, y para esta temporada han fichado a Pepe Valencia, reconocido técnico grancanario. Por su parte, los morados dicen adiós a Adrián Albéniz (que ficha en el primer equipo de los vecinos del Juventud Laguna) y dan la bienvenida a Sergio Alonso.
Los recién ascendidos
Cuatro equipos llegan nuevos a la categoría y dos mantienen a los técnicos que lograron la gesta. El Juventud Laguna sigue confiando en Juan Miguel Mesa para intentar lograr la permanencia. Mismo objetivo tendrá José Manuel Montalba (en la foto) al frente de la UD Playas de Sotavento. Por su parte, el RC Victoria vuelve a confiar en Francisco Martínez ‘Kranke’ en esta nueva aventura en División de Honor. El técnico, que ya dirigió al equipo en el anterior paso por Nacional, regresa en sustitución de Eduardo Batista, que no pudo continuar al carecer de la titulación necesaria.
A día de hoy se desconoce quién se hará cargo de la SD Tenisca, ya que al estar inmerso el club en un proceso electoral apenas se está trabajando en la parcela deportiva. El técnico que logró el ascenso, Ceire Vargas no continuará en la entidad.
El fin de semana del 2 y 3 de septiembre es, a falta de que se haga oficial, la fecha elegida por la RFEF para el inicio de la competición en la División de Honor Juvenil. La mayor parte de los equipos han programado para la semana del 24 el comienzo del trabajo de pretemporada.