Copa del Rey (octavos, vuelta). Athletic Club, 4 – RC Deportivo, 0.
Ni rastro del RC Deportivo en Lezama, nada que se le pareciera al equipo que hace una semana en Abegondo equilibró una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba en un inicio demoledor del Athletic (3-4). Esta tarde, los de Aritz Solabarrieta han vuelto a demostrar que la superioridad mostrada entonces no fue fruto de la casualidad.
Los compases iniciales fueron igualados, aunque el Depor, obligado por el resultado de la ida, empezó lanzado en ataque. Unos ataques inofensivos para deshacer el cero a cero inicial. A partir del cuarto de hora, el Athletic fue ganando metros y poco después lograría hacerse con la posesión del esférico. En el 22, una falta de Ewan Urain salió rozando el larguero. Tres minutos después, el Unai Vencedor fabrica una asistencia de escándalo para que Urain, esta vez sí, anotara el primer gol de la tarde. Antes del descanso pudo llegar el segundo, si Urain hubiese rematado en condiciones un centro-chut de Rubén Azcona.
Nada más regresar de vestuarios la tuvo Boeda, en boca de gol, para empatar. El disparo se marchó rozando el primer palo. Acto seguido, Mendibelzua aumentaba la ventaja en el luminoso, al definir con tranquilidad ante la pasiva defensa blanquiazul. El 3 a 0 llegó a balón parado por medio de Estrada (55’). Una ejecución perfecta para finiquitar la eliminatoria. Ni por esas reaccionó el Depor, que acabó bajando los brazos cuando Ohian Sancet, aprovechando una asistencia de Mendibelzua, lograba el definitivo 4 a 0.
Ficha técnica
Athletic Club: De Miguel, Paredes, Arberas, Cabo (Asier Córdoba, 60’), Azcona, Sancet (Núñez, 62’), Estrada, Mendibelzua, García de Albéniz, Vencedor (Sanmillán, 58’) y Urain (Artola, 62’).
RC Deportivo: Brea, Carracedo, Sebas, Joel, Parga, Gandoy (Antón, 52’) (Juanito, 66’), Porrua, Ortuño, Pedro, Sanda y Boedo (Rojo, 73’).
Goles: 1-0 (25’) Urain; 2-0 (51’) Mendibelzua; 3-0 (55’) Estrada; 4-0 (68’) Ohian Sancet.