El EF UD Albacer fue el primero en abandonar el Grupo VII de División de Honor. Un año histórico para el club manchego que el portero Conra Lozano valora de manera positiva.
Conra es el jugador más veterano de cuántos forman el EF UD Albacer. Tras seis temporadas en el club jugar en la élite del fútbol juvenil asegura que ha sido una experiencia “inolvidable. La sensación de estar en la máxima categoría con el equipo que llevas desde hace bastantes años es muy buena. Sin embargo, los resultados no nos han acompañado y eso era fundamental para poder haber luchado por la permanencia un poquito más”.
Por ese motivo, el balance que hace de la temporada, en la que han logrado puntuar en tan solo seis encuentros (3V-3E), “no puede ser bueno. Creo que hubiéramos podido hacer mucho más, sobre todo si desde el principio no hubiéramos tenido tantas lesiones. Perder a jugadores como Miguel, David, Susi, Edu… durante mucho tiempo, pues son bajas importantes para el equipo, aunque también ha servido para el debut de juveniles del B que han aportado muchas cosas y jugado con muchas ganas siempre que les ha tocado entrar al campo. Y luego, en muchos partidos nos ha faltado tener la suerte esa que hay que tener para sacar los resultados. Sin embargo, a todo se le puede sacar algo positivo, no todos los años puedes estar jugando con clubes tan grandes como los hay en este grupo, además también sirve para anotar errores de cara al año que vuelvan a la máxima categoría para que no se vuelvan a cometer”.
Conra está convencido de que de haber logrado encadenar “una buena racha de resultados seguida hubiéramos cogido mucha más confianza desde el principio, de modo que habríamos estado más arriba en la clasificación y podríamos haber peleado más. Aunque ya hemos descendido tampoco vamos a ir andando por el campo, vamos a ir a dar la cara y a poner las cosas difíciles. Y el primer campo donde intentaremos hacerlo es el del Hércules”.
El delantero Miguel Gómez señalaba en una entrevista a Fútbol Juvenil que el EF UD Albacer había llegado a División de Honor con un exceso de motivación. Conra opina que ese también fue un factor influyente en el inicio de la temporada. “Es cierto que íbamos con mucha motivación y que este año no iba a ser igual que el anterior que era todo mucho mejor respecto a resultados; también muchos compañeros eran distintos al curso anterior pero rápidamente hicimos buen grupo. Creo que tampoco empezamos muy mal la temporada, pero a partir del partido de Valencia el equipo sufrió un bajón, ya que venían equipos mejores, y nos costó salir de esa mala racha, aunque pienso que salvo algunas excepciones en la que nos golearon, hemos dado mucha guerra y no ha sido fácil que nos ganasen”.
Si Conra tuviera que quedarse con un solo momento de este año desvela que sería “la victoria ante el Lorquí de la primera vuelta, ya que fue el primer triunfo del año y fue un partido muy completo de todos en todos los sentidos, y al final del encuentro se te queda la sensación esa de haber hecho las cosas bien y se coge mucha confianza para seguir trabajando”.
Ya como equipo de Liga Nacional, el EF UD Albacer se mide esta tarde al Hercules CF, un partido en el que los alicantinos están obligados a ganar para no sufrir penurias en el tramo final de la temporada.