Adrián Melgar fue la gran novedad en el once titular del Real Murcia en el partido de Copa del Rey que le enfrentaba al FC Barcelona en el Camp Nou. El defensa del Juvenil A rayó a un gran nivel, pese a tener que frenar a jugadores de la talla de Aleix Vidal y Semedo. El alicantino llegó este verano al conjunto murciano y ha necesitado solo tres meses para demostrar su valía y sus ganas de comerse el mundo.
PREGUNTA. Comencemos por el principio, ¿te sorprendiste al verte en la lista de convocados para el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona?
RESPUESTA. La verdad es que sí. Fue una sorpresa impresionante encontrarme entre los 16, ya que solo llevo un mes entrenado con ellos.
P. ¿Y de verte en el once titular?
R. Aún más, no me lo terminaba de creer en ese momento.
P. ¿Cuánto pasa desde que te enteras de que vas a salir de inicio hasta que empieza el calentamiento?
R. Me enteré al mediodía, en la charla previa antes de ir al Camp Nou, así que tuve tiempo de digerirlo y salir al campo tranquilo y con ganas de darlo todo.
P. O sea que te dio tiempo de sobra para llamar y avisar a…
R. A mis padres y a mi hermano, cuando se lo dije no se lo terminaban de creer. Fue una alegría inmensa también para ellos.
P. ¿Les dio tiempo de llegar al campo?
R. No, porque aun teniendo muchas ganas de verme debutar, tenían que trabajar al día siguiente, así que me vieron desde la tele.
P. ¿Fueron los nervios más agradables de todos los años que llevas jugando al fútbol?
R. Sin lugar a dudas, jugar en campos como el Camp Nou es el sueño de todo futbolista, y más aún siendo mi debut con el primer equipo del Real Murcia y en un partido de Copa del Rey. Fue el estreno soñado.
P. ¿Con qué te quedas de todo lo que viviste esa noche?
R. Con la experiencia haber jugado con y contra futbolistas de tanto nivel, viendo el Camp Nou con 60 mil personas, es un recuerdo que jamás se me olvidará.
P. ¿A quién le pediste la camiseta?
R. Se la pedí a Carles Aleña.
P. ¿Y la tuya dónde está?
R. La tengo guardada como un tesoro ya que me la regalaron por haber debutado. Es una camiseta especial porque la hicieron exclusivamente para ese partido y tiene detalles como por ejemplo la fecha, un 29 de noviembre de 2017 imposible de olvidar.
P. ¿Cómo fue el post-partido?
R. Plagado de ilusiones como lo había sido todo el encuentro, y poder decirme a mí mismo que había debutado en partido oficial con el Real Murcia.
P. Imagino que tu móvil echaría humo. ¿Recibiste algún mensaje que te hiciera especial ilusión?
R. Sí, al acabar el partido tenía el móvil lleno de Whatsapps, de notificaciones de Twitter, Instagram… Todo el mundo dándome la enhorabuena por el debut y por el partido, pero en especial los mensajes de mi hermano, de mis padres, de mi representante y de mi entrenador fueron los que más me llenaron de ilusión.
P. ¿Crees que tu debut es señal de que se están haciendo las cosas muy bien en la cantera del Murcia?
R. Completamente, el Murcia me lo está dando todo y me está dejando mostrarme como futbolista. Además de que cuidan todas las categorías y dejan su nombre bien alto como lo es.
P. Cuándo este verano te fuiste del Hércules ¿llegaste a imaginar que tu vida podía cambiar tanto en tan pocos meses?
R. La verdad es que no, nunca pude imaginar que en tan poco tiempo me iba a ver entrenado con el primer equipo y aún menos debutando en partido oficial.
P. Toda una vida de blanquiazul. Nunca habías vestido otra camiseta que no fuera la del Hércules. ¿Por qué te fuiste?
R. Porque tanto mi familia, como mi representante y yo no vimos que apostaran verdaderamente por mí. Entonces apareció el Murcia y me decanté por venirme a este gran club.
P. Y ahora, después de debutar con el primer equipo, ¿cuál es el objetivo de Adrián Melgar?
R. Seguir hacia delante y luchar para poder hacerme un hueco en la primera plantilla. Después ya pensaremos en seguir alcanzando más metas.