El día de tu debut en cualquier categoría, con cualquier equipo, es una fecha señalada que jamás se olvida. Pero cuando, además, ese estreno llega con una peculiar historia, menos aún. José María Amo vivió ayer su debut en Segunda División con el Sevilla Atlético, filial del club que le ha visto crecer, nada menos que en un escenario como La Romareda y ante un histórico como el Real Zaragoza. El juvenil, asentado en la defensa, vio como apenas un minuto después de entrar en el césped, tuvo en que ponerse los guantes y cambiarse la camiseta para ejercer de portero por la expulsión del guardameta sevillista y estar sin cambios el equipo. Se colocó bajo palos en unos interminables ocho minutos, pero la historia tuvo final feliz.
Amo reapareció en el Sevilla División de Honor Juvenil en enero, tras una lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego nada menos que ocho meses. El viernes, entraba en la convocatoria del segundo equipo sevillista, aunque no era la primera vez, ya que la pasada semana estuvo también en la lista, y la temporada pasada disputó seis partidos en Segunda División B. El central es una de las perlas de la cantera nervionense y, a pesar de que la lesión le frenó en su mejor momento, no le ha servido más que para volver más fuerte.
El juvenil no titubeó a la hora de enfundarse las manoplas para defender la portería de su equipo, demostrando tranquilidad y coraje en tal situación. Durante los minutos que estuvo bajo los tres palos, no tuvo que entrar en acción por el buen hacer de su equipo en defensa, siendo el momento de mayor nerviosismo la celebración de un gol que quedará para la historia. El Sevilla Atlético empataba a uno con el Zaragoza, y aún con todo en contra, marcó en el descuento para llevarse los tres puntos, algo que no hacía desde hacía nueve jornadas. Las celebraciones giraron también en torno a Amo, pieza fundamental en el día de un debut que quedará para siempre en la retina de muchos.
Mañana mismo, Amo está citado en Las Rozas junto a su compañero de equipo, Pozo, para defender la camiseta de la Selección Española Sub-19 en la Ronda Élite del Europeo, que se prolongará del 22 al 27 de este mes. El central es un jugador muy importante para el combinado nacional, al que regresó tras su lesión en la última sesión de entrenamientos, y de nuevo, demostrará de seguro su valía en esta fase tan importante para la Selección de cara a poder estar presentes en el Europeo de Georgia.