El Albacer tenía marcado en rojo el partido del pasado domingo ante el ADM Lorqui. La primera victoria de la temporada no podía demorarse más, tras varias jornadas quedándose con la miel en los labios. Toda la plantilla era consciente de lo mucho que se jugaban ante un rival que atravesaba la misma situación que ellos y no fallaron.
El espíritu del ascenso condujo al EF UD Albacer a conseguir su primera victoria en División de Honor. Un triunfo histórico que ha tardado seis jornadas en llegar, pese a que llevaban desde su estreno en la categoría conjurándose para lograrlo. “Lo necesitábamos, sabíamos que era un partido muy importante y nos merecíamos un choque así después del comienzo. Intuíamos la dificultad pero también éramos conscientes de lo que nos supondría una victoria por lo que el equipo salió muy concentrado y con unas ganas tremendas de conseguir ese ansiado triunfo que se nos resistía” confiesa Mati, capitán y el autor del segundo gol en el Juan de la Cierva.
Miguel Gómez, primer goleador ante el ADM Lorqui, analiza el arranque del Albacer en la categoría, a la que poco a poco se va adaptando. “Hablando desde un punto de vista objetivo, no puedo decir que haya sido un comienzo injusto, esa no es la palabra. Si es verdad que en algún partido hemos merecido mucho más, pero lo que está más claro es que el fútbol se reduce a 22 chicos que quieren los 3 puntos, y se consiguen anotando más goles en la portería contraria. Es algo simple, pero al fin y al cabo es lo que hay. Claro que podría haberse dado mejor, pero también sacamos una enseñanza de todo este bagaje”. Y para ilustrar mejor esa enseñanza, Miguel echa la vista atrás y regresa a la temporada pasada. “Opino que veníamos como con una sobre motivación, que como cualquier cosa en exceso, no es beneficioso. El año pasado en Nacional estuvo repleto de euforia y victorias, pero División de Honor es otro mundo totalmente distinto, el máximo nivel de nuestra categoría, y las exigencias son mayores. Creo que nos ha costado hacernos a la categoría, pero asentarnos bien es lo principal, cueste lo que cueste”.

El EF UD Albacer celebró la victoria ante el Lorqui en el vestuario.
Mañana por la tarde tendrá otra prueba de fuego, el Atlético Madrileño con los mismos puntos que el Albacer visita el José Copete. El equipo cuenta con una oportunidad de oro para salir de los puestos de descenso y dejar atrás a un rival directo en la lucha por la permanencia. “Creo que la victoria ante el Lorqui nos puede ayudar a creer en que podemos competir en esta liga porque el hecho de no ganar partidos nos generaron dudas de nuestro trabajo anterior. Ha llegado en el momento adecuado porque este miércoles nos medimos al Madrileño pero en las dos próximas jornadas nos veremos las caras con otros gallitos, el Valencia y el Levante, partidos a priori muy difíciles” señala Mati.
Y la clave para seguir logrando buenos resultados, asegura Miguel, está en el vestuario. “La verdad es que el equipo está compuesto por una serie de compañeros, muy amigos entre nosotros, conocidos de Albacete. Esa confianza en lo individual y lo grupal ha sido una de las claves por las cuales estamos en División de Honor, por lo que la esencia se mantiene. Sí es verdad que ha habido momentos jodidos en estas 6 jornadas, por la mala racha de resultados y mala aclimatación a la categoría, pero una cosa está clara: cada sábado tenemos una oportunidad de oro para arreglar o continuar lo hecho la semana anterior. Por esto, seguimos con nuestro clima de autoestima y confianza allá donde vamos”.