Fernando Niño no jugará más partidos de la Copa del Rey con el Villarreal esta temporada. El joven delantero se lesionaba de gravedad en el entrenamiento del jueves y esta tarde se confirmaba el peor de los desenlaces: la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
El Villarreal lleva toda la semana, preparando con muchas ganas, el duelo de ida de cuartos de Copa del Rey que este sábado, 18 horas, le medirá al FC Barcelona. En el penúltimo entrenamiento, el del jueves, saltaban las alarmas cuando el delantero Fernando Niño en un choque fortuito se lesionó la rodilla. Los evidentes signos de dolor con los que abandonó el entrenamiento no auguraban nada bueno.
Las pruebas realizadas, esta tarde, en el Hospital Jaume I de Castellón han confirmado que el delantero sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, además de la fisura del menisco, por lo que Fernando se perderá lo que resta de temporada (por el momento, los dos encuentros de cuartos de Copa del Rey Juvenil). Se trata de la primera lesión grave del futbolista mallorquín; en los próximos días decidirá junto al cuerpo médico del club el tratamiento a seguir y la fecha de la operación.
Un duro revés que llega en el mejor momento de la temporada de Niño. El delantero, que lleva meses alternando Liga Nacional y División de Honor, estaba disfrutando de minutos en la Copa del Rey. En la eliminatoria de octavos ante el Málaga CF fue titular en ambos enfrentamientos, e incluso logró marcar en la vuelta el gol que iniciaba la remontada para alcanzar los cuartos de la competición. Lo suyo ha sido marcar goles este año, sin importar la categoría.
Llegó el pasado verano al Villarreal CF, procedente del Cádiz CF; celebró sus primeras dianas en Liga Nacional y en el mes de febrero de este año debutó en División de Honor, donde en su segundo partido se estrenaba como goleador. Ahora tardará en volver a hacerlo, pero a buen seguro que a su regreso no dejará a nadie indiferente.