CDF Canet, UD Aldaia, UE L’Alcúdia y Orihuela CF, los campeones de los cuatro grupos de Preferente juvenil, lograban este fin de semana el ascenso a Liga Nacional en la Comunidad Valenciana.
L’Alcúdia tuvo que marcar un gol para igualar la eliminatoria, jugar una prórroga y llegar hasta la tanda de penaltis para lograr el ansiado ascenso. En la cuneta se quedó el Club Costa City, que había ganado en la ida uno a cero. Al filo del descanso, tras una falta lateral, Raúl Serrano anotó el gol con el que se llegaría al final del encuentro. En la prórroga, y ya sin cambios, los rojiblancos afrontaría los últimos diez minutos con un jugador menos por la lesión de Dani Gil. La tanda de penaltis sería decisiva, aunque hubo que llegar a la muerte súbita para hacer historia.
El Aldaia repitió el resultado favorable de la ida para imponerse al Carcaixent y materializar el sueño del ascenso a Liga Nacional. El campeón del grupo 2 de Preferente juvenil salió a rematar la eliminatoria desde el pitido inicial. En el ecuador de la primera mitad plasmó ese asedio con el primer gol, un centro desde la línea de fondo de Tatay que remata con el pecho Carlos Hugo. Con el paso de los minutos se equilibró el juego, pero el Carca no era capaz de generar peligro real sobre la portería de Álex. Con el mismo guion, hasta la recta final del duelo, en el que Tatay remató la faena tras un saque de banda.
Canet y Patacona B lo dejaron todo para la vuelta, al empatar sin goles en el partido de ida del play-off. Los locales lograron deshacer la igualdad en el marcador, que no en el juego en el que los visitantes llevaron la voz cantante, en el 73 desde el punto de penalti. Carlos Camara colocó el 1 a 0. Diez minutos después, el Patacona ponía de nuevo el empate con el gol de Carlos Taveras. En el descuento, cuando el partido ya encaraba la prórroga, Santi remataba un centro lateral y llevaba al éxtasis del ascenso al CDF Canet.
Orihuela y Atlético Salesianos Burriana se hincharon a marcar goles en la última eliminatoria de la promoción. Set y ascenso para los escorpiones que ganaron por 6 a 3. A pesar del claro dominio local, que le permitió colocarse 3 a 0 en el luminoso en los primeros quince minutos, el cuadro burrianense logró la igualada, coincidiendo la llegada del descanso con su mejor momento de juego. Anass cuando el crono apenas llegaba al minuto 1, Pablo Silles en propia puerta y Juan Carlos Castelo anotaron para los amarillos; Raúl Monfort, Marcos Amiguet y Allali firmaron los del Burriana. Tras el receso, los dos equipos eran conscientes de que no había margen de error. Los locales volvieron a llevar el peso en los compases iniciales y Juan Carlos Castelo hizo de chilena el 4 a 3 que acabó por desequilibrar la eliminatoria. Hugo Gilabert con un doblete (61’-65’) finiquitaba el duelo.