Este fin de semana arrancó la fase de ascenso a Liga Nacional en la Comunidad Valenciana y lo hizo con sorpresas. UD Aldaia, Club Costa City y Orihuela CF afrontarán con ventaja el encuentro de vuelta del play-off.
El Juvenil B del Patacona mantuvo el empate inicial ante el CDF Canet en un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques. La ocasión más clara la tuvieron los locales en la primera mitad desde el punto de penalti. La eliminatoria más igualada se decidirá el próximo sábado a las 18 horas en el campo de la Figuereta.
El Club Costa City dio la sorpresa al imponerse por la mínima al UE L’Alcúdia, el único de los campeones de liga que no sacó nada positivo en la ida del play-off. El gol de Tremiño a la media hora pone la eliminatoria de cara a los ilicitanos que se aplicaron en defensa para conservar la renta mínima de cara a la vuelta en Els Arcs el próximo sábado.
El Aldaia toma la delantera en su carrera hacia la Liga Nacional tras imponerse por 0 a 2 en Carcaixent. El Quatre Camins que presentó un lleno absoluto acogió un duelo intenso y emocionante. El equipo local tuvo el gol en la primera aproximación al área, pero Diego Esparza evitó el 1 a 0. En la siguiente jugada, y tras un saque de esquina, Álvaro López anotó el 0 a 1. Las ocasiones se sucedieron en una y otra portería, pero los guardametas ofrecieron un recital de grandes paradas. En el 90, Tatay marcó a placer el segundo de la tarde, el que acerca al líder del grupo 2 de Preferente juvenil a la Segunda división del fútbol juvenil.
El Orihuela asaltó el campo municipal El Llombai de Burriana en el partido de ida del play-off por el ascenso. Una victoria de oro que da mucha ventaja a los escorpiones de cara al encuentro de vuelta, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de junio en Los Arcos. Los amarillos cuajaron un excelente partido, el cual dominaron de principio a fin. Anass en la última jugada de la primera mitad colocó el 0 a 1. Borja Mula con un doblete (68’ y 78’) aumentó la ventaja. En el 90, Marcos Amiguet anotó el gol que mantiene vivo el sueño de los burrianenses.