Jornada 9. División de Honor grupo 5.
El fin de semana fue excesivamente interesante en el quinto grupo de la categoría División de Honor. La séptima plaza acoge ya a un Real Madrid, denominado como uno de los peores Juveniles A de su historia, mientras que Atlético de Madrid y Rayo Vallecano extienden su ventaja liderando la cabeza de la clasificación.
En la zona de descenso el Numancia no logra salir de su mala racha, habiendo logrado únicamente dos puntos en nueve jornadas. Fuenlabrada, CDI Amistad y UD Sanse, acompañan a los de Soria, hasta el momento.
Goleada local y un empate
El sábado arrancaba con muy buen pie de parte de los vallisoletanos. El Real Valladolid lograba meterse entre los tres primeros de la clasificación gracias a un contundente 4-1 frente al Mérida. Un encuentro que fue resuelto en el minuto 51 con una ventaja de tres goles por delante del conjunto rival. Los de Mérida maquillaron el luminoso a quince minutos del final del partido, aún así el Pucela se dio el lujo de volver a anotar otro gol. Adrián Pascual, Sergio Neira, Fernando Vaquero y César Porras fueron los goleadores de una gran matinal vallisoletana.
La Cruz Villanovense tampoco dejó respirar a un UD Sanse, que se vio castigado a lo largo de todo el encuentro. Un gran 4-0 en el marcador fue el resultado con el que La Cruz sumaba de nuevo tres puntos. Eric Rodríguez, Víctor Álvarez, José Antonio y Manuel Jardón, de penalti fueron los anotadores de la victoria extremeña. Por otro lado, en Madrid, El Rayo Majadahonda lograba un importante empate ante el CD Leganés. Ningún gol en un encuentro que estuvo sumamente equilibrado y con el que ambos conjuntos sumaron un punto en esta novena jornada.
Caja sorpresa
Los de Fernando Torres cumplieron su objetivo, ganar el derbi. El Atlético de Madrid daba un golpe en la mesa ante su gran rival, el Real Madrid de Álvaro Arbeloa, a quienes sometió en una gran primera parte colchonera, yéndose al tiempo de descanso con un 2-0 en el luminoso.
Rayane Belaid y Diego Rosado se convertían en los protagonistas del primer tiempo gracias a sus tantos. No eran únicamente estos dos jugadores del “Atleti” los que fueron protagonista, también lo eran ambos técnicos quienes se volvieron a ver las caras después del caliente choque que tuvieron en el anterior derbi. Esto no hizo más que perjudicar a un Real Madrid que no termina de carburar. Hugo De Llanos fue quien anotó el único tanto merengue, que no sirvió para ni siquiera puntuar (2-1).
https://twitter.com/AtletiAcademia/status/1718671816846086181
Hablando de derbi, el sur de la Comunidad de Madrid albergaba también otro. Fuenlabrada y Getafe se veían las caras en la casa azulona en un encuentro que no pasaron del empate. Mohamed Akil, adelantó al Fuenlabrada hasta que Ismael Fernández anotó dos tantos, uno de penalti, para completar un doblete y adelantar al cuadro local. El gol en los últimos diez minutos de partido de Santos Maya, valió para que ambos se llevaran un punto.
No obstante, la CDI Amistad estuvo a punto de lograr un valioso punto ante el Rayo Alcobendas, a quien recibió y logró la victoria de penalti, a falta de veinte minutos de encuentro. Isidoro Angulo y Carlos Camacho fueron los anotadores de la victoria del Rayo Alcobendas.
Muy pocos goles se apreciaron este domingo. El Alcorcón lograba una victoria en casa ante el último de la clasificación, el Numancia. Un apretado e intenso encuentro culminó con victoria alfarera gracias al tanto de Gonzalo Rawinad en la primera mitad.
Para finalizar con la jornada, el Rayo Vallecano visitó al Unión Adarve para finalmente no pasar del empate. 1-1 fue el resultado que se llevaron los de Vallecas, sumando así un punto que deja hasta el momento al Atlético de Madrid líder en solitario. El tanto por parte del equipo local fue ejecutado por Gonzalo De Vargas, mientras que en las botas de Adrián Jiménez estuvo el único tanto franjirrojo.