La División de Honor juvenil ha superado el primer tercio de la edición de la normalidad, tras dos temporadas marcadas por los efectos colaterales de la pandemia. Es momento de repasar que han deparado las diez primeras jornadas de liga.
Almería y Séneca están haciendo algo grandioso en el grupo 4 de División de Honor. La cara opuesta la atraviesa el Granada, tras años acostumbrados a verlo copando los puestos alto de la tabla, así como el Calavera que con sus siete jornadas seguidas sin ganar ocupa puestos de descenso.
Los almerienses son líderes, con los mismos puntos que el Betis, uno más que el Sevilla y dos por encima del Málaga. Los rojiblancos se sienten invencibles con seis victorias seguidas y además son el equipo que más goles celebra (35), mientras que los béticos son los que menos reciben (5).
La derrota del Cádiz en la última jornada permite al Séneca asaltar la quinta plaza y ser uno de los equipos que, a día de hoy, iría a la Copa del Rey. La temporada de los cordobeses recuerda a la de sus primeros años en la categoría.
Entre las gratas sorpresas destaca también el Tomares (que junto al Sevilla sigue invicto en su feudo) y el Marbella (9º) en su retorno a la División de Honor.
No corren la misma suerte y se sitúan en puestos de descenso: San Roque, el último equipo en adherirse a la categoría es décimo cuarto, pero se ubica a solo dos unidades de la permanencia; Algeciras, Polillas Ceuta, Rusadir y 26 de Febrero.
Si uno fija los ojos en la zona media de la clasificación encontrará a Vázquez Cultural, Recreativo de Huelva y San Félix.
Goleadores
La cosa va de ‘Pablos’: Martínez del Tomares y García del Betis son con 9 goles los máximos artilleros del grupo 4.