El 21 de mayo será una fecha que raramente se olvide en el Antequera CF, y es que tras vencer al Ciudad de Torredonjimeno, consumaron un histórico ascenso División de Honor Juvenil. La del 3 de septiembre será otra cita en el calendario para el recuerdo, y es que el balón empezará a rodar ya en la máxima categoría juvenil por primera vez en el Ciudad de Antequera. Los de Pedro Murciano se preparan desde el 25 de julio para arrancar al máximo nivel posible una campaña de ensueño a la que esperan ya ansiosos. La maquinaria está en marcha, y poco o nada importa que sea aún verano para muchos, y es que sobre ello, priman las ilusiones de pelear en una categoría tan bonita, con rivales tan fuertes y con nueve meses por delante para demostrar por qué los antequeranos están en la élite. Así, el conjunto formará parte este año de los cuatro clubes malagueños del Grupo IV, acompañados del Málaga CF, San Félix y el también recién ascendido 26 de Febrero.
Hasta cuatro probaturas ha tenido ya el Antequera Juvenil en lo que va de pretemporada, con resultados dispares propios de los primeros amistosos de tanteo. De momento, suman solamente una derrota, ante el Casabermeja (1-2) y son dos los empates, frente al CD Trabuco (2-2) y al FC Málaga City (3-3). Los duelos no sirvieron más que para que el cuerpo técnico fuese viendo las posibilidades de cada uno de los jugadores, y para que ellos mismos fuesen entrando ya en ritmo de competición. A la cuarta fue la vencida, y en su último enfrentamiento, ante el Marbella, los de Pedro Murciano sí que pudieron cantar victoria gracias a los tantos de Raúl y Comino (2-1). La imagen del equipo fue muy buena sobre el verde, y es que poco a poco, todo va encajando.
En cuanto a la plantilla, parte de ella se mantendrá de la que consiguió el ascenso desde Liga Nacional. Un importante bloque de jugadores repetirá así este año para competir en la categoría que ellos mismos han alcanzado. En los próximos días, se espera que se termine de configurar el bloque, ya que habrá también integrantes del propio club y se sondea también la posibilidad de que haya refuerzos desde fuera. El principal objetivo de la temporada se plantea en disfrutar de la División de Honor Juvenil, algo que no muchos equipos tienen la suerte de poder hacer. Además, en cuanto a vestuario, el cuerpo técnico busca hacer un bloque de gran valor humano y, en consecuencia, futbolístico, ya que todo viene dado de la mano. Los resultados serán el premio a un esfuerzo en el que no escatimarán desde un club malagueño que aterriza con muchas ganas en la élite juvenil.