Racing Club Villalbés, Club Gimnàstic Manresa, SCR Peña Deportiva, EF Torre Pacheco, CP Almendralejo, Aravaca CF, Antequera CF y UD Playas de Sotavento hacen su estreno esta temporada en División de Honor. Un salto de categoría que afrontan todos con ilusión y con un objetivo común, conseguir la permanencia.
112 serán los equipos participantes esta temporada en la categoría División de Honor Juvenil, tres menos que en la anterior. El motivo no es otro que la composición de los grupos, los siete estarán formados por 16 integrantes. Del total, los ochos señalados anteriormente, son debutantes, es decir, nunca antes han jugado en la élite del fútbol formativo.
El primero en entrar en acción será el Nàstic Manresa de Ferrán Costa. La cita histórica tendrá lugar este sábado a las 17 horas en el Gimnàstic Parc y enfrente estará el Lleida Esportiu, equipo que ha regresado este curso a la categoría. Un partido muy interesante y tres puntos, a buen seguro, vitales para lograr la permanencia.
A las seis de la tarde, el CP Almendralejo arranca una nueva temporada y pretende hacerlo al máximo nivel competitivo. No tendrá un debut fácil, puesto que los extremeños se miden al Real Valladolid, por eso su afición jugará un papel importante, debe llevarles en volandas para lograr los primeros puntos en la élite.
Ansiosos por hacer su debut están en el Racing Villalbés, un club acostumbrado a grandes hitos en los últimos meses. La hazaña de este club gallego ha sido la de lograr dos ascensos consecutivos en tan solo dos temporadas. Los de Simón Lamas no tienen techo y aspiran a ser, porque soñar es para valientes, el equipo revelación del Grupo 1. El primer obstáculo en el camino se llama ED Val Miñor Nigrán, este sábado a las 18:30 horas en su feudo, el Estadio Municipal A Magdalena.
No quiere quedarse atrás en ese sueño el EF Torre Pacheco del Grupo 7. Los murcianos se miden en la primera jornada al Ranero, un claro ejemplo de cómo se pueden convertir las ilusiones en realidad. Será este sábado, a las 18:30 horas cuando empiece la hora de la verdad para el equipo dirigido por José Antonio Nicolás.
A las 11 de la mañana del domingo arranca la nueva temporada para el Aravaca CF. Lo hará frente a todo un veterano, el EF Atlético Casarrubuelos, con la misma garra que les llevó el pasado mes de abril a lograr el mayor éxito de la historia del club, el ascenso a División de Honor.
El SCR Peña Deportiva tratará de conseguir su primera victoria en el Grupo 3 ante uno de los aspirantes a todo, el RCD Mallorca. Los de Ibiza, que estarán comandados este año por Raúl Casañ, fueron uno de los primeros equipos en sellar su salto de categoría. Esta vez quieren ser de los tempraneros en sellar la salvación.
A las 13 horas, las 12 en Canarias, el Playas de Sotavento afrontará su primer partido en División de Honor en el feudo del UD Longuera. El conjunto majorero no quiere ser flor de un día, el ascenso costó lo que no está escrito y van a luchar con todo para dar la sorpresa este año.
El Antequera CF cierra la primera jornada de liga con el duelo ante el Córdoba CF. El partido se ha programado para el domingo a las 20 horas. El escenario, el Ciudad de Antequera, está listo para acoger el histórico duelo y el equipo preparado para pelear en una categoría tan bonita, con rivales tan fuertes y con nueve meses por delante para demostrar por qué los antequeranos están en la élite.