Previa Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 24.
Ya está aquí la jornada 24 en el Grupo VIII de Liga Nacional. Promete emociones fuertes con choques tan espectaculares como el Denia-Levante B o el Alzira-Valencia B.
La jornada se abre a las cuatro de la tarde. Tras conseguir la primera victoria del año y reengancharse a la lucha por el ascenso, el CF Torre Levante intentará aprovechar ese chute de energía para volver a ganar en su feudo, algo que no consigue desde el pasado mes de abril. Enfrente estará un Alginet al que le cuesta horrores puntuar fuera de casa, pero que está muy cerca de su objetivo y los tres puntos de esta tarde le vendrían como anillo al dedo.
A las cuatro y media tendrá lugar el derbi en La Ribera entre Racing de Algemesí y Alcudia, tras las respectivas derrotas de la última jornada ante Alginet y Elche B, las dos escuadras necesitan ganar para no desplomarse hasta la zona de descenso.
En el Venecia se disputará a las cinco uno de los encuentros de la jornada. El Alzira recibe al líder, el Valencia B. Los valencianistas no han encontrado todavía un equipo que logre hacerle sombra. Veinte triunfos y tres derrotas son sus números en lo que llevamos de curso, sin embargo desde la llegada de Pau Quesada, el Alzira solo ha perdido un partido. De ganar, los de la Ribera tendrían la permanencia en el bolsillo.
Tras la dolorosa derrota sufrida a manos del Valencia B, el juvenil B del Villarreal espera resarcirse ante un necesitado Celtic de Elche que pese a todas las dificultades que está padeciendo esta temporada confía en poder puntuar en el feudo amarillo. Será a partir de las seis.
El Acero recibe al Don Bosco después de 13 días sin competir. Los de Iván Ausina no jugaron la semana pasada en Llíria por el fuerte viento, pero esta tarde (18 horas) tienen una nueva final para lograr intentar abandonar la zona roja de la clasificación. También está dispuesto a dar guerra el Don Bosco y lo demostró la semana pasada ante un Denia que llegó ubicado en puestos de ascenso y salió de los Salesianos con un doloroso empate.
La mañana del domingo arranca a las doce del mediodía en Alcoy con la visita del Alboraya. Ambos partían esta temporada entre los favoritos al ascenso, pero tan solo los visitantes están cumpliendo con ese cometido. Esta mañana pueden salir reforzados en la lucha en caso de ganar aunque acumulan dos empates consecutivos, o bien sería el Alcoyano el que con los tres puntos aseguraría su presencia un año más en la categoría. Los blanquiazules vieron frenada su progresión ante el Levante B.
A la misma hora el Elche B recibe al Llíria. Los franjiverdes están en el momento álgido de la temporada, y acumular cinco jornadas sin conocer la derrota (4V-1E); los del Camp de Turia llevan sin competir desde hace dos jornadas, tras aplazarse el duelo de la pasada semana ante el Acero, y necesitan una victoria para aliviar su delicada situación en la tabla. No ganan desde el mes de noviembre, pero pese a todo siguen con vida en la categoría.
Segundo encuentro consecutivo como local para el Huracán B que todavía no ha dicho su última palabra en Liga Nacional. El colista mide sus fuerzas ante un Club La Vall que ya ha cumplido con su cometido, pero que no quiere dejar de ganar.
Dos de los equipos más en forma de la competición cierran la jornada. El Levante B rinde visita al municipal El Rodat de Denia. Los dianenses son el único equipo del grupo que todavía no ha perdido ningún partido en su feudo, por el contrario, los granotas son el segundo mejor equipo a domicilio, solo han caído derrotados en dos ocasiones. Excelente choque para despedir la jornada 24.