Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 18.
Club La Vall, Celtic Elche y Denia ganaban, en vísperas a la noche de Reyes, el primer encuentro de la temporada en detrimento de Elche B, Llíria y Torre Levante respectivamente. Los tres partidos correspondientes a la jornada 18, aplazada en su día por el fuerte temporal de lluvia que acechó la Comunidad Valenciana. Imagen: CD Denia
- Elche CF ‘B’, 0 – Club La Vall, 4
El partido que servía para inaugurar el 2017 en el Grupo VIII de Liga Nacional estaba marcado por las urgencias de uno y otro por sumar los tres puntos. No obstante, la necesidad era mayor en el cuadro castellonense ya que su posición en la tabla no le permitía ni un segundo de relajación.
El equipo franjiverde empezó llevando la iniciativa y tocando el balón con delicadeza, su rival cerraba espacios y mantenía las líneas muy juntas sin conceder facilidades. A la media hora, Moha ponía por delante a su equipo, en una jugada en la que acabó lesionado al chocar con el portero Luis Castillo y tuvo que retirarse. El conjunto local lo apostó todo a la banda izquierda, pero no le dio resultado.
Arrancó la segunda mitad y lo hizo con un segundo gol, fruto de la buena presión, obra de Álex Marques. El Elche B confió pues en un juego más directo, pero se encontró con una ordenada defensa que le impidió cualquier movimiento peligroso. En los últimos minutos, Adrián Navarro apuntilló el luminoso con un doblete que ayuda a cambiar el ánimo del equipo de La Vall d’Uxo.
- Celtic Elche, 4 – Llíria CF, 0
2016 acabó mal, muy mal para Celtic Elche y Llíria que afrontaban este primer encuentro del año como una auténtica final. El parón navideño, en cambio, solo le ha sentado bien a los ilicitanos que lo pusieron en liza en la mañana del 4 de enero.
Ganó con solvencia y sin realizar un brillante encuentro. Miguel adelantaba al Celtic nada más empezar, a los ocho minutos tras presionado muy bien al portero Iván Pla. El Llíria empezó a trabajar tras el gol, intentaba salir con el balón jugado desde atrás pero perdía mucho balones en la medular, lo que posibilitó el peligro constante del Celtic . A la media hora, tras una jugada combinativa, Manu aprovechaba un rechace para anotar el segundo. El partido se le torcía mucho más al Llíria al quedarse a los 39 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Iván Soriano.
La segunda mitad mantuvo el mismo guion y nuevamente el Celtic marcaba, ganando la disputa en un balón dividido. Manu conseguía su particular doblete y cerraba el choque, no obstante todavía habría tiempo para celebrar un gol más, este sería obra de Carri en el tiempo de descuento.
- CD Denia, 1 – CF Torre Levante, 0
Un solitario gol de Jordi Sirerol le permitió al Denia sumar la primera victoria del año a costa de un Torre Levante que llegaba mermado por las bajas.
El Denia se trasladó al campo municipal ‘El Rodat’, de dimensiones mucho más reducidas que el estadio Diego Mena Cuesta, donde el Torre Levante no pudo desarrollar su juego de toque. No hubo triangulaciones por parte de los de Arastey, lo impidió la fuerte presión de los chicos de Guillermo Santos Juanes en el centro del campo. El juego directo desplegado por los locales, y a los que se unió el Torre más tarde, le salió bien solo a los primeros.
La mejor ocasión del primer tiempo sería un mano a mano de Sergio con el portero Miguel Abad, que lograría atajar. Las llegadas más peligrosas del Denia fueron a balón parado y un disparo de Quique Sirerol se estrelló en el larguero.
En la segunda mitad estuvo mucho mejor el Denia, que tuvo varias llegadas antes del gol. Un remate de Quique Sirerol fue despejado en el último momento por Bernat a saque de esquina, poco después lo intentaba Diego con un fuerte disparo desde el vértice del área que acabó en la cruceta de la portería. Sin embargo, no fue hasta el minuto 82 cuando Jordi Sirerol aprovechó una buena asistencia de Diego para empalmar un balón y meterlo en el fondo de la portería. En los últimos compases, Ros de cabeza, y Raúl, que no llega por poco a un centro de Germán, tuvieron el empate para el Torre Levante.
- CD Alcoyano, 0 – CF Huracán, 0
Reparto de puntos entre Alcoyano y Huracán que no varía ni un ápice la situación de ambos en la clasificación.
El Huracán que estrenaba entrenador, tras la dimisión de Santi Enguix, afrontó el choque con muchas ganas y esa intensidad se vio reflejada durante los noventa minutos de juego. El partido estuvo muy disputado, aunque las mejores ocasiones fueron para los locales. Los visitantes apenas crearon peligro y finalmente el marcador no varió.
- Valencia CF ‘B’, 4 – CD Don Bosco, 1
El juvenil B del Valencia se mantiene al frente de la clasificación del Grupo 8 de Liga Nacional mientras que el Don Bosco se mantiene colista.
Lo que más le costó al Valencia ante el Don Bosco fue abrir el marcador. Esto llegó a los 35 minutos con un disparo de Nabil. A partir de ese momento, la superioridad local ha sido más evidente, aunque no supo culminar sus oportunidades. Sufrió hasta que Samu Sáiz logró el 2 a 0 bien entrada la segunda mitad. No consiguió cerrar el partido y el equipo de Javi Villanueva logró recortar distancias a solo seis minutos para el final. Alberto conseguía el 2 a 1 desde los once metros y el Don Bosco se crecía por momentos. Martín Lapeña puso las cosas en su sitio a los cinco minutos y cerró el marcador el delantero Pablo Jiménez con un soberbio gol.
- CD Acero, 1 – Racing de Algemesí, 1
El Acero suma un punto y se acerca a la permanencia, mientras que el Racing se mantiene en la zona noble de la tabla.
Partido intenso y con mucho juego directo, muchos balones áereos y acciones a balón parado. Así, de un saque de esquina, Álvaro adelantó al Racing de Algemesí a los 24 minutos. Con ese resultado se llegó al descanso, lo que obligó al Acero a darlo todo en el segundo tiempo para no acabar sin premio. El equipo salió más fuerte y al cuarto de hora Jose Alós lograba la igualada. El partido se igualó y las ocasiones se repartieron. El Racing pudo llevarse los tres puntos de no ser por el gol anulado a Josep Moscardó por falta previa al portero.
- Alboraya UD, 0 – Levante UD ‘B’, 1
El Levante B frenó la imparable racha del Alboraya, que acumulaba ocho victorias consecutivas, con un solitario gol de Juan Cortés en la primera mitad.
El Alboraya estuvo mejor que el Levante B en el arranque del partido y fruto de ello dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, sin embargo es el equipo granota el que consigue inaugurar el marcador tras un saque de esquina mal defendido por los locales. Tras el gol, el Alboraya anduvo perdido sobre el terreno de juego, pero se llegó al descanso sin variaciones en el luminoso.
En la segunda parte el dominio fue del Alboraya, que necesitaba darle la vuelta al electrónico para superar el Torre Levante y Villarreal B en la clasificación y alcanzar el segundo puesto. El equipo gozó de ocasiones de gol clarísimas, pero no estuvo acertado en los metros finales.
- UD Alzira, 1 – UD Alginet, 1
El Alginet consiguió el primer punto del año y se sitúa cinco puntos por encima del descenso, mientras que el Alzira sigue viviendo con su idílico arranque de 2017 y continúa en la zona media de la tabla.
El derbi arrancó con claro dominio local, mientras que el Alginet fue de menos a más en el partido. El Alzira hizo mucho daño con el juego directo y en las acciones a balón parado, pero el Alginet contuvo bien los ataques e incluso acabó el primer tiempo con sendas ocasiones de Pulse.
El Alginet dio con la tecla y en una recuperación en el centro del campo, Pulse sorprendió con un vaselina Marc Torralbo. El gol sirvió para enchufar a ambos más en el partido. A quince para el final, Caerol marca aprovechando una indecisión de la defensa visitante tras una falta lateral. El último cuarto de hora fue un toma y daca. El Alzira gozó de un disparo que se estrelló en el palo, mientras que el Alginet tuvo la victorias en las botas de Jose.
- Villarreal CF ‘B’, 2 – UE L’Alcúdia, 0
El partido que cerraba la jornada 18 acabó con triunfo amarillo, aunque con más apuros de los esperados, pues hubo que esperar a la recta final para celebrar los dos goles.
El Villarreal B tuvo el balón durante todo el partido. En la primera mitad, el esférico circuló con mucha velocidad, pero L’Alcúdia, consciente de sus limitaciones, trabajó bien y se mantuvo ordenado, evitando las llegadas al área de Alejandro, que tuvo poco trabajo, pero el que tuvo lo realizó excelente. En el segundo tiempo, el equipo amarillo pagó el esfuerzo del primer acto y su ritmo disminuyó de manera considerable. Fue lo único que cambió, además del marcador. El primer gol llegaba en el 85 desde el punto de penalti, obra de Martínez y el segundo, en una contra, el de Fernando Niño.