La vigesimoséptima jornada liguera llega al Grupo IV con auténticos duelos que podrán cambiar la clasificación. Tras la pasada semana, el Sevilla quedó líder en solitario después de hacer los deberes ante el Puerto Malagueño y tropezar el Málaga ante el Recre. En esta jornada, en la que parte alta y zona de descenso pueden cambiar, el grueso de partidos se jugará el sábado, quedando para el domingo tan solo dos encuentros.
La jornada se abrirá el sábado a las 12 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde el líder, el Sevilla, recibirá al Real Jaén. Ambos necesitan sumar como sea, uno para mantener su ventaja en la primera plaza y el otro para seguir acumulando puntos de cara a lograr la salvación. Al medio día, el San Félix recibirá al Granada en La Virreina, a las 13:15 horas; los dos equipos llegan en igualdad de puntos, por lo que el envite se presenta más que disputado. Quince minutos después, a las 13:30 horas, será el Córdoba el que reciba al Cádiz en la Ciudad Deportiva del Córdoba. Los cordobesistas no pueden fallar más si quieren luchar por estar arriba y tener opciones de competición nacional, y los gaditanos pelearán por sumar de cara a reforzarse en la salvación.
La tarde la abrirá el Málaga a las 16 horas recibiendo al Puerto Malagueño, en uno de los duelos locales de la jornada. A los malagueños solo les vale ganar para seguir la estela de los sevillistas, y los portuenses están necesitados de puntos para alcanzar los ansiados puestos de permanencia. A las 18 horas, hasta tres partidos darán comienzo para culminar el sábado. El Rusadir recibirá en La Espiguera a La Cañada; los melillenses necesitan sí o sí retornar a la victoria para seguir soñando con mantener la categoría, y los almerienses lo pondrán todo por sumar y recuperar puestos. El Betis recibirá al San Juan en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en lo que es otro de los derbis locales del sábado. Los béticos no pueden permitirse caer si quieren seguir teniendo opciones de acudir a campeonato nacional, y los sanjuaneros tampoco pueden concederse muchos más tropiezos si quieren seguir en División de Honor. El Goyu-Ryu recibirá por su parte al Almería en el Alfonso Murube; los ceutís querrán reforzar su salvación y, los almerienses, seguir en alza como hasta ahora.
El domingo será íntegro en tierras sevillanas. A las 12:45, el Dos Hermanas recibirá en el Miguel Román al Sevilla Este. Los nazarenos no tienen opciones de permanencia, pero podrán dar la sorpresa como lo hicieron ante el Tomares, y el Sevilla Este peleará por sumar ya que es lo único que le vale para seguir en su pelea por salir del descenso. El Tomares cerrará la jornada en el San Sebastián ante el Recre. Los aljarafeños marcan el último puesto de salvación, y necesitan los puntos para reafirmarse en ellos, mientras que los recreativistas llegarán altos de moral y pelearán por sumar para seguir escalando.