Crónica Liga Nacional Grupo VII. Jornada 14.
Cambio de líder. El Torre pasa a liderar el Grupo 8 tras la derrota del Valencia B ante el que era colista, CF Huracán B. Poco cambia la clasificación por arriba, pero por abajo se aprieta mucho la zona caliente. Con siete equipos distanciados por tres puntos.
- Elche B, 0 – Alzira UD, 1
El encuentro que servía para abrir la décimo cuarta jornada significó la segunda victoria de la era Pau Quesada en el Alzira. El equipo de la Ribera abandona los puestos de descenso después de muchas jornadas y acaba con una racha de cuatro derrotas consecutivas.
El partido empezó con buenas aproximaciones por parte de los locales, David Navarro tuvo dos buenas acciones para adelantar a su equipo, pero Aitor Vidal respondió con seguridad. Con el paso de los minutos las ocasiones de gol fueron escaseando y aunque eran los locales los que llevaban el tempo del juego, la falta de profundidad acabo pasándole factura. El Alzira, que apenas había tenido protagonismo en tareas ofensivas, sacó petróleo de un saque de esquina en el tiempo de descuento, Nacho Manzanero no erró el remate y los tres puntos subieron al casillero de los alzireños.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: enlace.
- Huracán B, 3 – Valencia B, 2
El Huracán B dio la sorpresa de la jornada al imponerse al líder, el Valencia B, que tras la derrota dejó de serlo a favor del Torre Levante. El equipo de Santi Enguix que se había quedado con la miel en los labios ante Levante B y Alboraya, tuvo que remontar el madrugador gol de Pablo Jiménez para acabar llevándose los tres puntos más trabajados del curso.
El Valencia se puso por delante al minuto del inicio. La jugada arrancó en un córner a favor del Huracán B, el despeje desembocó en una contra y el gol de Pablo Jiménez. El equipo local no se desarmó y a los ocho minutos llegaba la igualada. Una jugada de Raúl Vilar que acaba en un pase a Estellés que marca un golazo por toda la escuadra.
Los valencianistas llevaban el peso del partido, pero no estaban nada cómodos. El trabajo defensivo del Huracán fue sobresaliente y pese a la calidad individual de cada jugador del Valencia, no fueron capaces de superar la muralla construida en Loriguilla.
La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros, hasta que en una segunda jugada tras un saque de banda, Raúl Vilar engancha el balón para hacer el 2 a 1. El Valencia cambió el color del partido con tres cambios seguidos, pasó a controlar el balón, el juego y logró volver a equilibrar el marcador con un chut de Pau Lapiedra desde fuera del área que acabó entrando por la escuadra. Viendo la que se le venía encima, el técnico local reforzó el centro del campo y cuando parecía que lo más posible era el 2 a 3, llegó el gol de Carles, tras una buena jugada personal. En la recta final, las intervenciones del portero local Gonzalo fueron determinantes para que el marcador no se moviera.
- CF Torre Levante, 3 – Celtic Elche, 0
El Torre Levante es el nuevo líder del Grupo 8 de Liga Nacional tras su triunfo ante el Celtic Elche y el tropiezo inesperado del Valencia B ante el Huracán B.
El marcador refleja un partido del que fue claro dominador. A los ocho minutos ya mandaba en el electrónico, tras un córner, el portero no acaba de blocar el balón y Cristian mete de cabeza. Con el balón en sus pies, el Torre solo tuvo que esperar un poco más para dejar encarrilado el duelo, Dillana sirve un balón largo, el portero del equipo rival sale mal y Víctor Ros hace una vaselina con la cabeza para establecer el 2-0. El resultado no inquietó al rival, que no tuvo ninguna llegada destacada durante el primer tiempo.
El Torre regresó de vestuarios con la misma idea de juego, sin conceder ninguna ocasión al rival. El partido lo cerró Dani García con un gran gol desde fuera del área, tras un centro de Emilio que rechazó la defensa visitante.
- CD Denia, 1 – Club La Vall, 0
El Club La Vall no aprende de los errores del pasado. El equipo volvió a salir pensando en las telarañas, el Denia aprovechó la primera ocasión del partido y los tres puntos se quedaron en el Diego Mena, a pesar de los intentos de los de Carlos Pascual por darle la vuelta.
Al minuto de juego, Quique Sirerol le robó la cartera al portero Julián, que al intentar despejar estrelló el balón en el cuerpo del delantero dianense y el rechace acabó entrando en la portería. El Club La Vall dio la cara y poco a poco se fue adueñando de la situación. Gio pudo empatar tras un saque de esquina, pero el guardameta Miguel empleó a fondo para que el empate no subiera al marcador. En los compases finales del primer tiempo, el Denia pudo ampliar el marcador a la contra.
El Club La Vall llevó el partido a su terreno en el segundo tiempo, pero las ocasiones más claras fueron de los locales, en las botas de Diego y Pato pudo llegar a 2 a 0. En la recta final, los de Puerto de Sagunto aumentaron la intensidad y dieron un paso adelante buscando al menos el empate que acabó sin llegar.
- UD Alginet, 1 – Alboraya UD, 2
Cuarta victoria consecutiva del Alboraya a costa de un Alginet peleón que le buscó las cosquillas hasta el final.
El Alboraya encarriló pronto el partido con un gol de Zapata a los dos minutos del arranque. Hubo ocasiones para que llegaran más goles por parte visitante antes de que Tawfik botara magistralmente una falta y pusiera el 0 a 2 a un minuto para el descanso (vídeo).
En la segunda mitad, el Alboraya siguió teniendo más el esférico pero el Alginet logró recortar distancias tras un saque de banda, que remata Alberto Sanchis de cabeza. El gol dio alas al equipo local que buscó con balones largos y segundas jugadas el empate. Ese ímpetu creció tras quedarse el Alboraya con un jugador menos por la expulsión de Carlos Esteve en el 72. El equipo visitante se puso el mono de trabajo en tareas defensivas, dejando que las aproximaciones del Alginet perecieran en la ‘orilla’.
- UE L’Alcúdia, 0 – Levante UD B, 2
El Levante B salió reforzado de su paso por Els Arcs, donde tuvo que trabajar mucho para perforar la solidez defensiva del rival.
La primera mitad fue muy buena a nivel defensivo por parte local. El Levante B no encontró muchos huecos para poner en apuros al portero Alejandro Domínguez, las mejores ocasiones fueron tiros lejanos que no acabaron entre los tres palos. L’Alcúdia apenas mostró ideas en ataque, de modo que al descanso se llegó con el resultado inicial.
Empezó la segunda mitad y el Alcúdia se mantuvo en pie hasta el gol del Levante. Un centro lateral que José cabecea a gol. El Levante B se creció y el conjunto local se resquebrajó, aparecieron las grietas y los granotas marcaron el segundo tras un centro desde la banda que remató en el primer palo Edu. Tras el cual el equipo de Alessio Lisci bajó la intensidad dejando a los locales que manejaran un partido visto para sentencia.
- Racing de Algemesí, 0 – Villarreal CF B, 0
Racing y Villarreal B no pudieron pasar del empate a cero en un encuentro trabado, con poca intensidad y escasas ocasiones de peligro por parte de ambos equipos. Los amarillos tuvieron algo más de protagonismo, pero en las últimas jornadas le está costando mucho hacer goles sobre todo lejos de su feudo, donde el 0 a 0 se ha repetido en las tres últimas salidas. El Racing, por su parte, volvió a ponerle las cosas complicadas a uno de los grandes de la categoría, como ya hiciera hace unas semanas con Levante B, Valencia B o Alboraya.
- CD Acero, 1 – CD Alcoyano, 2
El Alcoyano hurgó en la herida del Acero, que pasa a ser el nuevo colista del Grupo 8 de Liga Nacional tras la victoria del Huracán B. Los blanquiazules se reencuentran con el triunfo tras varias semanas y toman algo de impulso en la clasificación.
El Alcoyano fue muy superior a su rival y el terreno de juego le vino muy bien para realizar largas posesiones de balón. El equipo blanquiazul hizo mucho daño por las bandas, con Antonio, Batano y Jose y de esa manera llegaron los goles. El 0-1 fue un centro y remate de Sola de cabeza mientras que el 0-2 con José caído a banda y un tiro a la escuadra, antes del descanso todavía pudo llegar algún gol más, pero no fue así.
La segunda parte estuvo marcado por la fuerte tromba de agua, pero el partido siguió manteniendo el mismo guion. Las llegadas al área fueron continuas por parte del Alcoyano, pero le faltó acierto en los últimos metros. El Acero se quedó con diez en el minuto 71 y en el 80 se equilibraron las fuerzas, tras un despeje Yoel llega tarde a la salida, llevándose por delante a un rival, siendo expulsado acto seguido. En la recta final, el Acero dio un paso adelante buscando una remontada que parecía imposible. Su osadía tuvo premio en el 88, en una buena pared desde la frontal, Mario Varcarcel hace el 1 a 2. El árbitro añadió seis minutos, el partido entró en un cruce de idas y venidas, sin más goles.
- CF Llíria, 1 – CD Don Bosco, 0
El Llíria logró una victoria balsámica ante el Don Bosco y toma aire en la parte baja de la clasificación. A pesar de la tromba de agua caída en Valencia y alrededores, el partido se disputó aunque el juego fue muy trabado y apenas tuvo ritmo. Vicent Navarro fue el autor del gol en el inicio de la segunda mitad.
Con este triunfo el Llíria se sitúa duodécimo, un punto por encima del Club La Vall que es el primer equipo en puestos de descenso. El Don Bosco que ve frenada su magnífica racha de las últimas semanas se queda a cinco de la salvación.