No hubo sorpresas en la última jornada de la temporada en el grupo 8 de Liga Nacional y el cuento tuvo final feliz para CF San José, CF La Nucía y Atlético Benidorm.
La última jornada se presumía de infarto… y así fue. Sobre todo, la pelea por la permanencia, ya que el ascenso a División de Honor, a pesar de los vaivenes, siempre estuvo en manos de San José y La Nucía.
FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR
Adrián Andrés adelantó muy pronto al San José en Vilamarxant. Se llevaban 11 minutos de juego cuando remató en el segundo palo un córner bien servido por Pau Bádenes. El conjunto local pudo empatar en el 24 con un potente disparo desde la frontal del área que Javi Doménech sacó de la misma escuadra e incluso de un penalti, no señalado, superada la media hora. El ritmo y las llegadas a las áreas no disminuyeron en la segunda mitad, ni a pesar del intenso calor. Kosta empató en el 77 en una jugada desafortunada del portero del Sanjo. El empate le valía el equipo de Beniferri para ascender, pero lejos de conformarse, los de Álvaro Ortí no dejaron escapar la oportunidad de alzarse con la victoria y la firmaron, en el 86 con un gol, otro más, de Adrián Guerrero.
FOTOGALERÍA. Celebración ascenso a División de Honor del CF San José
Nunca un empate ha sabido más a victoria. A La Nucía le valió el 1 a 1 en casa del Roda B para celebrar el ascenso a División de Honor. Su paso por Liga Nacional ha sido fugaz. Debutó en Liga Nacional hace 7 meses con una victoria frente al CF Torre Levante B, Juamba fue el autor del primer gol en la categoría, y también lo fue del último. Adelantó a los de Rubén Braco en el minuto 33, aprovechando un desajuste defensivo, pero la tranquilidad duró poco. Antes del descanso, Mario Soria empataba para los gualdinegros. En la segunda mitad, pendientes de lo que sucedía tanto en Vilamarxant como en Algemesí, los minutos fueron pasando y la igualdad se mantuvo tanto en el juego como en el marcador.
https://twitter.com/cfnucia/status/1393900683573800961
El Racing d’Algemesí se queda a las puertas de la División de Honor. Se le atragantó el Castellón B, fue a contracorriente a lo largo de los 90 minutos y al final cayó derrotado por 2 a 3. Aimar anotó el 0 a 1, pero la reacción fue rápida por parte de los hombres de Roberto Granero. David Martínez empató en la siguiente jugada. José Getino hizo el 1 a 2 en la reanudación, y de nuevo, David Martínez firmó el 2 a 2. El empate no le valía para conseguir el ascenso, tuvo que ir más allá y eso le costó el partido y el ascenso. A 6 para el final, Getino estableció el 2 a 3 definitivo.
En el resto de partidos de la sexta jornada
El Valencia B se impuso al Villarreal B por 2 a 1. Los groguets se adelantaron por medio de Adrián Ruiz. La remontada la inició Carlos Rodríguez y la selló Joel Domínguez.
El Levante B consiguió su segunda victoria, consecutiva, en la Segunda Fase ante el Alzira B con goles de Jorge Bandín y Jesús Martínez, que acaba como pichichi granota con 5 tantos.
El Elche B pasó como un ciclón por Alcoy y se llevó los tres puntos (1-3). A la media hora, el cuadro franjiverde ya ganaba por 0 a 3: Jose Antonio Espín, Bakary y Avelino. Antes del descanso, el Alcoyano recortó distancias Alejandro Tormo, muy castigado esta temporada por las lesiones. El partido deja el debut con el Juvenil B ilicitano del cadete Nordin Al-Lal y Sergio Cantó.
FASE DE PERMANENCIA
CD San Marcelino, Paterna y Dénia perdieron su plaza en el grupo 8 de Liga Nacional. Mientras que la conservó el Atlético Benidorm con un final no apto para corazones sensibles ante el Hércules B.
Tercera permanencia de David Jiménez al frente del Atlético Benidorm y como en su primera etapa la consiguió en la última jornada. Marc Miralles abrió la lata, a la media hora, pero un enrachado Julián Martínez hizo el empate para el Hércules B. El empate enviaba a los de la Marina a Preferente Juvenil. El resultado no hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el rectángulo de juego. En la segunda mitad, el Benidorm propuso más que los blanquiazules, lo intentaron y al final llegaron los goles. El de Francisco José Pía para deshacer las tablas y el de la tranquilidad de Rubén Carretero, de penalti, para dejar en Liga Nacional al equipo.
https://twitter.com/AtBenidormCD/status/1393934285061693441
Victoria agridulce del CD San Marcelino frente al Celtic Elche. Los valencianos se vaciaron para apurar sus opciones de permanencia, pero tras tantos tropiezos ganar no fue suficiente. Iker Garijo por partida doble, Juan Diego Pérez y Oualid fueron los goleadores del último partido de la temporada en Liga Nacional.
Por la puerta grande y con la cabeza alta se despide el Paterna de Liga Nacional. El equipo ha realizado una Segunda Fase de escándalo, a la que solamente ha faltado poner el broche de oro. En esta última jornada ganó al Dénia (2-1), un resultado favorable pero que condena a ambos. David Nguema y Pablo Buendía marcaron para los de Carlos Llunas, Óscar López había adelantado a los de Pere Noguera.
En el resto de partidos de la sexta jornada
El Alboraya B venció por 2 a 0 al Don Bosco. Una celebración doble, ya que en las horas previas, el Juvenil A había sellado su continuidad en División de Honor y por lo tanto, se confirmaba la participación del Juvenil B, un año más en Liga Nacional. Sergio García y Sergio Martínez hicieron los goles del equipo de José Gimeno.
El Intangco empató a tres contra el Tavernes Blanques, en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador. Aarón Gracia, Pablo Carretero y Víctor Sáez marcaron por los locales, Víctor Peña, Jose Forriols y Luis Rodrigo por los visitantes.
El Torre Levante B conquistó Enguera y venció por 0 a 3 al Dragon Force. Julio Rodríguez colocó el 0 a 1 antes del descanso, tras el receso Xhoni y Pablo Roig cerraron el triunfo.