Un sólido líder que tiene la liga en el bolsillo. La UD Las Palmas está cada vez más cerca de cantar el alirón y volver a ser el mejor equipo Juvenil de Canarias, título que le birló el pasado curso el CD Tenerife.
Los amarillos están realizando una temporada sobresaliente, con tan sólo una derrota (en el infierno de Las Delicias ante el San José) y dos empates (frente a Acodetti y Huracán). Destacan además en parcela ofensiva, encajando tan sólo 6 goles en 20 partidos.
Las Palmas se beneficia de la irregularidad de su eterno rival (a 13 puntos), un Tenerife que incluso ve peligrar la segunda plaza ante la presión de Orientación Marítima y Acodetti, que repiten una temporada más como los mejores en ‘la otra liga’.
El dominio amarillo en el presente campeonato es claro. En el regreso de Juan Germán Jiménez como máximo responsable técnico, destaca una plantilla en la que hay muchos repetidores del pasado curso como Brian, Dani Ojeda, Pol o Isaac. A ellos se han unido los porteros Carlos y Jorge, además de futbolistas que están rindiendo a un gran nivel como Alvarito, Josemi, José Ángel y últimamente la importante presencia de Yadam, ascendido desde el Juvenil B.
El alto nivel de Las Palmas es tanto que ni siquiera han echado de menos a Pedri González, el juvenil canario que ya ha atado el Barça y que desde pretemporada es un fijo en las alineaciones de Pepe Mel con el primer equipo de Segunda División.