Ha sido rápido en moverse y destreza no le ha faltado. El conjunto perico se ha hecho con los servicios del delantero Javier Nadal García, nacido en 2002, y que defendía hasta ahora los colores de la Penya Arrabal, club que actúa de filial del RCD Mallorca en sus categorías inferiores.
Nadal ha sido el jugador emblema del conjunto palmesano. En la temporada 2019/20 se ha echado al equipo a la espalda y ha sido el máximo goleador de su grupo en Liga Nacional Juvenil. Nada menos que 29 tantos (cinco de ellos de penalti) en 25 partidos de Liga, del total de 65 que anotó su equipo en Liga, le convierten en un jugador letal en la faceta goleadora. Ha sido pichichi, y no con poco margen, pues ha marcado 15 goles más que el segundo máximo realizador del grupo, Jorge Beltrán Álvarez, de la SD Portmany.
Marcó el último gol
Se da la casualidad que Nadal fue el autor del último tanto que anotó la Penya Arrabal antes del parón, causado por el Decreto del Estado de Alarma. Javier Nadal anotó un doblete para darle la victoria a su equipo en el campo del Atlético Rafal, en un encuentro disputado el pasado 7 de marzo. Nadal adelantó a los suyos justo antes del descanso, pero el jugador local Antonio Sánchez puso el empate en el minuto 70. Finalmente, Nadal acabó anotando el 1-2 definitivo en el minuto 89, y la Penya Arrabal se fue con los tres puntos de aquel encuentro.
Sus números tiñen de oro una temporada en la que la Penya Arrabal ha terminado en primera posición en su grupo de Liga Nacional, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético Baleares, y jugará en División de Honor la próxima temporada, una categoría a la que regresa dos años después de su primer ascenso a la máxima competición juvenil. Así, serán cuatro los equipos baleares en División de Honor para la temporada 2020/21: Al RCD Mallorca, CD San Francsico y Atlético Villacarllos hay que añadir ahora a la Penya Arrabal.
Podrá enfrentarse a sus ex compañeros
Tras una buena temporada, el Espanyol ha concluido la Liga en tercera posición, a cuatro puntos del Real Zaragoza, segundo clasificado. Javier Nadal vestirá los colores del conjunto perico la próxima temporada, y debutará en División de Honor, una categoría en la que competirá con los que han sido hasta ahora sus compañeros en la Penya Arrabal, club en el que ha sido pieza fundamental para lograr el ascenso.