Las lesiones han convertido a Fermín Rodríguez en un ejemplo de superación con tan solo 18 años (05-09-2001). El pasado sábado, el fútbol volvía a golpear al delantero del Levante que deberá pasar por quirófano para ser intervenido de una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Una lesión que ya le es familiar, pues es la tercera vez que se rompe en apenas tres años.
Al Levante le ha salido caro no disputar la segunda jornada liguera frente al Lorca CFB, ya que la lesión se produjo en los compases iniciales de un partido de entrenamiento frente al filial granota. Las pruebas médicas que se le practicaron posteriormente confirmaron el peor de los escenarios, Fermín se perderá prácticamente toda la temporada, aunque confía en llegar a tiempo para disputar alguna de las competiciones importantes del fútbol juvenil, siempre que su equipo logre clasificarse.
Desde su llegada al Levante UD, Fermín ha demostrado un espíritu de lucha descomunal. Aunque arrastra un cúmulo de lesiones graves preocupantes para un jugador de su edad, la frase «la vida es caerse y levantarse» se ha convertido en el lema principal de su lucha diaria.
Las Fechas de su vida
El primer contratiempo como granota se produjo en diciembre de 2015, una semana después de debutar en Liga Autonómica cadete con solo 14 años. Fue, posiblemente, la lesión más leve, ya que tan solo se vio afectada la rótula de su rodilla derecha. El 17 de agosto de 2016 experimentaría la primera rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, que se repetiría el 26 de enero de 2017. Su regreso a los terrenos de juego esta vez se prolongó y no fue hasta el 22 de marzo de 2018 cuando volvió a sentirse futbolista.
Tras unos años horribles, Fermín pudo disfrutar del fútbol en la temporada 2018-2019. Fue el delantero en el Levante UD ‘B’ de Liga Nacional y unos de los jugadores que vistió la camiseta de la Comunidad Valenciana en las dos fases del Campeonato de España Sub-18.
Ahora, su querido fútbol vuelve a ponerle a prueba, sin saber que Fermín también ganará el tercer asalto.