Tras el entrenamiento matinal de ayer sábado, los jugadores del Mallorca B fueron informados de que un familiar estrecho de un compañero de equipo había dado positivo por Covid-19 (el propio jugador, horas más tarde, dio también positivo en el test). En ese instante, se puso en marcha el protocolo que tiene preparado el club en estas situaciones: futbolistas y miembros del cuerpo técnico deber guardar cuarentena hasta que den negativo dos veces en las pruebas PCR.
Dos de los jugadores que deberán permanecer en aislamiento preventivo son los porteros juveniles Pere Joan García Bauzà y Joan Salvà Bonet. El primero viene de completar una excelente temporada a nivel individual, siendo titular en el División de Honor del RCD Mallorca, y estrenándose con la Sub 18 de España; Joan Salvà por su parte ha completado una gran temporada con el División de Honor del CD San Francisco, club asociado al RCD Mallorca, y en el que ha sido el arquero titular.
Tras confirmarse que un jugador del filial había dado positivo en el test por coronavirus, los jugadores y cuerpo técnico del filial bermellón se someterán esta mañana a las pruebas PCR en Son Bibiloni. Tanto si dan positivo como si dan negativo, el protocolo de competición marca que quien haya estado en contacto con un positivo por COVID-19 debe guardar una cuarentena de 10 días. Durante ese periodo de tiempo, los jugadores se ejercitarán por videoconferencia, tal y como hicieron durante el confinamiento.