Jornada 2. División de Honor grupo 7.
Hércules, Lorca, Toledo y UCAM Murcia son los primeros equipos en despedirse del grupo 7 de División de Honor. En cambio, el Talavera sella la permanencia en la segunda jornada tras remontar ante un Patacona que se complica su continuidad, de igual modo que el Real Murcia que también tuvo que darle la vuelta al gol del Castellón. Triunfos importantes para el Torre Levante y Alboraya. En el grupo por el título de campeón, se mantiene la igualdad entre las cuatro potencias: Villarreal, Valencia, Levante y Atlético Madrileño.
FASE COPA DE CAMPEONES
- Atlético Madrileño, 3 – UD Alzira, 1
El Atlético Madrileño se llevó la victoria ante el Alzira en un partido que empezó 45 minutos más tarde de lo previsto. La Real Federación Española de Fútbol había comunicado de manera errónea el horario al trío arbitral. Solventada la incidencia lo más rápidamente posible para que el inicio se retrasara al mínimo, arrancó un duelo que dejó 6 expulsiones, una en el equipo local (Ginard) y el resto en el visitante (los jugadores Josep Pons, Sala y Dídac, además del entrenador Guillem Beltran y Jonathan Montaner, miembro del cuerpo técnico), y que incluso requirió de la presencia de la Guardia Civil.
En lo meramente deportivo, el Alzira perdió en el minuto 4 a Josep Pons, tras una falta a Lucas Ricoy que se quedaba solo ante Javi Ramírez. Al cuarto de hora, Lucas Ricoy, de cabeza, anotaba el 1 a 0. El máximo artillero rojiblanco puedo aumentar la renta con un tiro al palo. En el 45, Nacho Ferri empató aprovechando un centro lateral. Entre ambos goles hubo opciones claras para los dos equipos. En la segunda mitad, el Atlético Madrileño dio un paso adelante y buscó el segundo gol con más ímpetu. Lo colocó Vilán en el luminoso en el 59 y Ricoy repitió celebración en el 71. Dos minutos después, Ginard vio la segunda amarilla y dejó a los locales con 10. En el 82, una dura falta sobre Vilán le costó la roja a Sala, al mismo tiempo fue expulsado Dídac, tal y como recoge el acta del partido, por menosprecio al colegiado.
- Elche CF, 0 – Levante UD, 2
No hay quien le tosa al Levante lejos de Buñol. Los granotas vuelven a sumar de tres para mantener viva la ilusión por lograr la primera liga de su historia en División de Honor.
El arranque del partido fue igualado. Los dos equipos se mostraban incisivos, pero sin llegar a terminar las jugadas de ataque. De las escasas ocasiones de la primera parte, dos de ellas acabaron en gol. El primero anotado por Álvaro Guillén (22’), con un disparo desde dentro del área, y el segundo de Álex Cerdá (31’), que marca por segunda semana consecutiva, aprovechando una asistencia de Javi Jiménez. Antes del descanso, Pipa con un tiro desde la frontal y Torres con un golpeo que sale rozando la escuadra pudieron recortar distancias.
En el inicio de la segunda mitad, Javi Jiménez tuvo el 0 a 3 con una vaselina (46’). Fue la acción más destacada del Levante en este periodo, ya que sería el Elche el que se haría con las riendas del partido y gozaría de las opciones más claras para meterse en la lucha por los puntos. Coke con un disparo que se estrelló en el larguero y Manu Rubio con un trallazo lateral que obliga a Pablo García a volar para evitar el gol pudieron cambiar el final del duelo.
- Archena FC, 1 – Villarreal CF, 6
Set y partido para el Villarreal que continúa liderando el grupo 7 de División de Honor a tres jornadas para la conclusión.
Los groguets acabaron goleando en un partido que pudo empezar mal para sus intereses si el golpeo de Edu Mendez desde fuera del área no llega a expulsarlo Rubén Gómez con uno de los paradones de esta jornada. El disparo del lateral izquierdo iba directo a gol. De goles sabe mucho en esta Segunda Fase, Pancho Bonfiglio. El argentino fue el gran protagonista en Archena, anotando un triplete, que sumado al gol de la pasada jornada, se convierte en el pichichi de este tramo de la competición.
El primero llegó a los 13 minutos y fue clave para frenar a un Archena al que la presión alta le estaba saliendo bien. Rodri cabecea un centro de Camacho que queda suelto a las puertas de la portería y que envía Pancho de la red. Sin embargo, el conjunto local no bajó los brazos y plantó cara al líder del grupo que aprovecharía un error defensivo para anotar el 0 a 2 por medio de Juancho, mientras que el 0 a 3 llegaría de penalti transformado por su ‘objeto’, Pancho.
En su primera aparición en ataque Diego Real con un potente remate desde el balcón del área, que se escapa a Martín, consigue el 0 a 4. En la siguiente puso un pase en bandeja a Pancho para que el argentino cerrará su gran actuación individual. Su sustituto, Mangel, firmaría el 0 a 6. Pudo recortar distancias, Javi López con un tiro que Rubén rechazó y con ayuda del larguero evitó que entrara en la portería, antes de que Cohete consiguiera el gol del honor para el Archena.
- Kelme CF, 0 – CD Roda, 1
Luis Quintero firma la primera victoria del Roda en la fase por título del grupo 7 de División de Honor. El colombiano, ex del Kelme, desequilibró un partido muy igualado en el minuto 63.
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad en el terreno de juego, con ocasiones para los dos equipos, pero sin que ninguno de ellos lograse desequilibrar la balanza a su favor. Muchos centros laterales y balones largos por parte de los locales que incomodaron a la defensa gualdinegra, que nunca perdió la compostura. Mientras que, por parte del Roda, la ocasión más destacada fue un palo de Hinojosa desde fuera del área.
Ya en el segundo tiempo se vio un partido más abierto con más presencia de los gualdinegros en área rival. El Roda buscando siempre iniciar desde atrás y el Kelme defendiendo en espacios reducidos, pero también desplegándose en bloque medio alto. En el 52 Carlos Martínez la tuvo para romper el cerocerismo inicial, pero su lanzamiento se estrelló en el palo. En el 63 una buena jugada de Luis que recibe entre líneas, hace una pared con Bachu y remata junto al palo derecho de Luismi. A partir de ahí, los de la Garra lo siguen intentando y aunque mejora con los cambios, solo consigue algunos centros laterales y acciones de ABP que no intimidan a Nacho Nicolau. Christian, Bachu y Torrents pudieron ampliar la ventaja para los de David Pérez.
- Albacete Balompié, 1 – Valencia CF, 2
El Valencia se lleva los tres puntos de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y sigue a la sombra del Villarreal en la pelea por el título de liga.
Albacete y Valencia buscaron el gol en los compases iniciales, pero la buena colocación de las defensas evitó grandes ocasiones. No sería hasta bien entrada la primera mitad cuando llegaría el primer gol. En el minuto 25 una buena jugada por banda izquierda termina con un gran disparo de Arilla que se cuela por la escuadra. Antes del descanso, Bashiru tras un buen desmarque y una buena definición de cabeza conseguía el 0 a 2.
En la reanudación, el Albacete salió a por todas y a pesar de las ocasiones, sería a la falta de 5 minutos cuando Fran Parra, un cadete de segundo año, recortaría diferencias y pondría emoción al partido por lo apretado del resultado y la importancia de los puntos en juego.
FASE DE PERMANENCIA
- Real Murcia, 3 – CD Castellón, 1
El Juvenil A del Real Murcia se impuso (3-1) al CD Castellón en el segundo partido de la fase de permanencia en División de Honor. El equipo grana consiguió remontar el 0-1 albinegro, a raíz de la expulsión del visitante Luca Martín, para lograr los tres primeros puntos y el objetivo: la permanencia.
El encuentro arrancó sin un claro dominador, pero el Castellón lograría adelantarse cuando se cumplía el minuto 20 de partido por medio de Jere. Fue de menos a más el equipo dirigido por Pipa Gozálbes y a punto estuvo Ismael Ferrer de anotar el 1-1, pero su lanzamiento de falta se estrelló en el larguero. Con el 0-1 brillando en el electrónico se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Real Murcia salió convencido de lo que tenía que hacer y Javi López consiguió empatar el partido desde el punto de penalti pasada la hora de encuentro. Para entonces, el Castellón llevaba dos minutos jugando en inferioridad numérica por la expulsión de Luca Martín. Sin tiempo para asimilar el empate, llegaba el 2 a 1 gracias a una internada de Chema por la banda que acabaría introduciendo el defensa del Castellón en su propia portería. En el último cuarto de hora, Isma Ferrer sentenciaría el partido con un misil desde la frontal del área para culminar un gran contragolpe del equipo.
Fuente: Real Murcia
- CF Talavera, 2 – Patacona CF, 1
El Talavera acabó remontando al Patacona para sellar su continuidad, por segunda temporada consecutiva, en División de Honor. Los talaveranos son el primer equipo de la fase de permanencia en conseguir el objetivo. Un propósito que al conjunto valenciano se le ha puesto muy cuesta arriba con la derrota.
Si la semana pasada el Patacona estuvo de 10 contra el Real Murcia y ganó por 5 a 0, la imagen que ofreció en Talavera fue todavía mejor, pero sin tanto acierto de cara a gol.
El Talavera ingresó al terreno de juego haciendo gala de ese atrevimiento que tan buenos resultados le dio en la Primera Fase. Buscaba a sus jugadores más desequilibrantes como Isra Villasevil o Álex Sánchez para tratar de hacer daño, pero la defensa visitante evitó que se vieran grandes oportunidades. Uno de los pilares en ese eje, David Sellés se lesionó en el minuto 23, condicionando mucho el resto de cambios para su equipo. Superada la media hora, Javi Martí adelantaba al Patacona que, a pesar de no llevar el peso del partido, había tenido varias oportunidades para abrir la veda, aprovechando un centro lateral y remate previo de Gonzalo.
En la segunda mitad, los de Pedro Díaz sabedores de la importancia de darle la vuelta al partido, dieron un paso al frente, mientras que el Patacona trató de rematar el partido al contragolpe. En la recta final, Isra Villasevil de cabeza firmaría el empate y Ahmed, en una acción a balón parado, el gol de la victoria y permanencia en División de Honor.
- Lorca CFB, 1 – Hércules CF, 1
Lorca y Hércules llegaban al partido en una situación muy delicada, ya que ambos necesitaban un milagro para lograr su continuidad en División de Honor. No lo hubo y ambos son ya equipos de Liga Nacional.
Carralero de cabeza dio vida al Lorca, que de haber ganado habría llegado a la próxima jornada todavía con probabilidades de salvarse, en el minuto 20. Mariano salvó el empate de los herculanos antes de quedarse con diez hombres por la expulsión de Quesada. Los lorquinos llevaban hasta el momento el peso del juego y del marcador, pero antes del descanso, en una acción desafortunada, Sergio Martínez anotó el empate en propia puerta al tratar de despejar el esférico.
En la segunda mitad, el Lorca realizó un enorme esfuerzo para suplir la desventaja sobre el rectángulo de juego y a un rival que puso toda la carne en el asador para tratar de sumar los tres puntos. Al final, el empate condena a ambos al descenso de categoría.
- CD Toledo, 0 – Alboraya UD, 3
El Toledo dice adiós a División de Honor, mientras que el Alboraya da un paso de gigante para quedarse.
El partido empezó muy bien para los chuferos que en el minuto 6 ponían el primer gol en el luminoso. Pablo intercepta un balón en el centro del campo y la jugada la finaliza Brandon. Previamente, el Alboraya ya había tenido un par de acercamientos peligros a la portería defendida por Sergio. Con el marcador a su favor, los de Sergio Paredes fueron ganando confianza y sumando ocasiones para ampliar su ventaja. Elíes anotaría el 0 a 2 a la salida de un córner botado por Jacob. El propio Jacob rozó el gol olímpico que habría dejado el duelo mucho más de cara para los restantes 45 minutos.
A los diez minutos de la reanudación, Jacob servía desde la izquierda un centro que remataba Martín con el exterior dentro del área pequeña. El Toledo estaba tocado y hundido, generó muy poco juego ofensivo, al contrario que su rival que trató de añadir algún gol más.
- UCAM Murcia, 1 – Torre Levante, 3
Se acabó lo que se daba. El UCAM Murcia, un equipo con nombre propio en el grupo 7 de División de Honor en los últimos años, será el principal candidato al ascenso del grupo 10 de Liga Nacional la próxima temporada. La derrota contra el Torre Levante ha confirmado su descenso de categoría.
Los locales comenzaron bien el encuentro, intentando generar peligro sobre la meta visitante y evitando las embestidas de los atacantes valencianos, que intentaban castigar las espaldas de los zagueros del UCAM con su velocidad. En el 9, Zaca intentó sorprender tras una carrera, conectando un disparo lejano a media altura que tuvo que detener Kike en dos tiempos. En el minuto 20, Andrés Jiménez conectó un preciso disparo de falta que tras hacer una parábola se fue besando el palo. En la siguiente jugada Pastor, cogió la espalda la defensa y enganchó un disparo al que Samuel respondió con solvencia. Dos minutos más tarde, fue Zaca quien corrió a las espaldas de la zaga visitante y tras plantarse en el área no pudo conectar el disparo.
Los dos primeros tantos del Torre llegaron en los diez últimos minutos de la primera mitad. En el 34 Genovés, con un tiro cruzado, hizo el primero de la tarde y siete minutos después Migue en jugada personal aumentó la renta. Dos goles muy psicológicos antes de llegar al descanso.
En la segunda mitad, el UCAM dio un paso adelante y en el 57, Andrés de penalti redujo distancias. El Torre que no quería complicaciones guardo bien su renta hasta que tuvo la oportunidad para anotar el 1 a 3, de Coll, recién incorporado al terreno de juego, aprovechó una buena asistencia de Andrés tras el saque de una falta para anotar el definitivo 3-1.