El Yellow Day, el catalogado como día más feliz del año, cambia su fecha habitual y se celebra por unas horas en el vestuario del Juvenil A del CF Talavera que debutará esta tarde en División de Honor. Este hecho hace que sea un día histórico para una entidad ha soñado con este momento desde su fundación en 2011.
El ansiado ascenso del CF Talavera, ganado a pulso pese a que la pasada competición no pudiera finalizar tras declararse en España el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia de coronavirus, fue un premio para este club modesto que, desde la llegada de la nueva gerencia, encabezada por el ex árbitro internacional Cesar Muñiz Fernández, se ha profesionalizado en todos los estamentos.
El Juvenil A debutará en la élite del fútbol juvenil ante un histórico, el Atlético Madrileño que además es uno de los favoritos al título del Sugrupo A del grupo 7. Será esta tarde, 16 horas, en la instalación municipal Zarra, a puerta cerrada. Será el pistoletazo de salida a un reto, un auténtico desafío que está liderado por el mayor valedor del equipo, su entrenador Pedro Díaz, el que fuera capitán del primer equipo de la ciudad y con una dilatada experiencia como jugador con más de 500 partidos en Segunda división B.
A sus órdenes y con ambiciones de hacer cosas importantes estará parte de la plantilla que hizo realidad el sueño. El club renovaba a jugadores como Álex Sánchez, David Nieto, Santi Martínez, Adrián Raboso, Suárez, Diego Sánchez e Israel Villasebil, asiduo en los entrenamientos de la primera plantilla, y apuesta por fichajes de contrastada experiencia tales como Junior, Basirhu, Amehd, Gomis, Cobos o Crespo, jugadores que llegan de ciudades como Marbella, Madrid, Burgos o el vecino país, Portugal. Una plantilla a la que ha dotado de todos los recursos posibles, y que a fecha de hoy no se da por cerrada.
Al tratarse de su primera temporada en División de Honor, el objetivo no es otro que la permanencia. El club apuesta fuerte para consolidar al equipo en la categoría y no escatimara esfuerzos para conseguirlo. Por el momento, tras lo visto en la pretemporada, el Talavera promete dar mucho juego.
Foto portada: David Nieto, Marc García, Adrián Raboso y Álex Sánchez, los cuatro capitanes del equipo.