Jornada 2. División de Honor grupo 2B.
El Athletic Club se queda solo al frente de la clasificación del grupo 2B de División de Honor. Con solo 3 días de diferencia goleó, de nuevo, a la Real Sociedad. Leioa y Santutxu celebraron la primera victoria de la temporada. No se disputó el Deportivo Alavés – Arenas Club.
El Athletic ha confirmado su vitola de favorito del grupo 2B de División de Honor en tres días; tiempo que ha necesitado para doblegar a la Real Sociedad por partida doble. Si el sábado se imponía por (6-3), este martes se imponía por 1 a 5. Una superioridad aplastante y liderada por el acierto de Ibai Sanz.
Este martes, los leones llegaron al descanso con 0 a 2 en el marcador. Ieltxu García abría la lata en el minuto 8, y un gol en propia puerta de Mena en el 44 encarrilaba la victoria. La puntilla la pondría Ibai Sanz en el 61 y la emoción, Peru en el 70. En los compases finales Mathis Lunel y Varela cerrarían la segunda goleada de los rojiblancos frente a su eterno rival que se queda a seis puntos del liderato, pero a solo 1 de la Copa del Rey.
Primera victoria de la temporada para el Santutxu, que se impuso por 3 a 0 al Aurrerá que es el único de los equipos vascos que continúa con el casillero de triunfos a cero. El partido quedó sentenciado antes del descanso. Javi Berenguer, Jon Garay y Markel Díaz anotaron los goles. La expulsión de Aitor Sevillano complicó más si cabe la hazaña de remontada del conjunto vitoriano.
El Leioa también festejó el primer triunfo del curso ante el Danok Bat por 3 a 1. Para ello tuvo que remontar el gol de Yeray Cuello a los 16 minutos. Esta hazaña se produciría en la segunda mitad con un doblete de Mikel Lanzagorta (50’ y 71’) e Izan Gutiérrez.
El Eibar regresó a la senda de la victoria contra el Antiguoko (4-0) y escala hasta la segunda plaza de la clasificación. Oier Peralta, Haitz López y Ander Pradera pusieron en ventaja a los armeros en la primera mitad. En la reanudación, Etxebarría finiquitaría el duelo con el 4 a 0.
Partido aplazado
Deportivo Alavés y Arenas Club no pudieron disputar su partido por casos positivos de Covid-19 en el conjunto de Getxo.