Diego Pablo Simeone fue el gran ausente en el estreno de su hijo Giuliano en División de Honor que tuvo lugar en las horas previas a la final de la Supercopa de España que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid en Arabia Saudí.
El pequeño de los Simeone hizo su primera aparición en la máxima categoría del fútbol formativo con el Atlético Madrileño, en el partido que este domingo les enfrentaba al Real Murcia y que finalizó con empate a uno en el marcador. Giuliano partió como titular, con el ‘9’ a la espalda, lo que significa que el argentino es el nuevo elegido para solucionar la falta de gol del equipo.
En lo que va de temporada, Giuliano ha marcado 8 goles en 11 partidos en el grupo 12 de Liga Nacional con el Juvenil B del Atlético de Madrid. Cifras que espera se acentúen en la élite juvenil.
Con el ascenso de Simeone, el Atlético Madrileño tendrá más pegada y variedad de recursos. A día de hoy, el equipo acumula 24 goles a su favor, si bien tres de ellos han sido en propia puerta. Así, Alberto Cruz es el pichichi del equipo con 4 dianas, le siguen Carlos Martín y Héctor Peña con 3. Alberto Moreno, Javi Gómez y Juan Perea han visto puerta en dos ocasiones. Marcos de Loma, Abraham, Diego Espejo, David López y Ginard, que fue el primer atacante que reforzó el equipo, han conseguido anotar un gol.
Giuliano Simeone, que llegó a España en el mes de septiembre procedente de River Plate, es el primer hijo de Diego Pablo Simeone que recala en el Atlético de Madrid.
Este sábado, a Lorca
El Atlético Madrileño afrontará este sábado, 16 horas, un partido en el que una victoria podría alejarlos definitivamente de los puestos de descenso. Los rojiblancos visitan a un Lorca en caída libre, las tres últimas derrotas lo sitúan al borde del abismo.
FOTO: Jorge Collado