Jornada 17. Liga Nacional grupo 8.
Son muchos los equipos que esta jornada se han reencontrado con la victoria en el grupo A y en el B. La más llamativa, la del Dragon Force (en la foto) tras tres meses de sin sabores.
SUBGRUPO A
Una de las más destacadas ha sido la del CF La Nucía, que recupera el primer puesto después del empate del Villarreal B. Rubén Braco que regresaba a la que fue su casa, venció por la mínima al Alzira B con un gol en propia puerta de Erik en el primer minuto de juego. La victoria fue mucho más trabajada, dado que al inicio del segundo tiempo el equipo se quedaba con 10 por la expulsión del lateral derecho Dani Lafuente. El equipo mostró su mejor versión defensiva para asegurar un triunfo que se le había resistido en las tres últimas jornadas.
Ganó y encadena cinco jornadas sin perder, el Atlético Benidorm que se sitúa como el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta (con la particularidad de que lleva dos partidos menos que San José, Torre Levante B y Alzira B). Los de David Jiménez vencieron al filial del Castellón con goles de Rubén Carretero y Yosmel en la segunda mitad.
El CD Don Bosco completa una manita de victorias esta temporada, después de vencer por 2 a 1 al Elche B. Adrián Castillo puso el 1 a 0 en los compases iniciales desde el punto de penalti y Raúl Vallés encarriló el partido antes del descanso (2-0). En el inicio del segundo tiempo Bakary recortó distancias y mantuvo la tensión hasta el pitido final. El equipo valenciano recupera terreno en la zona baja de la clasificación, mientras que los franjiverdes caen un puesto en la parte alta.
El lugar que ocupaba el Juvenil B del Elche es ahora del San José, que rompió en el tiempo de descuento una de las mejores rachas del Torre Levante B en Liga Nacional. El equipo de Manel Díaz llegó al minuto 90 ganando por la mínima, un gol de Alberto Tatay parecía que iba a aumentar de cinco a seis partidos la racha de imbatibilidad del equipo, pero aparecieron Adrián Guerrero y Adrián Andrés y remontaron el encuentro en un final apoteósico.
El duelo de necesitados entre Denia y Tavernes Blanques acabó en empate a dos goles. Los dos últimos clasificados del grupo mantienen sus posiciones, pero con un punto más en su casillero. Fue un partido de alternativas. Golpeó primero Pablo Lobo para el conjunto local, empató Nacho Pérez y los minutos finales se puso por delante el equipo valenciano por medio de Luis Rodrigo para empatar en el añadido Adrián Rufin.
El Villarreal B cedió el liderato tras empatar a dos ante el CD San Marcelino que se adelantó con un madrugador gol de Iker Garijo que giraron Dani Requena y Unax del Cura antes del descanso. En el inicio del segundo tiempo, Joan Calatayud consiguió el definitivo empate.
SUBGRUPO B
El Alcoyano toma la delantera en la lucha por el ascenso a División de Honor en el grupo B aprovechando las dos derrotas consecutivas que ha firmado el Racing d’Algemesí esta semana. Los de la Ribera que se vieron sorprendidos por el Hércules B (1-4), caían este sábado frente al Celtic Elche por 2 a 0. Marcó Zafra en el 33 al aprovechar una cesión de un defensa al portero y en el 88 Loren, tras un contraataque, fusila al meta rival, los de Roberto Granero jugaban desde el 85 con un jugador menos por la expulsión de Perdigón.
El Deportivo, que días atrás había perdido por la mínima ante el Levante B (1-0), hizo los deberes en Paterna y ganó por 1 a 4. Antonio Ramón colocó el 0 a 1 con el que se llegó al descanso que Petro igualó al poco de iniciar el segundo tiempo. El Alcoyano esperó su momento y firmó una actuación final muy buena, anotando tres goles en el último cuarto de hora. Román Fita y Víctor Revert con un doblete le dieron la victoria a los de Josele González.
El Valencia B es más líder del grupo tras ganar el derbi contra el Levante B. Mario Domínguez sigue en estado de gracia y tras marcarle tres goles al Hércules B en la jornada anterior, esta vez anotaba el 1 a 0 antes de llegar al primer minuto de partido. Esquerdo consiguió el segundo a la media hora y Jorge Dalmau el 2 a 1 antes del descanso. En la segunda mitad, pese a los intentos por aumentar los dígitos del marcador, este no se movió.
El Roda B se reencontró con la victoria frente al Alboraya B. Diego Castaño consiguió el 1 a 0 en el ecuador de la primera mitad, pero Sergio García hizo las tablas antes del descanso. En la segunda parte Jorge Ligero y, de nuevo, Diego Castaño (con lo que se convierte en el pichichi del equipo) le dieron los tres puntos al conjunto gualdinegro. El filial del Alboraya jugó los últimos 25 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Guillermo Sánchez.
Tras dos empates consecutivos, el Vilamarxant no se dejó sorprender por el Hércules B que venía de ganar al Racing d’Algemesi por 1 a 4. Un gol de Óscar Olmedilla que vale tres valiosos puntos para seguir soñando con el ascenso a División de Honor.
Segunda victoria de la temporada para el Dragon Force. Un triunfo a la constancia, el trabajo en equipo y la fe de cada uno de los jugadores que ahora dirige Pascu Domingo por salvar la categoría. El Intangco que empezaba a encandenar una buena racha de resultados, se encontró con un gol en los minutos finales que resultó insalvable. Héctor al cuarto de hora adelantó a los locales y con esa corta ventaja se llegó hasta el minuto 80, cuando Pablo Corral anotó el empate. En el 86, Pedro Henrique Dos Santos rompió el empate que acaba con 3 meses de sinsabores.