Jornada 13. Liga Nacional grupo 8.
La lucha por la permanencia se pone más caliente con el paso de las jornadas en el grupo 8 de Liga Nacional. El Colegio Salgui se reactiva tras el triunfo de esta semana y mete en el lío a Alboraya B, Torre Levante e Intangco. En la parte alta, las cosas continúan igual de apretadas.
El Colegio Salgui recupera el crédito perdido, ocasionado por seis derrotas consecutivas, con una victoria ante un rival directo en la lucha por la salvación, el Alboraya B. El Salgui levantó un partido que se le puso muy complicado en la primera mitad y es que Sergio Teruel y Nathan Fernández ponían el 2 a 0 antes del descanso. Alejandro Jandra recortó distancias en el inicio del segundo acto, Hugo Goñi empató en el 75 y en la siguiente jugada, Alejandro Jandra firmó la remontada que mantiene al equipo en puestos de descenso, pero a solo un punto de la permanencia.
Un privilegio que marca el Intangco que plantó cara a un buen Villarreal B. Los groguets se pusieron por delante en el inicio del segundo tiempo, Alberto Franco marcó de penalti y a continuación, Samu Rozas ampliaba la ventaja. Víctor Sáez ponía el 1 a 2 con el que se llegaría a los últimos minutos. En el añadido, David Pastor sentenciaba el triunfo groguet.
El Torre Levante se reencuentra con la victoria tras dos derrotas seguidas ante el Paterna y pese a terminar jugando los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Briz. Albert Valero en el ecuador del segundo tiempo anotó el único gol del encuentro.
La salvación se complica para Atlético Benidorm, que volvió a morder el polvo tras el valioso triunfo de la jornada anterior. La Nucía doblegó a su ‘eterno’ rival en el derbi por 0 a 4. Juan Mira por partida doble, Borja de la Fuente y Gabri Escobar fueron los goleadores.
El Gandía que comenzó su particular remontada con la llegada de Rafa Vendrell al banquillo, acumula cuatro derrotas seguidas. La última ante el Valencia B que contó con la actuación sobresaliente de Marc Palomero, autor de los tres goles en apenas media hora. El 2 a 1 fue obra de Abdón.
El Alzira B dejó escapar un punto en casa del Patacona en la recta final. Empezó ganando. Rafa Martínez anotó un madrugador gol que fue neutralizó al filo del descanso por Javi Urra. A cuatro para cumplirse el tiempo reglamentario Rubén Pallarés firmó el 2 a 1 que mantiene a los de Alberto Fito en puestos de ascenso a División de Honor y a los de Dani Serrano en los de descenso.
También regresaría a la élite juvenil el Kelme que sumó los tres puntos ante el Roda B gracias al acierto de Sergio Martínez. Los de la Garra siguen con su triunfal racha de resultados.
Camino de récord va el Elche B, líder y único equipo invicto del grupo 8 de Liga Nacional. Los franjiverdes siguen por la senda de la victoria una semana más y cortan la mejor racha de la temporada del Alcoyano no bajó los brazos hasta el pitido final. Andranik y Ali marcaron antes del descanso para los locales y Nordin puso el 3 a 0 nada más volver de vestuarios. Los blanquiazules pusieron el 3 a 1 de penalti, un gol anotado por Iván Francés y el 3 a 2 en el 86 por medio de Josep Obiols. No hubo tiempo para más.
Por último, el Torrent sorprendió al Levante B que fue víctima de una de las mayores goleadas de su historia en la categoría. Los de Paco Marí ganaron por 5 a 0. El juvenil granota no encaja cinco goles en un partido desde febrero de 2019. La manita llevo el sello de Pablo Buch, autor de un triplete, Djwa y Mario Ricart.