Jornada 33. Liga Nacional grupo 8.
La penúltima jornada ha desvelado casi todas las intrigas con las que arranca el pasado viernes. El Levante B es el nuevo campeón de Liga, tras tres años de hegemonía blanquinegra, el título cambia de manos. El Racing de Algemesí acompañará al Alzira a la División de Honor, después del triunfo frente al Escuelas San José. Por abajo, Celtic Elche y CF Huracán certificaron su descenso. Queda una plaza libre para viajar a Preferente, el billete será para CD Onda, CD Castellón o Ciudad de Benidorm.
- CD Onda, 1 – CD Castellón, 0
JUAN FRANCISCO ROCA | El Onda necesita un milagro para salvarse y el Castellón también porque depende de sí mismo. Un milagro para los albinegros porque ganar un partido parece misión imposible para un equipo que con la llegada del nuevo entrenador no mejoró el rendimiento y siguió cayendo en picado. De hecho, afrontará la última jornada a dos puntos del descenso. Está obligado a ganar al Acero en la Ciudad Deportiva Chencho o donde tenga a bien ponerlo el club.
Los ondenses de haber perdido ayer estarían prácticamente descendidos. Se lo jugarán todo a una carta en el campo del segundo juvenil del Valencia, que no se juega nada. Ayer derrotaron al Castellón (1-0) en un partido que bien pudo haber acabado tal y como arrancó, pero el gol anotado por Adrián Salvador en el minuto 66 le dio vida a los rojiblancos. El delantero salió en el minuto 64 y podo después puso el 1-0 tras un gran centro de Dani Fabregat desde la derecha.
En la primera parte el joven arquero tarraconense de Castellón, Aleix Bel, salvó los muebles a los albinegros con tres antológicas paradas a remates de Óscar Valero, Carlos Cortés y, en especial, extraordinaria la del minuto 44 a tiro de José Pérez. En los albinegros destacó un trallazo de Carlos Soriano, o el tiro lejano de Andrei Pentelescu que impactó en la parte superior del larguero.
Tras el descanso mejoró el Castellón, pero el gol de Adrián Salvador se lo complicó todo. Navegando contra corriente pudo empatar en el minuto 81 Carlos Soriano con un tiro ajustado al palo derecho de Borja Valls.
- Kelme CF ‘B’, 2 – Valencia CF ‘B’, 2
RUBÉN BELLA | El Kelme B logró en el tiempo de descuento el gol que necesitaba para sellar su permanencia una temporada más en la Liga Nacional. Un empate que además dejaba al filial del Valencia sin opciones a seguir luchando por el título de campeón.
El partido empezaba con los de Elche volcados en ataque y el conjunto valenciano solo podía achicar agua. El Valencia B no podía salir de su propio campo ya que la presión que el equipo rival hacia sobre ellos les impedía avanzar líneas.
Se avanzaba el Kelme B en el minuto 6, una gran jugada personal de Quintero donde se deshacía de un par de defensas rivales y daba un pase atrás para que Antonio enviara el balón al fondo de la red.
El Valencia B no se quedaba atrás y empezaba a engrasar la máquina. Tras una buena acción combinativa su delantero centro, Javier, conseguía batir a Fran para establecer en el luminoso el empate de nuevo. El Kelme B no se echaba atrás y seguía realizando un partido valiente pero el Valencia B empezaba a adueñarse del partido y controlaba los tiempos del partido, sin más se llegaría al descanso.
La segunda parte empezaría de la misma manera que la primera, con el Kelme B volcado en ataque y poniendo contra las cuerdas al equipo valenciano. En estos 45 minutos el conjunto Ché jugaría un fútbol más vistoso con balones a las bandas y buscando la superioridad para poder realizar centros laterales. El equipo rival salía con transiciones rápidas y organizadas para poder hacer el máximo daño posible.
El Kelme B gozaría de un par de ocasiones muy claras que no materializaría y esto les haría sufrir ya que en el minuto 81 el valencianista Sergio Bono metería un golazo tras un córner con un cabezazo inalcanzable para Fran.
El partido parecía resuelto, pero los locales no lo daban por perdido y seguían peleando hasta el final, y en el final llegaría la recompensa ya que tras una jugada por la banda derecha, enviarían el balón al segundo palo y Pato, libre de marca, empataría el partido y certificaría que el conjunto de Elche jugará un año más en Liga Nacional.
A la postre, un partido lleno de emoción donde el Kelme B mereció algo más que un empate.
- CD Alcoyano, 2 – CD Dénia, 3
Cuatro penaltis están detrás de la gran cantidad de goles que se vieron en el partido entre Alcoyano y Dénia. Un encuentro que los blanquiazules encararon antes del descanso, pero que los dianenses remontaron en una segunda mitad fantástica.
El conjunto local llevó llevar la manija del juego en el primer tiempo, tuvo sus ocasiones para marcar, pero los dos goles con los que se llegó al descanso fueron desde el punto de penalti. El primero lo materializó Álex y el segundo fue cosa de David. Los blanquiazules se relajaron en el segundo tiempo y el Dénia que llegaba con la permanencia en el bolsillo no tuvo complejos y salió a darle la vuelta al marcador. Vargas, el autor del gol que le dio la salvación frente al CF Huracán, fue el protagonista del duelo ya que solo necesitó 20 minutos para anotar un triplete. En el 69 y en el 89 desde el punto de penalti y en el 78, tras una buena jugada colectiva.
- UD Alzira, 1 – CD Don Bosco, 2
El CD Don Bosco se ha convertido en el primer equipo en ganar a la UD Alzira, ya como nuevo efectivo del grupo 7 de División de Honor. Los colegiales disputaron un serio encuentro en todos los frentes para llevarse los tres puntos del Luís Suñer.
Fueron mejor los colegiales en el inicio y fruto de esa superioridad Pahul hizo el 0 a 1 en una buena jugada colectiva. Poco a poco, el Alzira fue ganando metros y comenzó a generar peligro sobre la meta de Edu. Disfrutó de tres ocasiones claras de gol para empatar, pero para ello tuvo que arrancar la segunda mitad. Edu Alberola igualó el marcador al cuarto de hora. El Don Bosco insistió al contragolpe, pero fue en una falta directa donde encontró el tanto del triunfo, obra de Colom. De ahí hasta el final, el conjunto ribereño puso toda su artillería para intentar equilibrar de nuevo el duelo, sin acierto en los metros finales.
- Ciudad de Benidorm, 1 – Celtic Elche, 0
El fútbol ha sido cruel con el Celtic Elche que certificaba su adiós a Liga Nacional con un gol en el tiempo de descuento frente al Ciudad de Benidorm. De ese modo, los de la Marina Baixa dependen de sí mismos en la última jornada para lograr la permanencia.
Ciudad de Benidorm y Celtic Elche afrontan un duelo dramático en el que solo valía la victoria para seguir peleando por un objetivo común: la salvación. De ahí que el arranque fuera muy intenso, con dos equipos muy fuertes peleando cada balón como si fuera el último. Poco a poco, los locales fueron tomando las riendas e inquietando con sus llegadas, pero sin lograr materializar ninguna de las ocasiones.
La segunda mitad fue de idas y venidas, con el paso de los minutos fue aumentando la tensión y el Celtic tuvo que arriesgar más, ya que solo le valía ganar para seguir manteniendo la esperanza que se desvaneció con el tiempo cumplido. A la salida de un saque de esquina, y tras varios rechaces, el capitán del Ciudad de Benidorm, Iván Pérez anotaba el único gol del encuentro.
- Levante UD ‘B’, 2 – Elche CF ‘B’, 0
Ganó el viernes pero no cantó el alirón hasta el domingo, cuando el Kelme B hizo el empate en el tiempo de descuento frente al Valencia B. Los granotas acaban con la hegemonía blanquinegra de los últimos tres años.
Al Levante B le costó abrir la lata 82 minutos. La igualdad primó sobre el rectángulo de juego. Ambos con un fútbol similar, tratando de sacar el balón canalizando desde atrás. Los ilicitanos disfrutaron de la primera gran oportunidad del choque con Salah. Después el turno fue para Cantero que envió el balón al palo, que tendría un par de ocasiones más a lo largo del primer tiempo, además de Germán y Fidel con varios mano a mano con Iker.
De manera similar se desarrolló el segundo periodo. Con una buena ocasión del Elche B en los compases iniciales, y después con ocasiones de los granotas que tuvieron que esperar hasta el minuto 82 para poner el 1 a 0. Fue tras una conducción de Pons que asiste a Edgar que se encarga de cambiar el desenlace del partido. Cantero en una contra anotaría el 2 a 0 final.
- Club La Vall, 2 – CF Huracán, 3
Ni la victoria ha evitado el descenso del CF Huracán a Preferente. El conjunto valenciano hizo los deberes, pero sus rivales directos no fallaron así que ha falta de una jornada se confirma el peor desenlace posible.
El Huracán se hizo con el control del partido desde el pitido inicial. Llegaba de manera constante y con peligro al área rival y al final encontró Juanfe el premio del gol, de cabeza, tras una buena jugada por la banda. Más tarde sería Toni, el que aprovechando un balón al espacio, cruzaba lejos del alcance del portero Manu Martínez.
Pensando que la ‘final’ estaba encarrilada, el Huracán se confió y el Club La Vall, que se despedía de la categoría ante su afición, se puso las pilas y empató. Adrián Navarro recortó distancias en el 47 a la salida de un córner e igualó el marcador en el 88 en una falta al borde del área por medio de Javi Canós. Los últimos minutos fueron muy intensos, el Huracán lograba marcar el tercer gol con Joan Navarro como protagonista.
- CD Acero, 0 – Villarreal CF ‘B’, 5
El Acero se despidió de la lucha por el ascenso con una dolorosa goleada por parte del Villarreal B, que puede acabar la temporada en segunda posición.
El partido empezó con dos equipos muy metidos, presionando bien, jugando en campo rival y generando llegadas. Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, en cambio, se mantenía el marcador inicial.
Fue a la vuelta de vestuarios cuando empezaron a verse los primeros goles. Dos prácticamente consecutivos del groguet Martín que dejaron KO a los pupilos de Rasco. El mazazo fue muy fuerte y la reacción local no llegó. Pau Vidal en el 77, Martín en el 85 y Jony en el 89 completaron la manita.