En el Stadium Casablanca están de enhorabuena por partida triple, y es que los tres juveniles de la entidad han logrado el ascenso de categoría. Un hecho insólito e histórico para esta gran escuela de deportistas de Zaragoza.
Tras dos años divagando por Liga Nacional, el Juvenil A regresa a División de Honor. El ascenso se certificó el pasado domingo pese a perder frente la UD Montecarlo (3-1) —la misma entidad que le apeó del sueño la pasada temporada— ya que su único rival en la pelea, la SD Huesca también se dejó los tres puntos frente al Ebro (2-1). Ahora, con dos jornadas todavía por disputarse, el objetivo de los jugadores de Pepe Borque es ganar la liga.
Mazas, Aure, Roche, Escolano, Lato, Nogueras, Iñigo, Manu, Toño, Carlos, Cristian, Yoyo, Sergio Teruel, Sergio Tambo, Alvarez, Charlez, Mouad, Lázaro y Suñen son los jugadores que han hecho posible el retorno a la máxima categoría del fútbol juvenil. Liderados por Pepe Borque, que además ha contado con el respaldo de Víctor López como segundo entrenador, el fisioterapeuta Javier Berdie, Miguel Luis Casado que ha hecho las funciones de preparador físico y Juan Jiménez a pie de campo como delegado. Entre todos han hecho realidad el sueño que arrancó el pasado 31 de julio con el arranque de la pretemporada.
Nuestros chicos celebrando el ansiado ascenso a División de Honor Juvenil pic.twitter.com/SOAFOPMLaF
— FUT. STD. CASABLANCA (@FutbolSTD) May 13, 2018
CD Santo Domingo Juventud, UD Montecarlo y SD Huesca, junto al exitoso Stadium Casablanca, han copado durante toda la temporada las posiciones delanteras de la clasificación. No obstante, al término de la primera vuelta y actualmente, el mejor equipo de los cuatro aspirantes ha sido el triunfador. El único que ahora puede evitar que cante el alirón es el filial del Real Zaragoza, situado en segunda posición con dos puntos menos.
Suceda lo que suceda en las próximas dos semanas, lo cierto es que Zaragoza contará la próxima temporada con tres equipos en División de Honor. El Stadium Casablanca se suma al Real Zaragoza y el EM El Olivar.
Año inolvidable con los ascensos del Juvenil B y Juvenil C
El equipo dirigido por Pepe Borque ha sido un ejemplo para los otros dos juveniles de la entidad. El Juvenil B entrenado por Carlos Basarte y Jose Luis Cornejo ha cuajado una excelente campaña con un grupo de jugadores de primer año, el resultado ha sido el ascenso a Liga Nacional desde Preferente. En esta última categoría, el Stadium también estará representado el próximo ejercicio ya que el Juvenil C de la mano de Pablo Martínez y con otra prometedora camada de futbolistas abandona la Primera juvenil.