Jornada 16. División de Honor grupo 7.
A dos jornadas para el final de la Primera Fase se han roto todos los pronósticos en el grupo 7A de División de Honor. El Kelme irrumpe con fuerza para hacerse con la segunda plaza y conseguir el billete para la Copa del Rey, depende de sí mismo por detrás quedarían el Elche y Archena que sufrió la mayor goleada de la temporada (5-0). En el grupo 7B, sucede algo similar pero los aspirantes son Levante y Valencia, aquí la emoción se centra en Torre Levante, Alboraya y Castellón, con partidos aplazados, que podrían darle un giro a la zona media de la tabla.
SUBGRUPO A
- Atlético Madrileño, 5 – CD Toledo, 2
Cómoda victoria del Atlético Madrileño frente al Toledo que antes de cumplirse el primer minuto de partido ya iba por debajo en el marcador.
Un saque de banda mal defendido por los verdes, propicia un cambio de orientación de Valdera a Fede Oliva que deja de cara para que Fran remate sin oposición y anote el 1 a 0. El partido tuvo un claro dominio local, donde los de Ángel Donato aumentaron la renta en las siguientes llegadas al área. Ricoy anotó el 2 a 0 aprovechando una buena asistencia de Fede desde la izquierda y Fede Oliva, que finalizó una acción que arranca en un saque de banda, dejó la victoria muy encarrilada antes del descanso. El Toledo apenas se acercó en la primera mitad a la portería de Antonio Gomis.
Tras el receso, el Toledo se metió en el partido con un cabezazo de Villarrubia a la salida de un córner. Pero la fe del equipo toledano se desvaneció prácticamente a continuación, cuando Ricoy aprovechando un error defensivo se queda solo ante Sergio y amplía de nuevo las distancias. En la recta final, Álex Fernández puso el 4 a 2 desde los once metros y Curras transformó un penalti cometido sobre Ricoy en el definitivo 5 a 2.
Ficha técnica
Atlético Madrileño: Gomis, Sergio (Carlos, 64’), Fran, Lucas, Dani Martínz, Barrios, Ginard, Valdera (Aitor, 73’), Ricoy, Curras (Guille Macho, 84’) y Fede Oliva (Marcos Denia, 73’).
CD Toledo: Sergio, Navarro, Falcón, Tasio (Vellido, 70’), Silviu, Villarrubia, Gaitán (César Pleite, 70’), Rodri (Marcos, 45’), Peñalver (Adrián, 55’), Grego y Alcolea (A. Fernández, 45’).
Goles: 1-0 (1’) Fran; 2-0 (17’) Ricoy; 3-0 (30’) Fede Oliva; 3-1 (50’) Villarrubia; 4-1 (58’) Ricoy; 4-2 (75’) A. Fernández (p); 5-2 (80’) Curras (p).
- Albacete Balompié, 5 – Archena FC, 0
JUAN CARLOS PICURELLI. El Albacete realizó una primera mitad de libro y se marchaba al descanso venciendo por 4-0. El Alba no bajó los brazos hasta el final y tuvo tiempo de hacer otro tanto. La noticia preocupante fue la lesión del meta visitante Martín que se tuvo que ir de la Ciudad Deportiva en ambulancia a 10 minutos del final. Los blancos dependen de sí mismos para acabar la Primera Fase de la competición entre los 5 primeros que luchan por la Liga y Copa de Campeones y de esa forma se olvidarían del descenso.
El objetivo del Albacete es mantener la categoría y quedar lo más arriba posible, y está muy cerca de certificar lo primero, pues quedan dos partidos para acabar la primera fase de la competición y con la goleada ante Archena, es quinto con 26 puntos. Manteniendo esa posición, cambiará de fase para luchar contra los 5 mejores del Subgrupo B por los títulos y se olvidará del descenso y eso ya es un éxito.
Los de Augusto Teruel recibían en la Ciudad Deportiva a un Archena que comenzó la campaña como un tiro, pero que fue perdiendo puntos y ahora es cuarto, con dos por encima del Albacete.
El Alba no lo iba a tener nada sencillo, pero la motivación de la plantilla es muy grande. Tras ganar a UCAM, Lorca y empatar contra Kelme, los blancos han goleado (5-0) a un rival directo.
Los albaceteños tenían claro que debían buscar a su rival desde el inicio y en el minuto 3, Víctor realizaba un despeje muy largo, pillaba a los centrales de Archena adelantados, Papi se marchaba en carrera y ante Martín definía a la perfección. El (1-0) se celebró con rabia y el Alba quería más.
Tocó esperar para el segundo, era el minuto 28 cuando Adrián llegaba por la banda, se internaba en el área y un rival le frenaba en falta. Papi de nuevo quiso la responsabilidad en el penalti y con un latigazo cerca de la escuadra, hizo inútil la estirada de Martín poniendo el (2-0).
El festival del Alba en la primera parte no terminó y en el minuto 37, Papi que estaba siendo un puñal, realizaba una gran jugada personal, metía un gran pase interior al desmarque de Míchel y éste no fallaba cruzando el cuero al palo largo. El (3-0) desataba la locura en la Ciudad Deportiva.
Aún llegaba el (4-0) antes del descanso en una gran combinación del equipo albaceteño en el minuto 39. Adrián Jesús se quedó con el cuero en el interior del área y definió de forma sensacional ante Martín.
Se llegaba al descanso con un resultado que pocos esperaban y el partido estaba prácticamente resuelto a favor de los locales. El gran final de la primera mitad del Alba, dejaba a Archena muy tocado.
Tras el paso por vestuarios, el Alba no tardó en poner la sentencia definitiva. En el minuto 46 y nada más reanudarse la contienda, llegaba el definitivo (5-0). El tanto vino en un lanzamiento de córner que no despejaba bien el meta visitante y tras pegar el cuero en Rubén Cantero, entraba en la red.
A falta de menos de 10 minutos, Martín se llevaba un golpe y no pudo continuar. El meta de Archena se tuvo que marchar de la Ciudad Deportiva en ambulancia y con todos los cambios realizados, su equipo se quedaba con 10 y con un futbolista de campo en la portería.
Al final, victoria muy contundente del Albacete ante un rival complicado. El Alba con los tres puntos suma 26 y empata con Murcia. Los blancos adelantan a los murcianos por el golaveraje, y además, recibirán a Real Murcia en la Ciudad Deportiva para cerrar la primera fase de la Liga. El Albacete depende de sí mismo para acabar entre los 5 primeros y eso significaría salvar la categoría en dos semanas. Lo que venga después, será para disfrutar y quedar lo más arriba posible. Por su parte, el Archena ya no depende de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey. La derrota le obliga a ganar lo que le queda (Elche y UCAM Murcia) y de que Kelme en la
Ficha técnica
Albacete Balompié: Lajarín, Valcarcel, Víctor Leal, Jesús Moreno (Alonso, minuto 76), Chimpun (Eduardo, minuto 76), Sergio Rodríguez (Miguel Torrecillas, minuto 52), Adrián Jesús (Pittu, minuto 76), David, Rubén Cantero, Míchel y Papi (Willy, minuto 67).
Archena FC: Martín, Juan Fran, Sergiu, Valentín, Javi López (Álvaro Ganga, minuto 70), Manu, Salah (Pitu, minuto 46), Cobarro (Jesús, minuto 59), Ayman, Antonio (Javi, minuto 59) y Cohete (Vila, minuto 46).
Goles: 1-0. Minuto 3, Papi; 2-0. Minuto 28, Papi; 3-0. Minuto 37, Míchel; 4-0. Minuto 39, Adrián Jesús; 5-0. Minuto 46, Rubén Cantero.
- UCAM Murcia, 4 – CF Talavera, 1
PACO MARHUENDA. El UCAM Murcia consiguió una importante victoria ante el CF Talavera. Tras una racha de resultados negativos, esta victoria ha subido la moral de los universitarios. Andrés Jiménez (2), Carmelo y Belmonte fueron los goleadores.
El primer tanto llegó en el minuto 4. Andrés Jiménez conectó un potente disparo de falta, imposible para el meta talaverano. Los visitantes igualaron la contienda cinco minutos después por mediación de Marc a la salida de un córner.
Pese al mazazo, los universitarios dieron un paso adelante y se hicieron claros dominadores del encuentro. En escasos cinco minutos, Ismael Riquelme puso a prueba en tres ocasiones al guardameta del CF Talavera, pero no pudo aumentar la renta. En el 35’, Carmelo deshizo la igualada. Iker Ivorra hizo una gran jugada individual que finalizó el capitán con un latigazo imparable.
Con el 2-1 en el marcador se llegó al descanso, pero los universitarios eran conscientes de que aún faltaba lo más importante, sentenciar el encuentro.
En la reanudación llegó una ocasión clarísima por parte de Josevi. El jugador se deshizo de cuatro rivales y se plantó solo delante del meta talaverano, pero el balón se marchó por muy poco.
Belmonte aumentó la renta en el 53 tras conectar un sublime testarazo a la salida de un balón parado. Lejos de achantarse, los universitarios siguieron ganando metros y forzaron un error del meta visitante y el colegiado pitó cesión.
Andrés Jiménez hizo el cuarto tras enganchar un potente disparo en dicha cesión. Con bastante tiempo por delante, los universitarios se hicieron dueños y señores del partido, salvo en algún acercamiento peligroso de los castellano-manchegos.
- Elche CF, 0 – Lorca CFB, 0
El Lorca CFB le ha complicado la vida al Elche CF que ya no depende de sí mismo para conservar la segunda plaza del grupo 7A de División de Honor. Los franjiverdes estarán pendientes de lo que suceda en el Kelme CF – UCAM Murcia previsto para este miércoles, ya que un triunfo de los ilicitanos les haría bajar un puesto en la clasificación, mientras que el domingo se jugarán el todo por el todo en casa del Archena.
Elche y Lorca firmaron las tablas en un partido en el que los locales fueron superiores, pero no fueron capaces de convertir las pocas ocasiones que tuvieron. La expulsión de Lucas en el minuto 35 fue un golpe inesperado que rompió los esquemas a René Martínez.
Pese a jugar con 10, el Elche no renunció a la victoria pero se encontró con un rival cerrado atrás y a la espera de un error local para salir al contragolpe y tratar de sumar tres puntos que le permitieran llegar a la segunda fase con opciones de salvación.
Ficha técnica
Elche CF: Jesús, Marco, Lilian, Lucas, Mateo, Alfaro, Modric, Villar (Torres, 71’), Friaza, Ayan (Isaac, 60’) y Pipa (Coke, 45’).
Lorca CFB: Mariano, Caravanas, Sergio, Juanma, Carralero, Fran Alcazar (Puche, 81’), Estepa, Carrasco (Córcoles, 63’), Rayan (Quino, 85’), Dani Ayen y Bastida.
- Kelme CF, 1 – Real Murcia, 0
El Kelme presenta oficialmente su candidatura a participar en la Copa del Rey con un tempranero gol de Gabri ante el Real Murcia.
Los de Mariano Neira cumplieron con su cometido: golpear pronto a un rival que venía de disputar muchos partidos seguidos con poco margen de descanso. Dicho y hecho, Gabri se anticipó de cabeza a Rubén en un balón al espacio y anotó el 1 a 0 en el minuto 4. El Murcia reacciona rápido y busca el empate con más empuje que cabeza, provocando varias acciones que pueden acabar en gol.
Con el paso de los minutos, las aguas vuelven a su cauce y el Kelme recupera el control del juego, haciendo gala de la seriedad defensiva que le han convertido en el tercer equipo menos goleado del grupo.
A la vuelta de vestuarios, Marcos Guillén falla un penalti que pudo ser el 2 a 0. Ni eso frenó a un equipo que subió el nivel y mostró al contragolpe casi todo su arsenal ofensivo. El Murcia apenas inquietó a Emi en esta segunda mitad, que respondió siempre bien posicionado a los intentos granas por empatar la contienda.
Ficha técnica
Kelme CF: Emi, Cerdán, Javi Martínez, Gabri (Alberto, 67’), Marcos Guillén (Hugo, 90’), Ángel Fernández, Víctor (Manu Moya, 77’), Campillo, Rosquin, Ángel (Adrián Martínez, 90’), Noguera (Camilo, 77’).
Real Murcia: Rubén, Cárceles, Álvaro, Xavi Priego (Salas, 56’), Blaya (Toral, 63’), Jawad, Fernando Navarro, Salva (Agustín, 79’), Bermúdez, Jaime y Héctor (López, 45’).
Gol: 1-0 (4’) Gabri.
SUBGRUPO B
- CD Castellón, 0 – Villarreal CF, 1
El Villarreal sufrió para conservar el liderato del grupo 7B de División de Honor. La expulsión de Marc Faja a los 15 minutos obligó a los groguets a ponerse el mono de trabajo ante un Castellón que necesitaba ganar a toda costa e hizo todo lo posible para llevarse los tres puntos. La efectividad del líder deja a los albinegros como estaban al inicio de la jornada.
El derbi empezó siendo un monólogo del Villarreal hasta la expulsión de Marc Faja. A partir del minuto 15, el Castellón le buscó las cosquillas al Villarreal, aunque sin provocar ninguna ocasión clara de peligro. Tampoco la tuvo el líder, a pesar de sus intentos. Su mejor acción, a los 12 minutos, la envió Mangel rozando el larguero.
A la vuelta del descanso, marcó Mangel. Centro desde la derecha de Marcos que rechaza la defensa y Mangel engancha a bocajarro para batir a Nacho Mingol, que pese a tocarlo no consigue despejar el balón.
El Castellón puso una marcha más al partido y jugó prácticamente el resto de la segunda mitad en campo rival. El Villarreal mostró su faceta más defensiva y aunque parecía tener controlada la situación, vio como el empate pudo llegar en dos serios avisos de Álvaro Heredia tras centros de Alberto Nuñez.
El Villarreal cazaba algún contragolpe, pero sin arriesgar lo más mínimo, consciente del valor de los tres puntos en una semana clave para finalizar la Primera Fase en primera posición.
Ficha técnica
CD Castellón: Nacho Mingol, Óscar (Luca, 85’), Nacho, Kevin, Pol, Fuentes, Jere, Font (Jaime Mora, 68’), Pau Tejón, Navarro (Albert Núñez, 59’) y Heredia (Sacha, 85’).
Villarreal CF: Jacobo, Marcos, Bonachera, Guerrero, Faja, Ortega (Andrés, 78’), Alonso, Tiago (Espigares, 57’), Mangel (Toni, 78’), Juancho (Álex Jiménez, 57’) y Pau Vidal (Pancho, 82’).
Gol: 0-1 (54’) Mangel.
- UD Alzira, 1 – Valencia CF, 2
El Valencia no falla y afrontará las tres últimas jornadas de la Primera Fase con opciones de acabar, incluso, en el primer escalón de la clasificación del grupo 7B. El Alzira, que jugó sin complejos, peleó hasta el pitido final por el empate.
En la primera parte, el Alzira se defendió bien de un Valencia que dominaba y llevaba la iniciativa en el campo municipal Venecia. A los dos minutos, Bashiru ya avisaba de las intenciones de los de Miguel Ángel Angulo, pero su gol era anulado por fuera de juego. Sería el primero porque en el 38 volvería a suceder lo mismo. Entre ambos, consiguió anotar el 0 a 1 en el 33. El pichichi de la categoría anota su cuarto gol de la semana (el cuarto con la camiseta valencianista) al rematar un centro desde la izquierda.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de Alzira. Salió en busca del empate y las ocasiones no tardaron en llegar. Nacho Ferri falló en la ejecución tras una bonita jugada personal, con sombrero incluido ante el internacional Charly Pérez. Al cuarto de hora, de nuevo el espigado delantero puso a prueba al portero valencianista, con un potente disparo desde el lateral del área.
El Alzira le quiso disputar el balón al Valencia y durante un cuarto de hora apenas pasó nada. En la recta final. Sergio González, en una falta lejana trató de sorprender a Charly que atrapó el balón sin dificultades. A continuación, Javi Guerra mandó un centro medido a Darío que envió el balón al fondo de la red.
En los últimos minutos, Nacho Ferri recortó distancias en el marcador y el Alzira se fue arriba, a buscar el empate. No obstante, el 1 a 3 estuvo más cerca que el 2 a 2. Darío, en el descuento, estrelló un balón en el palo.
Ficha técnica
UD Alzira: Jose, Mario Sesé, Dídac, Pons (Diego Domenech, 69’), Savall, Sala, Toscano (Juan, 78’), Isra Ull (Sergio González, 69’), Nacho Ferri, Iker Gallardo (Adrián, 88’) y Gadea (Balbastre, 78’).
Valencia CF: Charly, Agulló, Izan, César (Christian Mosquera, 66’), Rubo, Torices, Fabio Blanco (Darío, 66’), Javi Guerra, Bashiru (Andrés García, 79’), Alemañ (Yellu, 82’) y Arilla (Julio, 66’).
Goles: 0-1 (30’) Bashiru; 0-2 (76’) Darío; 1-2 (89’) Nacho Ferri.
- Levante UD, 1 – CD Roda, 1
Levante y Roda disputaron un duelo como lo de antaño: intenso y vibrante, de los que a estas alturas de temporada decidirían como mínimo una plaza de Copa del Rey. De los dos solo el Levante opta este año a todo eso. No obstante, el gol de Luis Quintero en los minutos finales complica a los granotas la adquisición de la segunda plaza del grupo 7B.
El Roda comenzó mandón en el partido. Tuvieron el balón y alguna tímida llegada que no sorprendió a Pablo García. A partir del cuarto de hora, el Levante pasa a dominar el juego y el gol está cerca de subir al marcador con un tiro de Juanki al palo o dos disparos peligrosos de Álex Cerca que salen por encima de la portería o desvía Héctor. Antes del descanso, el equipo gualdinegro regresa a la carga con algún centro de Domingo desde la izquierda y en varios saques de esquina.
El segundo tiempo se desarrolla con la misma tónica, pero mucho más igualada que el anterior. El cambio de extremos del Levante le otorga mayor profundidad en las juegas ofensivas y disfruta de ocasiones muy claras para poner el 1 a 0, con un remate de Juanki que no acierto con el pie o Chams. Alonso a la salida de un córner, engancha el balón en el borde del área y rompe el empate inicial (75’).
Los minutos siguientes son un monólogo del Levante hasta que el Roda consigue rehacerse del golpe. En un córner, Luis Quintero que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, empataba el partido. Hasta el pitido final, el choque transcurrió con tranquilidad, salvando un tiro de Javi Jiménez que se marchó por encima del larguero.
Ficha técnica
Levante UD: Pablo García, Alonso, Mario Climent, Marcos Cano, Carlos Giménez, Joan Gallego, Javi Jiménez, Benítez, Juanki (Álvaro Guillén, 71’), Álex Cerdá (Eric Iglesias, 66’), Chams (Víctor, 71’).
CD Roda: Héctor, Mateo, Sebas, Alonso (Luis Quintero, 79’), Carlos Segura (Rubén García, 79’), Jon, Manu Ferreres, Torrents (Hinojosa, 69’), Marlone, Clavijo (Mario Linares, 54’), Domingo (Bachu, 69’).
Goles: 1-0 (74’) Alejandro Alonso; 1-1 (86’) Luis Quintero.
- CF Torre Levante, 1 – Alboraya UD, 2
El Alboraya gana el derbi de necesitados en el tiempo de descuento al Torre Levante. Un minuto antes del gol del triunfo de Brandon, el conjunto local falló un penalti. El triunfo de los de Sergio Paredes comprime más la pelea en el grupo de la permanencia.
Torre Levante y Alboraya necesitaban los tres puntos como el comer, tras no haber ganado ningún partido este año. Los primeros compases fueron igualados, el Torre Levante trató de llevar el peso del juego en la primera mitad, pero el Alboraya jugó al despiste y sorprendió con una apuesta más ofensiva de lo habitual.
Las acciones de ataque de los locales nacían de las botas de Sergio Alcolea, con centros desde la banda izquierda, y pasaban a Andrés García que dispuso de 3 o 4 ocasiones para inaugurar el marcador. Si bien, la primera llegada acabó en un gol anulado a Mario Genovés por fuera de juego. Mientras que el Alboraya, también mostró peligro en sus ataques y primero Pau Ferrer, con un disparo que Kike atrapa en dos tiempos, y Brandon, en un mano a mano con el portero la tuvieron para poner el 0 a 1.
Pero sería Andrés, antes del descanso, el que transformaría el gol. El jugador recibe el balón de un saque de banda, y tras revolverse cerca del área, sorprende con un tiro cruzado a Jose Alemany.
El Alboraya regresó valiente del descanso y Jacob empató a los dos minutos, culminando una jugada entre Brandon y Hyoki. El partido mantuvo una intensidad muy alta y los dos equipos contaron con opciones para deshacer el empate, sobre todo los locales en las botas de Migue, Andres o Gonzalo. Pero no sería hasta los minutos finales cuando se decidiría el derbi. Alcolea disparó a las nubes un penalti y en la siguiente acción, un rápido contragolpe que arranca Rober y pasa por Mata, acaba con Brandon solo ante Kike que define con la izquierda y logra el gol de la victoria.
Ficha técnica
CF Torre Levante: Kike, Vivó, Alcolea, Dani Martínez, Chuliá, Sami, Aarón (Lucas, 65’), Agus, Pastor (Fernando Pérez, 82’), Genovés (Gonzalo, 82’) y Andrés.
Alboraya UD: Jose, Pau Ferrer, Jacob, Elíes, Toni, Yass, Rubén Pérez (Michael, 69’), Andrés (Alejandro Jiménez, 75’), Brandon, Hyoki y Martín (Robert, 88’).
Goles: 1-0 (44’) Andrés García; 1-1 (47’) Jacob; 1-2 (90’) Brandon.
- Hércules CF, 2 – Patacona CF, 2
Kirian rescató un punto para el Patacona que se jugó contra viento y marea ante el colista. Los de Alberto Fito que siempre fueron a remolque, jugaron con diez toda la segunda parte, lograron el empate en la última jugada del partido.
La primera mitad fue muy igualada y no pasó prácticamente nada. Alejandro Sánchez hizo el 1 a 0 de penalti, en un periodo carente de llegadas por parte de los locales y con un remate de Gonzalo y un tiro de Juanmi que se marchó por encima del larguero por parte del Patacona.
El segundo tiempo empezó con los dos equipos agazapados. La expulsión del visitante Jorge Cabello cambió la imagen al Patacona, que con 10 jugadores plantó cara al Hércules. Se volcó en ataque, del asedio ofensivo la oportunidad más clara para empatar la tuvo Pulpón con un tiro al larguero. El 1 a 1 lo transformó Catalá a la salida de un córner. El gol dio alas al equipo que pudo anotar el 1 a 2 con Josevi o un fuerte chut de Pulpón dentro del área.
El Hércules ofreció poco a pesar de jugar con uno jugador más, logrando el 2 a 1 en el minuto 89, nuevamente desde los once metros. Los blanquiazules lo fiaron todo atrás y el Patacona al revés. Fruto de esa valentía, Kirian logró el empate en la prolongación.