UEFA Youth League. Atlético de Madrid, 2 – PSV, 0.
No hacía falta que el Bayern ganará por la mínima al Rostov para que el Atleti se pusiera las pilas ante el PSV. El propósito de los de Manuel Cano siempre fue claro, pues ganar a los holandeses, líderes del Grupo D, aumentaba las opciones de clasificación para los octavos de final de la UEFA Youth League. Gio Navarro allanó el partido, sentenció el Toni Moya de las grandes citas.
Los colchoneros no salieron a especular con el rival, la apuesta decidida por la victoria se vio reflejada en el terreno de juego desde el momento en el que el colegiado hizo sonar su silbato. No se hicieron esperar las primeras llegadas, el disparo de Mikel Carro a los seis minutos se marchó rozando el larguero. El partido no brilló por sus numerosas ocasiones claras de gol, pero el Atleti tenía controlados todos los frentes y el entonces líder no parecía una amenaza. A la media hora llegó el gol que tranquilizó a los madrileños. Gio Navarro recogió un rechace del portero, tras despejar un potente disparo de Yael, para inaugurar el luminoso.
Tras el paso por vestuarios, el PSV tuvo una buena oportunidad para poner las tablas, pero el testarazo de Scamacca tremendamente ajustado al palo lo detuvo Carlos Marín. No hubo mucho más a destacar de un equipo holandés del que se esperaba más, no solo por ser líder del grupo sino también porque todavía no había perdido ningún encuentro. En la recta final, el Atleti buscó mucho más decididamente el 2 a 0. La tuvo Toni Moya en el 76 pero no golpeó bien y el balón se fue muy lejos de los tres palos. Más tarde la tuvo Manny que en el mano a mano con Van De Meulenhof, su tiro cruzado lo sacó Abels en boca de gol. En el tiempo de descuento el PSV dispuso de un saque de esquina, que se animó a rematar Van De Meulenhof, entre una nube de jugadores no sorprendió a su homólogo Carlos Marín. Un minuto después, Toni Moya le robaba la cartera cerca del área y anotaba a puerta vacía el 2 a 0 con el que acababa el encuentro.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid se sitúa líder del Grupo D con diez puntos, los mismos que el PSV, pero con el goal average a favor. Su próximo rival, el Bayern Munich es tercero con nueve puntos. El Rostov cierra la clasificación con 0 puntos.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Carlos Marín, Solano, Manny, Tachi, Rubén Gómez (Aitor Puñal, 74′), Mikel Carro, Yael, Ródenas, Juan Moreno (Salo, 78′), Rubén Fernández y Giovanni (Toni Moya, 60’).
PSV: Van De Meulenhof, Abels, Soulas, Carolina (Rigo, 62’), Fernandes, Piroe, Verreth, Scamacca (Lammers, 60’), Lonwijk (Sadílke, 64’), Daneels (Sidibe, 17’) y Bannani.
Goles: 1-0 (29’) Giovanni Navarro.