Jornada 38. Liga Nacional grupo 8.
El Hércules jugará la próxima temporada en División de Honor, después de ganar la final por el ascenso en Patacona. Los filiales de Alboraya y Torre Levante se quedan en Liga Nacional, mientras que el futuro del Intangco depende de lo que suceda en la última jornada de División de Honor.
Se citaban Patacona y Hércules por un puesto en División de Honor en esta última jornada y no hubo sorpresa. El milagro que necesitaba el Patacona no se produjo y el Hércules acabó festejando su vuelta a la élite con victoria (1-2). Los de Alberto Fito, que necesitaban ganar por una diferencia de tres goles, completaron un buen arranque, sin embargo a la media hora se le puso el partido en contra. Patón adelantó a los blanquiazules con un gran disparo desde la frontal del área. Tras el paso por vestuarios, Muller sorprendió a Ander con un chut desde la banda (52’). El gol fue anecdótico. El Patacona dio entrada de manera paulatina a toda la artillería ofensiva, si bien, sería Jared Santana el que desharía el empate en el 77 ratificando la vuelta de los herculanos a la máxima categoría del fútbol juvenil.
Jacobo Martí anotó el gol en la victoria del Alboraya B ante el Atlético Benidorm y certificó la permanencia del equipo en Liga Nacional. Las últimas semanas han sido frenéticas para el delantero que ha compaginado el División de Honor con el Liga Nacional. Con este último éxito, el club chufero tendrá representación en las tres categorías más importantes del fútbol juvenil.
El Torre Levante B se queda, al menos de momento, en Liga Nacional. El equipo hizo los deberes en Alcoy y logró el punto que necesitaba para festejar una salvación que no será matemática hasta que el División de Honor certifique la suya este domingo (12 horas) frente al Real Murcia. El equipo de Rasco empató a tres en un partido de gran intensidad y lleno de alternativas no solo en el juego sino también en el marcador, en el que siempre fue por delante. Nico Sorni, por partida doble, y Alejandro Bueno fueron los goleadores ‘naranjas’. Iván Francés, con un doblete, y Javi Montava marcaron para el Alcoyano.
La permanencia del Intangco pende de un hilo, o mejor explicado, de lo que suceda en la última jornada en el grupo 7 de División de Honor. Si el San José logra la permanencia, el equipo ilicitano mantendrá su puesto en Liga Nacional, en caso contrario jugará la próxima temporada en Preferente juvenil. El equipo, que tenía el futuro en su mano, cayó en casa del Torrent por 2 a 1 (Tarquin y Baptista; Jose Ramón Baño).
Goleadas de Villarreal B y Castellón
La jornada se completó con las goleadas de Villarreal B que ganó por 7 a 2 al Intercity (doblete de Celso, Mario Gil, Mauro Sánchez, Luis Montes, Caden y Joel; Juan Mira y Vicente Andrés) y el Castellón que superó 4 a 1 al Racing d’Algemesí, antes de ser homenajeado en Castalia en los momentos previos al derbi (Jose Albert, por partida doble, Álvaro Heredia y Adrián Gozalbo; Kliti Valisi).
El Celtic se despide de Liga Nacional con victoria por la mínima frente al Catarroja (1-0: Javi Lidón), el campeón, el Elche B, empató a un gol frente al matagigantes Alzira B (Mario Guilabert; Miguel Moreno), mientras que el Levante B superó 2 a 1 al Roda B (Nico Font, Alejandro Serrano; Jose Luis Jiménez) y el Valencia B cumplió en Vilamarxant (1-2: Vicente Ruiz; Carlos Igual, David Rodríguez).