Jornada 20. Liga Nacional grupo 8.
El grupo 8 de Liga Nacional cobra un claro color franjiverde y hasta siete equipos pelean por no descender tras la última jornada.
El Elche B amplía su ventaja para revalidar el título de campeón después de la derrota del Valencia B en casa del Intangco. El líder venció al Alboraya B con goles de Ali y Mario Guilabert antes de cumplirse el ecuador del partido y amplía a diez su ventaja con los valencianistas que cosecharon su primera derrota de 2023. El partido se decidió en la última jugada con un gol de Pablo Carretera que deshacía el 1 a 1. Juan Carlos Serrano adelantó a los de Reyes Ferrer al filo del descanso y a mediados de la segunda parte, Gonzalo Pastor sellaba el empate.
Al contrario que la lucha por la liga, la pelea por el ascenso está al rojo vivo con Kelme, Patacona y La Nucía jugándose las dos plazas. La diferencia entre ellos es de solo tres puntos, después de cumplir con su cometido este fin de semana.
El equipo de Mariano Neira puso fin a dos derrotas seguidas y superó al Torrent por 3 a 2. Los de la Garra remontaron los goles de Mario Ricart y Diego García con los que se llegó al descanso con una actuación estelar de Enrique Muñoz autor de un hattrick que les dio los tres puntos.
El Patacona deja muy descolgado al Alcoyano de la lucha por el ascenso tras la victoria por 4 a 2. Jorge Calatayud puso por delante a los blanquiazules que al descanso perdían 2 a 1. Sandro y Hugo Montalt le dieron la vuelta al partido. Tras el paso por vestuarios, Carlos Torres amplió el marcador que recortó Ximo León. De nuevo, Hugo Montalt, propinó el golpe definitivo para sentenciar el duelo.
No ganó, pero mantiene sus opciones de ascenso intactas La Nucía con su empate sin goles frente al Levante B.
Por otro lado, el Villarreal B superó por la mínima al Torre Levante con un gol de Iker Adelantado y el Roda B goleó al Colegio Salguí por 0 a 3, Jorge González anotó el primero y Said, que mantiene su idilio con el gol, el doblete que remató la faena.
Los duelos directos por la salvación acabaron en tablas. El Benidorm acumula cuatro jornadas sin perder tras el 1 a 1 contra el Paterna gracias a un gol de Raúl Auñón en el 83 que igualaba el anotado en la primera mitad por Óscar García. Mientras que el Alzira B y Gandía acabó 3 a 3, con un tanto in extremis del visitante Marcos Tomé. Abdón adelantaba al colista en el minuto 6 y Vicente González ampliaba la ventaja en el 24. Jorge García recortó distancias en el 27, Sergio Aparicio igualaba el duelo en el 37 y en el 55 Álex Sanz ponía por delante a los de la Ribera Alta, en el descuento, llegaría el 3 a 3 final.