En su primera participación, el CF Badalona se proclamó campeón del torneo juvenil The Cup, que este año celebró su quinta edición reuniendo a algunos de los mejores equipos del grupo 7 de Liga Nacional.
El Badalona se impuso en la final al FC Barcelona por la mínima, con un gol de Marc Angles quien a su vez fue escogido Mejor Jugador del Torneo. Un duelo que rememoró el cara a cara en el que los culés conquistaron su último campeonato liguero en el grupo 7 de Liga Nacional y que sirvió a los escapulados para presentar su candidatura al ascenso a División de Honor.
Es pronto y queda mucho para pensar en un objetivo a tan largo plazo, pero lo cierto es que en The Cup, un torneo que con solo 5 años de historia va camino de convertirse en uno de los referentes del fútbol juvenil, fue el único equipo que no perdió ningún partido. El Badalona ganó los dos de la fase de grupos, se impuso al RCD Espanyol (1-0) y por 0 a 2 al Girona FC, que a diferencia del campeón no logró estrenar el casillero de puntos. En el otro partido del grupo B, el RCD Espanyol remontó para vencer al Girona por 2 a 1.
En el grupo A, el FC Barcelona acabó líder la fase de clasificación. Venció al FC Andorra (2-1) y empató con el anfitrión, el AEC Manlleu (1-1). En el partido inaugural, los locales habían caído por 1 a 3 frente a los andorranos.
Cabe recordar que este año, a diferencia de las cuatro ediciones anteriores, los partidos se trasladaron de Sant Pol de Mar a Manlleu.
Cuadro final
El Girona goleó al Manlleu en el partido por el quinto y sexto puesto (4-0).
El Espanyol subió al tercer escalón del podio tras ganar por 3 a 1 al Andorra.
En la final, un gol de Marc Angles fue suficiente para que el Badalona de Santi Álvarez tumbará al Barça y lograra el pleno de victorias en el torneo.