Sergio Grimaldo ha pasado por todas las categorías del CF San José hasta debutar en División de Honor con una épica victoria frente al Real Murcia. Nueve temporadas que le han valido para convertirse en un referente dentro de la entidad y para entrar en la historia del club al ser el autor del primer gol en la élite del fútbol juvenil.
PREGUNTA. El CF San José estrena temporada y categoría con victoria. Y Grimaldo anota el primer gol de la historia del club en División de Honor. Sin duda, el debut soñado…
RESPUESTA. Sí, la verdad es que el debut fue el soñado por todos, jugábamos el primer partido de la historia del club en División de Honor contra un gran equipo como el Murcia y en nuestra casa, con nuestra afición y eso nos dio todas las fuerzas y ganas que necesitábamos para ganar el partido, salimos a dejárnoslo todo y eso hicimos. Al final, se vio reflejado en el marcador.
P. Desde que se lograra la gesta del ascenso a División de Honor, ¿cuántas eran las ganas de que llegara el 4 de septiembre?
R. Teníamos unas ganas increíbles de que llegara el ansiado día de debutar en esta categoría, no solo los jugadores sino todo el club. Desde el día del ascenso en Vilamarxant estábamos preparados para este reto y sin duda, empezamos de la mejor forma posible, con una victoria en casa.
P. ¿Cómo ha cambiado el equipo desde aquel inolvidable 16 de mayo?
R. Ha habido muchos cambios en la plantilla porque el bloque que conseguimos el ascenso era en gran parte de tercer año, pero han logrado reemplazar a esos jugadores que se fueron por otros muy buenos, y entre los nuevos que han venido y los siete jugadores que ya estábamos la temporada pasada estamos creando una gran familia.
P. Tú que llevas tanto tiempo en el equipo y conoces tan bien la materia prima del club. ¿Crees que el Sanjo puede hacer un buen papel en la categoría?
R. Sin duda, tenemos un equipazo y un gran cuerpo técnico que nos facilita mucho las cosas para dar siempre lo mejor en cada partido, pero no hay que olvidar que es nuestro primer año en División de Honor y que cada encuentro es una final para nosotros, así que desde el primer día sabemos que es lo que tenemos que hacer, que no es otra cosa que ir con todo al campo que vayamos, darlo todo por el club y conseguir el objetivo.
P. Primer partido de liga contra un veterano como el Real Murcia y victoria en inferioridad numérica. ¡Menudo golpe de moral!
R. Sí, la verdad es que el partido empezó muy bien, estábamos muy motivados porque era nuestro debut y sabíamos que el primer partido de cara a la moral del equipo es muy importante. Salimos con todo, iba todo a la perfección porque nos pusimos dos a cero y tuvimos oportunidades para meter más, pero la expulsión complicó el duelo, en la jugada de la roja nos metieron de penalti y quince minutos después nos empataron. Aun así queríamos la victoria y en una contra, a falta de cinco minutos, conseguimos el tres a dos que nos daba la victoria. Fue un momento increíble.
P. El destino quiso que, a diferencia del ascenso, el debut en la élite juvenil fuera en casa. ¿Cómo estaba Beniferri este sábado?
R. Así es, por desgracia el ascenso no pudo ser en Beniferri con nuestra afición, pero el debut sí. Fue increíble, había mucha gente apoyándonos, los padres, directiva y sobre todo los compañeros que consiguieron el ascenso con nosotros. Gran parte de culpa de estar en esta categoría es gracias a ellos, por eso queríamos dedicarles nuestra primera victoria de la temporada.
P. Con eso gol a falta de tan poquito para el final… ¿Enloqueció Beniferri con el gol de Pepe Dasí?
R. Todo el campo enloqueció, el momento era perfecto, éramos uno menos, íbamos empate a falta de cinco minutos y en un balonazo a la espalda de la defensa consiguió llegar Pepe al balón y picársela al portero del Murcia. Pudimos celebrarlo con nuestros compañeros de la temporada pasada que estaban justo detrás de esa portería, fue perfecto.
P. Este domingo visitáis un campo similar, el de Ciudad Jardín de Cartagena. ¿Cuál es la fórmula para ganar los tres puntos y además superar la presión ambiental?
R. Sabemos que este domingo va a ser un partido complicado, no solo por el gran rival al que nos enfrentamos sino porque jugamos fuera de casa y sabemos que el campo del Cartagena es un difícil, por eso haremos lo que hacemos siempre salir a ganar, dejándonoslo todo para tener las máximas posibilidades de llevarnos los tres puntos a casa.
P. Grimaldo ha crecido en el CF San José. Con el paso del tiempo, ¿uno de tus sueños era llegar a jugar en División de Honor con el club?
R. La verdad es que sí, siempre había soñado con llegar a estar en la máxima categoría del fútbol juvenil y que mejor sitio que hacerlo en el club que me acogió hace nueve años e hizo que hoy pueda ser el futbolista y la persona que soy, además después de conseguir el año pasado el ascenso ya estando en el club no creo que hubiera mejor sitio para debutar en División de Honor.
P. Llevas nueve temporadas en el club, y a buen seguro que te ha llegado la opción de marcharte en alguna ocasión. ¿Qué tiene el San José para no haber tenido que salir nunca de aquí?
R. El San José siempre ha hecho lo mejor no solo por mí sino por todos los jugadores que estaban en el club, pero además fue el que me quiso hace nueve temporadas y crecer en el fútbol como he crecido ha sido en gran parte gracias al ellos. El San José es como una segunda familia para mí.