Solo seis equipos ya han saboreado la victoria en lo que llevamos de temporada en el Grupo VIII de Liga Nacional. Este fin de semana desean conseguirlo los 12 restantes. En la jornada, que arranca este sábado a las 4, destacan el derbi Valencia B-Villarreal B, el ribereño Racing de Algemesí-Alzira y el choque entre dos de los aspirantes a División de Honor, CF Huracán-CD Castellón.
El Alcoyano que tiró de épica para ganar al Alzira hace una semana, abre la jornada esta tarde recibiendo a un Levante B que se está acostumbrando a sufrir, dos jornadas, dos empates. Será a las cuatro de la tarde. Una hora después, empezará el derbi entre Valencia B y Villarreal B, dos equipos llamados a estar en los puestos delanteros de la tabla, pero que han empezado con ritmos opuestos. Mientras los de Mista son líderes con seis puntos, el equipo de Raúl Tena todavía no ha puntuado.
Previsto para las cinco y media, Don Bosco y Onda se miden en un encuentro con tres puntos muy importantes de cara al futuro. Ambos aspirantes a permanencia todavía no han inaugurado su casillero de triunfos. Los de Sergio Díaz confían en que tras dos empates llegue la primera victoria, por su parte los de Iván Arroyo esperan que la buena imagen de sus dos primeros encuentros en la categoría le permitan ganar.
A las seis hay derbi en La Marina. El Denia recibe al Ciudad de Benidom en un choque de máxima igualdad y que ninguno quiere perder. Deberán emplearse a fondo para poder celebrar su primer triunfo del año. Los locales llegan de empatarle al Levante B, el cuadro visitante cayó por la mínima ante el San José, pero puntuó en su primera salida en uno de los campos más difíciles del grupo, el de Don Bosco.
El domingo Celtic y Club La Vall se citan en la ciudad ilicitana con el claro objetivo de conseguir los tres puntos para salir de zonas bajas de la clasificación. El Celtic suma un punto en su casillero por cero del Club La Vall que estrena entrenador. Empieza a las 11:30 horas. A la misma hora, en el campo situado a dos metros el Elche B se mide al CD Acero. Ambos llegan con la moral alta y con la intención de continuar con la dinámica de la pasada semana, en la que lograron su primera victoria del año.
A las doce del mediodía Racing de Algemesí y Alzira se ven las caras en un derbi que augura grandes dosis de emoción. Se enfrentan en un duelo entre dos rivales que se conocen a la perfección y que vienen dejando buenas sensaciones.
A las cinco de la tarde el Escuela San Jose intentará ratificar ante el Kelme B su buen inicio liguero, en el que es su año de estreno en la categoría; por su parte, los ilicitanos confía en sumar los tres puntos ante uno de los rivales de su liga.
Por último, los dos equipos valencianos que perdieron, el pasado mes de abril, la categoría: Huracán y Castellón se ven las caras en busca de una victoria que marque las diferencias en la clasificación y le acerque, aunque todavía sea muy pronto, a la División de Honor. Este partido empieza a las 19:30 horas.