Jornada 37. División de Honor grupo 7.
Real Murcia, Torre Levante y San José afrontarán una intrigante última jornada en División de Honor, tras no haber cerrado la permanencia este fin de semana. Los dos primeros se verán las caras en Orriols, el Sanjo se la jugará en casa contra el Atlético Madrileño.
El Murcia dependía de sí mismo para conseguir la permanencia este domingo, pero se topó con el mejor Roda de los últimos años. Un equipo sin techo que, a pesar de jugar con 10 jugadores desde el minuto 30, acabó ganando por 0 a 2. Un resultado que sostiene con vida a Torre y sobre todo, al San José. A los diez minutos Giovanni adelantaba a los gualdinegros, en el 33 Adri veía la segunda amarilla y el Roda se quedaba en inferioridad numérica. Antes del descanso, Javi Sánchez lograba el segundo y definitivo gol. Pese a todo, el Murcia fue incapaz de darle la vuelta al marcador y se jugará su permanencia a una carta contra el Torre Levante.
Un Torre Levante que tampoco ha asegurado su presencia en División de Honor el curso próximo. Los ‘naranjas’ perdían en su última salida por 1 a 0 en Madrid, un gol de Gabri Carvalho que les obliga a no fallar este domingo para no ver comprometido su futuro, ni el de su Juvenil B, que esta jornada sellaba la salvación en Alcoy.
Sergio Martínez mantiene al San José con vida en una categoría a la que llegó hace un año. El del Alboraya falló un penalti en el minuto 88 que pudo terminar con el sueño de los azules. Su corazón sigue latiendo, después de una espectacular remontada no apta para cardiacos. Martí adelantó a los chuferos superado el cuarto de hora. Mejoraron los visitantes con el paso de los minutos y tras varios acercamientos peligrosos, Benji logró empatar. Acto seguido se llegó al descanso. En la segunda mitad, Jota Benlloch aprovechó una buena asistencia de Genovés para darle la vuelta al partido (1-2). A partir de ahí, los azules supieron mantener su ventaja hasta el minuto 88, donde el penalti pudo cambiarlo todo. Sergio Martínez la estrelló en el larguero y el San José llega con las opciones de salvación intactas a la última jornada.
La penúltima jornada de la temporada se ha cerrado con un auténtico festival goleador. Hasta 36 goles se repartieron entre los 9 encuentros.
La goleada corrió a cargo del Levante frente al Archena. Los archeneros se llevaron un saco de goles en su última salida de la temporada. Cambra y Juanmi en los cinco primeros minutos, Dela por partida doble, José Pérez, Nico Font y Rubén Catalá fueron los goleadores.
No se quedó corto el Villarreal que firmó una manita contra el Cartagena FC (5-1: Manu Ferreres, Jon García (2), Mario Linares y Pomba; Michel), ni el Valencia que ganó 0 a 4 al FC Cartagena (Arilla (2), Esquerdo y Pieter) ni el Elche que superó por 4 a 0 al Talavera (Nico Moyano, Adrián Campillo (2) y el debutante Bakary). El Alba se despide con triunfo de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al ganar 4 a 2 al Kelme (Jere, Octa, Zabotkin y Álex Willy; Enrique Muñoz y Sergio Martínez).
Sin tanta holgura venció La Nucía al Alzira (1-2: Álex Tormo; Jaume Galiana y Nelson).